Consumo de combustible en ciudad

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Consumo de combustible en ciudad

Mensaje por Nico Armesto »

Cargue nafta super tanque lleno hize 100km clavados fui a llenar devuelta y ohh sorpresa el surtidor marcaba 25 litros... igual a 25 litros cada 100 normal/ elevado/ bajo? que onda este consumo. gracias muchachos.
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

HDLGC

Re: Consumo de combustible en ciudad

Mensaje por HDLGC »

Bestial. Sin lugar a ninguna duda. Porque vos creo que tenés encima cubiertas más chicas, por lo tanto esos 100 kms. son en realidad menos. No sé si 90 o 95. Hay que hacer cuentas. Pero lo razonable son algo así como 10 litros cada 60/65 kms.
Depende también del manejo de cada uno. Si salimos quemando cubiertas, si nos enroscamos a tirar con cuanto cacharro anda dando vueltas, si llevamos el auto en cambios muy largos, vamos a gastar mucho combustible.
Buscá en el foro que en algún lado está el Road Test de la TSX, como para que te guíes.
Saludos.

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Re: Consumo de combustible en ciudad

Mensaje por Nico Armesto »

http://www.testdelayer.com.ar/torinotsx.htm dice que hace 10 km por litro... sí, en el 76 ... con 1 litro caliento el motor 5 minutitos a la mañana hoy en dia... bueno entonces tengo que seguir afinandolo no?
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

torotsx77
Torino L
Mensajes: 106
Registrado: 16 Abr 2013, 11:48
Ubicación: Long Champs, BS AS Argentina.

Re: Consumo de combustible en ciudad

Mensaje por torotsx77 »

Hola yo de litros la verdad que no se calcularle, yo tengo un tsx tambien, con unas pequeñas mejoras, los viernes solamente uso el auto, salgo desde Longchamps, hasta san telmo, mas o menos treinta y cinco km son , de ahi a lanus a comer asado con los muchachos, y eso me sale 200 pesos de super..... muy errado no estas, yo a fondo no voy, salvo q se cruce algun ascon, o algun nene con un bora.... que no los puedo ni ver. :wink:

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Re: Consumo de combustible en ciudad

Mensaje por Nico Armesto »

ah buenisimo entonces no estoy tan errado... porque mirando mas detenidamente el road test en consumo urbano dice que hace 3.85 km por litro que traducido es 25.97 litros cada 100km yo gaste 25 litros en este llenado de nafta... el tema es que mi recorrido diario son 4km de ruta a 80/100 km/hora y 1 kilometro de calles interiores a 30/50 kmh frenando en cada loma de burro... de ida y de vuelta en total hago 10 km diarios (8 de ruta y 2 de calle) lo que me preocupa un poco viste porque ando en el consumo urbano y en realidad mi consumo seria rutero en su mayoria a 80 kmh...
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

torotsx77
Torino L
Mensajes: 106
Registrado: 16 Abr 2013, 11:48
Ubicación: Long Champs, BS AS Argentina.

Re: Consumo de combustible en ciudad

Mensaje por torotsx77 »

yo la verdad que mucho de mecanica no entiendo, el toro gasta, yo tuve, chevy, tuve chevrolet c10, desgraciadamente y todavia no entiendo x que pero tuve un ascon, y de todos ellos el toro es el que mas gasta, tene en cuenta que yo tengo un poco trabajada la tapa de cilindros, una pequeña levita y un carburador un poquito mas grande... y gasta como la c.. de su m... jajaj pero en fin... el que quiere celeste...

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Re: Consumo de combustible en ciudad

Mensaje por Nico Armesto »

Es verdad ya esta la conclusion de CONSUMO DEL TORINO en terminos cientificos y exactos : COME COMO LA GRAN P.... jaja un abrazo me voy a buscar un laburito nocturno para garpar la nafta nos vemos...
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

torotsx77
Torino L
Mensajes: 106
Registrado: 16 Abr 2013, 11:48
Ubicación: Long Champs, BS AS Argentina.

