Encendido electronico

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
diegopechakk5
Mensajes: 5
Registrado: 17 Feb 2014, 13:03

Encendido electronico

Mensaje por diegopechakk5 »

Bueenas! he andado preguntando y quiero saber si hay alguien q le haya puesto encendido electronico al toro, porque los he visto en falcon y me han dicho q cambia muchoo el andar..necesitaria saber si hay algun modelo especifico para la tsx o algo por el estilo..se agradece la ayuda..saludoss!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Encendido electronico

Mensaje por elindio »

nooooooooooo, perdon, Diego, no digo nada, los superingenieros del torino te van a decir lo que tenes que hacer.
Yo me abstengo porque ya estoy podrido de leer pavadas
Un abrazo, Gustavo

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Encendido electronico

Mensaje por sergio adrian »

elindio escribió:nooooooooooo, perdon, Diego, no digo nada, los superingenieros del torino te van a decir lo que tenes que hacer.
Yo me abstengo porque ya estoy podrido de leer pavadas
+1
jje indio ya este en un tema muy trillado no :mrgreen:

diego buena y bien benido por si no te salude
si conseguis el encendido original dale para adelante con respecto al resto me reservo el derecho de opinar ya que es cuestion de suerte
a algunos le fue excelente y a otros con la misma marca no
en mi humilde opinion si no lo queres para cosas raras levas y demas deja el platinero .
si el electronico te toca joya safaste . pero si biene cruzadito las puteadas que bas a pegar :mrgreen:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

bernatsx

Re: Encendido electronico

Mensaje por bernatsx »

fijate en direcciones utiles hay un post sobre encendidos

desde ya que ele ese no coloques pk son de pesima calidad los de hoy en dia
el unico que anda es el del indio

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Encendido electronico

Mensaje por WalterioTSX »

Barato y funciona el encendido laser con captor óptico, lo estoy usando y anda muy bien.

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11330.html

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Encendido electronico

Mensaje por Gladiator291 »

Hay varias opciones, pero depende el presupuesto que tengas.
Para arrancar, como opciòn econòmica. tenès el "ele-ese". Viene el distribuidor con un sistema inductivo y un mòdulo HEI. Tambièn tenès que comprar una bobina para encendido electrònico y cables antiparasitarios en el caso que no los tengas puestos.
No es malo el sistema, pero la calidad de las partes deja bastante que desear. Para que se comporte mas o menos bien, tenès controlar el funcionamiento del avance, la luz del captor y revisar que no tenga juego el eje. El eje viene montado sobre bujes. No està demàs cambiar el mòdulo por uno de mejor calidad.
Otra opciòn, es la "vedette" del momento, el RBC. Si bien el costo es mas alto, tambièn lo es la calidad. Viene el distribuido con sistema Hall y un mòdulo de encendido tipo VW. Funciona con cables de bujìa indidtintamente, de cobre o antiparasitarios. El eje gira sobre rodamientos a diferencia del "ele-ese". Asì como viene lo podès poner, no hay que ajustar nada.
Tambièn podès poner mòdulos de encendido o mejoradores de chispa y darles señal con el distribuidor de platinos.
Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Encendido electronico

Mensaje por clmoro »

Ya tenes varias opciones que te tiraron los muchachos, otra mas es dejar bien a punto el platinero, controlando como te dijeron contrapesos, resortes y dejando bien el avance, le pones un modulo NOSSO aumentador de chispa con una buena bobina y anda muy bien, pero primero hay que dejar bien a punto el platinero, si tu platinero anda bien esta es la opción mas económica.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Encendido electronico

Mensaje por jgcastells »

