Página 2 de 3

Re: Ts - TSX - GS 200

Publicado: 15 Oct 2010, 20:40
por Alan zx
Las tsx traian Carburador Carter ABD 2053S Cebador automático.

Re: Ts - TSX - GS 200

Publicado: 18 Oct 2010, 08:54
por afrox69
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Tuve en mis manos un manual de TS 624 73, donde constaban ambos carburadores. La TS 70 de mi hermano, vino de fábrica con el Holley, por ejemplo. Saludos.


Mi TS 71 tambien tiene carburador Holley.

Sera original?, o se lo habran cambiado?

Abrazo!

Re: Ts - TSX - GS 200

Publicado: 18 Oct 2010, 21:47
por ivan07
Cuál de los dos daba mejor resultado en cuanto a performance y/o prestaciones? y otra pregunta: cuál es el origen de ambos carburadores? Gracias. iván 07.[

Re: Ts - TSX - GS 200

Publicado: 18 Oct 2010, 22:15
por HDLGC
Me quedo una y mil veces con el Carter para el uso diario. El Holley es más "delicado". El auto con el Carter consume un poquito menos combustible. Si mal no recuerdo había una pequeña diferencia de potencia a favor del Carter. Saludos.

Re: Ts - TSX - GS 200

Publicado: 18 Oct 2010, 22:27
por Alan zx
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Me quedo una y mil veces con el Carter para el uso diario. El Holley es más "delicado". El auto con el Carter consume un poquito menos combustible. Si mal no recuerdo había una pequeña diferencia de potencia a favor del Carter. Saludos.
jorge,el carter consume menos que el holley,??yo pensaba que el holley era mas rendidor de combustible,..

Re: Ts - TSX - GS 200

Publicado: 23 Oct 2010, 12:56
por mangu2003
Alan zx escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Me quedo una y mil veces con el Carter para el uso diario. El Holley es más "delicado". El auto con el Carter consume un poquito menos combustible. Si mal no recuerdo había una pequeña diferencia de potencia a favor del Carter. Saludos.
jorge,el carter consume menos que el holley,??yo pensaba que el holley era mas rendidor de combustible,..
Consumen lo mismo practicamente, si hay diferencia en consumos son minimas y no creo q hagan la diferencia q uno sea mejor q otro. Lo seguro q los 2 te comen crudo la nafta. JA. Lo q si comparto con OCHOA es lo delicado del HOLLEY, yo tengo una coupe chevy y tenia el HOLLEY 2 bocas, lo termine sacando porque me volvio loco con perdidas de nafta y fallas. Tire plata al pedo para arreglarlo y termine poniendo un Caressa, santo remedioo!!!!!.
El toro de mi viejo tambien con el Holley 2 bocas renegamos un monton, hasta q el mecanico le encontro el punto. Pero lo desarmaron como 4 veces... el HOLLEY es MUY PUTOOO!!!

Saludos

Re: Ts - TSX - GS 200

Publicado: 23 Oct 2010, 19:42
por HDLGC
Mangu, con el Carter, gastás menos cumbustible. Insisto. Tengo la comparación hecha con la TS de mi hermano. La compró con el Carter. Le conseguí 0 km. en bolsa "Ika-Renault", el Holley y le gasta más, además que no lo podés dejar parado mucho tiempo, porque empieza a romperte las p______. Saludos.

Re: Ts - TSX - GS 200

Publicado: 24 Oct 2010, 00:04
por ariel francisco
no hay con que darle al carter! es un fierrito este carburador... yo lo tengo en la zx y nunca tuve un problema y no le hice nada...saludos!

Re: Ts - TSX - GS 200

Publicado: 24 Oct 2010, 00:17
por elindio
tengo en casa tres holley y tres carter, mi experiencia de 18 años de torino, me dice que ambos gastan lo mismo, la diferencia es que para bajar el consumo del holley aún se consiguen gicleur y valvulas de potencia de diferentes medidas, pozos y agujas para carter ya casi no se consiguen, y si conseguis un juego , no podes cambiar agujas solamente para hacer mas rica o pobre la mezcla.
Ademas comprobe , que para acelerar, no hay como el holley, pero sobre gustos no hay nada escrito

Re: Ts - TSX - GS 200

Publicado: 24 Oct 2010, 18:12
por HDLGC
elindio escribió:tengo en casa tres holley y tres carter, mi experiencia de 18 años de torino, me dice que ambos gastan lo mismo, la diferencia es que para bajar el consumo del holley aún se consiguen gicleur y valvulas de potencia de diferentes medidas, pozos y agujas para carter ya casi no se consiguen, y si conseguis un juego , no podes cambiar agujas solamente para hacer mas rica o pobre la mezcla.
Ademas comprobe , que para acelerar, no hay como el holley, pero sobre gustos no hay nada escrito
Error Gustavo. Hay juegos de aguja y pozo de una o dos medidas para Carter. Pero uno mismo, puede llevarlos a la medida aecuada a la carburación de cada auto en particular. Justamente el sistema de las agujas, es el que lo hace más económico al Carter por sobre el Holley. Saludos.