Re: Consumo de combustible en ciudad

Mensaje por torotsx77 »

Es una muy buena opcion... abrazo

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Consumo de combustible en ciudad

Mensaje por HERNANBULL »

cuando traje la ts la tenia con un bidon, le tire 2 piques y un par de aceleradas en vacio y el bidon quedo chupado como una pasa de uvas, si vivia 2 cuadras mas lejos no llegaba
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

jptucuman
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 17 Mar 2012, 21:22

Re: Consumo de combustible en ciudad

Mensaje por jptucuman »

Yo quiero comentarles mi experiencia de medición de consumo:

Mas de una vez me ha pasado que existe una "gran variedad" de opciones al llenar el tanque respecto a "donde corta" el surtidor.

Para poder medir el consumo de acuerdo al método usado en el primer mensaje de este post, es obviamente necesario que la primera y segunda llenada de tanque lleguen exactamente hasta el mismo punto...

Hasta donde he podido experimentar, esto ni siquiera sucede si uno elige el mismo surtidor en la misma estación y le indica que pare "en el primer corte"... porque éste varía de acuerdo a cuanto se atraganta o nó el tubo de llenado...

Por lo tanto, si queremos medir perfetamente bien: hay que llenarlo hasta REBALSAR, justo allí... luego rogar que la tapa no deje caer nafta!

Si alguien conoce una forma precisa que no sea tan torpe, por favor me gustaría conocerla!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consumo de combustible en ciudad

Mensaje por elindio »

Umm, por mas que lo llenes hasta el cogote, tenes que tener en cuenta que en el tanque , se juntan gases, y esos gases tampoco van a dejar llenar el tanque como corresponde, ni tampoco sera siempre la misma cantidad
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Consumo de combustible en ciudad

Mensaje por HDLGC »

No creo que exista auto que se llene dos veces de la misma forma al tope. Como dice Gustavo, si no es aire que no deja entrar nafta, son gases que se juntan, desniveles, o lo que fuera.
Yo solía llenar en la estación de servicio, y aparte me cargaba dos bidones, con otros 10 litros más de nafta. Ponía el auto en la bajada del garage, con mucha diferencia de altura. La cola quedaba bien arriba. Allí lo terminaba de llenar al tope. La aguja quedaba clavada un rato en tanque lleno. De esta forma sale bien el aire que queda atrapado en el tanque. Y comprobé que entran los 64 litros que reza el manual.
Saludos.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Consumo de combustible en ciudad

Mensaje por clmoro »

Ahora después de hacer la tapa y carburarlo lo mejor que me salió estoy en 22 litros cada 100 en ciudad. No soy un tipo de ir fuerte pero si de cambios largos y la segunda me gusta estirarla porque ahora que suena parejito me encanta.
Igualmente puede ser mayor mi consumo porque para mi el odómetro marca de mas, tengo que contrastarlo con GPS.
Suponiendo que nuestro odómetro marque bien hay que bajar una aplicación para el celular y cada vez que cargas nafta anotas lo que le cargas y lo que marca el odómetro, pasadas unas cuantas cargas la aplicación te dice con mucha precisión el consumo promedio. Obviamente se puede hacer la cuenta sin necesidad de la aplicación, pero si es importante varias cargas para que no influya si el playero lo llena menos o mas.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

HDLGC

Re: Consumo de combustible en ciudad

Mensaje por HDLGC »

Detalle: lo lleno yo, no el playero. El playero está apurado. Te pone a mil el surtidor, y no deja salir aire. Ergo, aparecen esos tanques que después los usuarios dicen: "tiene 50 litros". Se llena a mínima velocidad. En general, con los bidones, le entran unos 8 litros más que en la estación de servicio.
Si uno no tiene GPS, tiene que agarrar alguna autopista o ruta, y controlar el odómetro con los mojones de la misma, para sacar bien como marca el auto, y hacer un promedio real de consumo. Hay que hacerlo varias veces.
En ciudad, la caja ZF 3.54, entiendo resulta más económica que la 2.83. El auto sale más agil de abajo, y uno hasta puede doblar en las esquinas en 3° velocidad. Saludos.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Consumo de combustible en ciudad

Mensaje por sergio 7bc »

Gasta.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Responder