Torino tsx zf 3.54

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
francotorinotsx78
Mensajes: 43
Registrado: 01 Feb 2010, 23:04
Ubicación: Rosario Santa Fe

Torino tsx zf 3.54

Mensaje por francotorinotsx78 »

Hola muchachos,por que dejaron de hacer las coupe torino con la zf 2.83,por ejemplo,la tsx con la potencia que tiene la 3.54,no le queda demasiado corta? FRanco

HDLGC

Re: Torino tsx zf 3.54

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡¡Andá a saber!!!!. La ZF 3,54 y la 2,83 son iguales en la 4ª, por lo tanto la velocidad final no varía. En la primera tenés mucha caída de vueltas entre cambio y cambio. En la segunda están un tanto más arrimados. Creo que la 3,54 es mejor para el tránsito ciudadano que la otra. Con el mío podía doblar en 3ª en las esquinas sin problemas. Con una 2,83, eso mismo, tenés que hacerlo en segunda, porque los cambios son un poquito más largos.
El escalonamiento de las marchas en ambas era el siguiente:
ZF 3,54 ZF 2,83
1ª 3,54 2,83
2ª 2,31 1,85
3ª 1,50 1,37
4ª 1,00 1,00

Saludos.

francotorinotsx78
Mensajes: 43
Registrado: 01 Feb 2010, 23:04
Ubicación: Rosario Santa Fe

Re: Torino tsx zf 3.54

Mensaje por francotorinotsx78 »

Por ejemplo,para salir fuerte de abajo,la tsx,con la 2.83,no patinaria tanto,a parte,al motor del torino le sobra fuerza,la tsx que tenia un amigo,patinaba sacandola en segunda,con la 3.54,saludos,FRANCO

HDLGC

Re: Torino tsx zf 3.54

Mensaje por HDLGC »

Exacto Franco. La TSX, venía de origen con la ZF 3,54. y un diferencial 3,31. La 2ª marcha, tiene una relación 2,31, que sigue siendo muy corta, y te permite salir patinando en segunda. Es decir, que aquel video que todos hemos visto en infinidad de ocasiones con "¿alguien?", haciendo patinar la TSX verde de "famoso opinólogo torositero", no es nada del otro mundo, ni mucho menos el resultado de un gran trabajo en el motor del auto.
Fijáte que la tercera opción de caja que traía el Torino, la ZF 2,42, tenía una 1ª muy parecida a la 2ª de la TSX, y venía de serie a pedido en algunas 380 W, que tenían algo más de 20 HP menos que una TSX, hecha y derecha. Saludos.

bernatsx

Re: Torino tsx zf 3.54

Mensaje por bernatsx »

mi anterior tsx con 283 patinaba hasta en 3º

mi actual tsx lleva caja 354 y dif 307

aparte convengamos si un ingeniero de ika que se quemo la cabeza estudiando 10 años para ser ingeniero y puso la 354 con el dif 331 en la tsx por algo fue no alpedo estudio

sino todos nosotros deberiamos trabajar en una empresa de autos

yo pongo ese diferencial 307 pk es el unico que tengo! ya que cuando compre la tsx no tenia pùesto dif (aclaro apra que no me ataken ajajja)

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Torino tsx zf 3.54

Mensaje por elindio »

La de Ale, ara hasta en tercera y tiene la 3,54 con diferencial autoblocante, un fierrazoooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!! por dios!!!!!!!!!
Un abrazo, Gustavo

fabri tsx
Mensajes: 33
Registrado: 08 Mar 2015, 00:30

Re: Torino tsx zf 3.54

Mensaje por fabri tsx »

hola muchachos !!!! me entere que mi tsx tiene 2.83
PREGUNTA ::: puede ser que de fabrica la traiga o se la habran cambiado ?
???????????
" LA SENSACION DE VOLAR "

avispado
Mensajes: 36
Registrado: 06 Jul 2016, 01:53

Re: Torino tsx zf 3.54

Mensaje por avispado »

Si, se la habran cambiado. TSX,ZX y GR 629 trajeron 3,54 porque el volante del motor tiene 9 kilos y los TS 12 kilos.

Avatar de Usuario
MaaTrrIxx
Mensajes: 45
Registrado: 23 Oct 2015, 16:51

Re: Torino tsx zf 3.54

Mensaje por MaaTrrIxx »

No se porque a la TSX no le han colocado el diferencial 3,07, pero a la ZX se la han colocado ya que al poseer un diferencial 3,07 hace mas larga la relación, era como salir en segunda con la 2,83 y diferencial 3,07. Lo ideal seria colocar una 2,87:1 de diferencial y con la caja 3,54:1 en primera, así en ruta va mucho mas aliviado el motor y por ende menor consumo.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Torino tsx zf 3.54

Mensaje por Torino-GS »

Pero en ciudad tenes que tirar mas vueltas entre cambio y cambio lo que te aumenta el consumo y en ruta vas a tener que hacer mas cambios para adelantarte. No se si se justifica.... la 2.87.
Diferencial 3.07 tengo en la GS y algo disminuye el consumo respecto de un 3.31... eso lo comprobamos comparando en ruta con un par de TS todos 4B y por supuesto todos a gnc jajaja... en la practica andaban todos a la par y a igual camtidad de km y en igualdad de condiciones al llegar al surtidor la GS cargaba siempre un poco menos de gas. (sera porque nunca toco el freno??? no se :P ).

Avatar de Usuario
MaaTrrIxx
Mensajes: 45
Registrado: 23 Oct 2015, 16:51

Re: Torino tsx zf 3.54

Mensaje por MaaTrrIxx »

Sacando cuentas no hace la gran diferencia colocarle una 2,87, en ruta a 2500 vueltas aumenta 7 u 8 km/h mas o sea 98 contra 105 km/h, pero todo ayuda.
Una pregunta tu GS tiene un simple carburador? Con los trillizos no pasa la VTV verdad?

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Torino tsx zf 3.54

Mensaje por Torino-GS »

MaaTrrIxx escribió:Sacando cuentas no hace la gran diferencia colocarle una 2,87, en ruta a 2500 vueltas aumenta 7 u 8 km/h mas o sea 98 contra 105 km/h, pero todo ayuda.
Una pregunta tu GS tiene un simple carburador? Con los trillizos no pasa la VTV verdad?
Algun dueño anterior le saco los weber y le mando un holey 40 40 con dos mangueras que inyectan gas.
A los fines practicos camina bastante bien.
Con los weber quizas pasaria la vtv, pero mi presupuesto no da para gastar nafta pudiendo andar con un poco de gas y si a eso le sumamos que al holey le doy una repasadita quizas cada tres años o mas por la nafta y nunca lo toco respecto del gas..... ni loco saco el holey para poner los trillizos incarburables.

Responder