Gladiator291 escribió:Hay varias opciones, pero depende el presupuesto que tengas.
Para arrancar, como opciòn econòmica. tenès el "ele-ese". Viene el distribuidor con un sistema inductivo y un mòdulo HEI. Tambièn tenès que comprar una bobina para encendido electrònico y cables antiparasitarios en el caso que no los tengas puestos.
No es malo el sistema, pero la calidad de las partes deja bastante que desear. Para que se comporte mas o menos bien, tenès controlar el funcionamiento del avance, la luz del captor y revisar que no tenga juego el eje. El eje viene montado sobre bujes. No està demàs cambiar el mòdulo por uno de mejor calidad.
Otra opciòn, es la "vedette" del momento, el RBC. Si bien el costo es mas alto, tambièn lo es la calidad. Viene el distribuido con sistema Hall y un mòdulo de encendido tipo VW. Funciona con cables de bujìa indidtintamente, de cobre o antiparasitarios. El eje gira sobre rodamientos a diferencia del "ele-ese". Asì como viene lo podès poner, no hay que ajustar nada.
Tambièn podès poner mòdulos de encendido o mejoradores de chispa y darles señal con el distribuidor de platinos.
Nada más que agregar.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
sebaram
Flotillero
Mensajes: 69
Registrado: 26 Feb 2014, 10:03
Ubicación: Berazategui

Re: Encendido electronico

Mensaje por sebaram »

En q puede perjudicar el encendido electronico al auto ? Yo ya lo compre con el encendido.por ahora arranca jajajja pero tengo el sistema original para ponerle. Que por lo q voy leyendo pareceria q es mejor.
Imagen


Pasto Que Pisa Este Toro, No Come Ningun Chivo....................................... Ni Ford Ni Dodge ni nada

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Encendido electronico

Mensaje por sergio adrian »

clmoro escribió:Ya tenes varias opciones que te tiraron los muchachos, otra mas es dejar bien a punto el platinero, controlando como te dijeron contrapesos, resortes y dejando bien el avance, le pones un modulo NOSSO aumentador de chispa con una buena bobina y anda muy bien, pero primero hay que dejar bien a punto el platinero, si tu platinero anda bien esta es la opción mas económica.

+10 :mrgreen:

no hay como lo original bien puesto a punto lleva el platinero y que lo pongan en un distribuscopio y te lo dejan bien a punto :D
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Encendido electronico

Mensaje por Gladiator291 »

sebaram escribió:En q puede perjudicar el encendido electronico al auto ? Yo ya lo compre con el encendido.por ahora arranca jajajja pero tengo el sistema original para ponerle. Que por lo q voy leyendo pareceria q es mejor.
En nada!!! Todo lo contrario, mejora el rendimiento. (Obviamente si está bien instalado y funciona correctamente)
Imagen

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Encendido electronico

Mensaje por sergio 7bc »

Es como todo, si lo saben hacer andar, anda. Sino no anda.
Gladiator te canto la posta, sobre todo en eso de la vedette del momento, esta la Xipolitakis y el RBC, que tampoco es nada del otro mundo (tengo uno y puedo opinar con cierta coherencia), con lo cual elegi el que mas ye gusta. El optico es otra buena opcion.....hasta que lo ponga alguien que no sepa como instalarlo, y pasara a ser un porqueria.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Encendido electronico

Mensaje por jgcastells »

sergio 7bc escribió:Es como todo, si lo saben hacer andar, anda. Sino no anda.
Gladiator te canto la posta, sobre todo en eso de la vedette del momento, esta la Xipolitakis y el RBC, que tampoco es nada del otro mundo (tengo uno y puedo opinar con cierta coherencia), con lo cual elegi el que mas ye gusta. El optico es otra buena opcion.....hasta que lo ponga alguien que no sepa como instalarlo, y pasara a ser un porqueria.
Saludos!
La Xipolitakis tampoco es nada del otro mundo... :mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Encendido electronico

Mensaje por elindio »

sebaram escribió:En q puede perjudicar el encendido electronico al auto ? Yo ya lo compre con el encendido.por ahora arranca jajajja pero tengo el sistema original para ponerle. Que por lo q voy leyendo pareceria q es mejor.
No perjudica en nada , es todo lo contrario, aumenta notoriamente la chispa, por ende el funcionamiento del motor es mejor. Al sistema original, llevalo en el baul del auto, por si en algun momento falla el electronico, tambien carga la bobina para platinos.
Un abrazo, Gustavo

Responder