Re: Ts - TSX - GS 200

Publicado: 02 Mar 2012, 15:47
por doblecammon
LA GRAN DIFERENCIA DE LOS DOS CARBUS ES ASI: EL CARTER TIENE COMO CUATRO MEDIAS DE CHICLEURS(O COMO SE ESCRIBA) :mrgreen: Y SIEMPRE O TE QUEDA PIJOTERO O TE LARGA LA NAFTA CRUDA, EL HOLLEY EN CAMBIO LO PODES REGULAR PUNTO POR PUNTO, TIENE POR EJEMPLO, 60,61,62,63,64,65,66, POR ESO SIEMPRE VAN A SENTIR QUE EL HOLLEY TE CONSUME MAS O ACELERA MEJOR POR QUE ES MUCHO MAS FINA LA CARBURACION QUE SE LE PUEDE REALIZER( ESTO ME LO EXPLICO UN TIPO QUE REPARA CARBURADORES HACE 30 AÑOS EN ROSSI CARBURACION ACA EN CORDOBA....espero les sirva y les comento que los dos carburadores me tienen los huevos lacios jajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: Ts - TSX - GS 200

Publicado: 02 Mar 2012, 22:17
por elindio
Creo , que hoy en dia , no podemos carburar ni un holley ni un carter como venian original, al holley lo carburas con la plaqueta, los gicleur y la valvula de potencia, a los carter con los pozos y agujas, ya no se consigue nada de ninguno de los dos a menos que tengas un ogt a toda prueba. Cuando conseguis un holley seguramente esta injertado y tiene una plaquta de cualquier otro modelo.
Lo unico que les puedo asegurar es que con un holley 40 /40 el toro vuela y el motro anda relivianito, pero ojota , hay que encontrarle el punto , pero tampoco piensen que va a consumir 10 litros cada 100 y menos que el escape va a quedar blanco.
Otra contra del holley es cuando usas gnc , se termina doblando la plaqueta a la larga, el carter es un cañon y se caga de risa si usas gnc , no le afecta en nada, pero el toro con el holley vuela y mas si es 40/40

Re: TS - TSX - GS 200

Publicado: 02 Mar 2012, 22:23
por HDLGC
Hace unos meses, le llevaron a mi mecánico, la 380 blanca que presenté con el título "la 380 de Titín". El problema era el Holley. Tenía uno que no era original de Torino, y manoseado por un "mano-santa". Entonces lo agarra mi mecánico, se pone a revisar en un catálogo de Holley, y vé que la plaqueta no era la correspondiente. Por un contacto del dueño, se traen una supuesta plaqueta original de Argelite (fabricante de esos carburadores en Argentina). Pero la plaqueta que le mandaron, no era ni de ese modelo, ni de Torino. Tuvo que ir mi mecánico, hasta Argelite, y mostrarles cual era el modelo correspondiente. Después quedó bien, pero como es un auto que no hace ni 100 km. al año, nunca se podrá apreciar realmente. Saludos.

Re: TS - TSX - GS 200

Publicado: 03 Mar 2012, 11:03
por Torino-GS
En la GS algun iluminado saco los weber y puso un holey 40 40 con gas.
Tanto a gas como a nafta anda como un violin y acelera que da gusto.
Despues de 4 años que yo la compre, me empezo a perder el punzuar, lo desarme, cambie juntas, punzuar y bomba de pique y lo limpoie por la dudas y anda nuevamente 10 puntos, no pierde nada de nafta ni mucho menos.
Pero por lo que vi, si esta manoseado mal, (por la misma forma de carburador) va a perder por todos lados

Re: TS - TSX - GS 200

Publicado: 03 Mar 2012, 16:16
por doblecammon
AGUANTEN LOS 3 WEBERS 45/45 Y SI PODES PONER 50/50 CON METANOL MEJOR!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: