Brazos limpiaparabrisas

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
GuilleCds
Mensajes: 2
Registrado: 23 Dic 2021, 18:31

Brazos limpiaparabrisas

Mensaje por GuilleCds »

Buenas estimados!

Me estrenó posteando en este foro con un problema bastante básico pero que no logro dar con la solución.
Hace una semana saqué del pintor mi TSX 77, dentro de todas las cosas que se le fueron restaurando solo me devolvieron los brazos de los limpiaparabrisas porque no los supieron colocar (estaban puestos perfectamente cuando la dejé).
En teoría y por lo que estuve viendo ya en casa, la varilla roscada que engancha en los brazos se metió para adentro del buje que sale por la rejilla y no supieron acceder para devolverlo a su posición.
Estuve tirado un rato bajo el tablero, mirando desde el motor, pero no encontré manera de acceder a los mismos.
Tengo en mi poder los manuales de usuario y despiece originales del auto, pero más que la extracción del motor de los limpiaparabrisas no conseguí.
Les agradecería su ayuda en este problema.

Les adjunto una fotito de como quedó la nena para que la conozcan. Soy el segundo dueño (el primero fue mi viejo) y créase o no, tiene 86000km y unas moneditas encima…
Adjuntos
8A6779DA-BF7B-45D6-822E-E390D3A4EAD5.jpeg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Brazos limpiaparabrisas

Mensaje por elindio »

No entendi mucho lo que te paso con el varillaje del limpiaparabrisas, pero para acceder a ellos debes sacar el motor con el chapon que hace de base del mismo, sacar el motorsito para afuera hasta que te deje acceder al seguro que agarra el varillaje, una vez que sacas el seguro ya podes sacar el motor. Luego aflojas las tuercas que sujetan el mecanismo que sujeta el eje de los brazos del limpiaparabrisas, una vez que sacas las tuercas, el mecanismo cae hacia adentro de la carroceria, Luego por el agujero donde va el motor tenes que buscar la forma de sacarlo, corriendo el varillaje para un lado y otro , y hacerle juego hasta que lo puedas sacar. Sale todo el varillaje entero
Un abrazo, Gustavo

GuilleCds
Mensajes: 2
Registrado: 23 Dic 2021, 18:31

Re: Brazos limpiaparabrisas

Mensaje por GuilleCds »

Gracias Gustavo!

La verdad que recito las palabras del pintor jajaj
Al parecer el vago saco los brazos y la varilla dentada se metió para adentro completamente… de hecho en el lugar donde debieran estar, hay un hueco hacia dentro de la carrocería.
El no le encontró la forma de ingresar para volver a empujar las varillas dentadas a su posición y encajar nuevamente los brazos y yo no encontraba forma de acceder tampoco mirándolo en casa con un poco más de paciencia.
Voy a tratar de seguir lo que me comentas a ver si logro acceder y volver a ponerlos en su sitio, espero solamente que no los haya partido el muchacho y tenga que cambiarlos completos.

Una vez más te agradezco la ayuda, vuelvo a comentar si logro hacerlo con éxito!

Saludos!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Brazos limpiaparabrisas

Mensaje por elindio »

Ahora entendi , Guille. Bueno si es el del lado conductor, sacando el motorsito con la base podes meter con cuidado la mano y accedes a el sin problemas, una vez que metes la mano, tanteas el conjunto que tiene la estria donde va el brazo del limpiaparabrisas y tratas de pasarla por el agujero. Fijate que el agujero tiene una parte de su circunferencia recta, bueno, la pieza que pasa por ahi es igual. ahora si es la del lado conductor , tenes que tratar de meterlo con el varillaje , haciendo un poco de palanca con la misma mano y el varillaje, hasta que puedas hacer asomar la puntita y despues lo agarras con una pinza de punta. Ahora , si lo que se fue para abajo, es solamente el eje con la estria y esta la tuerca puesta, vas a tener que sacar todo el varillaje y repararlo, para luego armarlo de nuevo.
Un abrazo, Gustavo

mili38
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ene 2022, 18:18

Re: Brazos limpiaparabrisas

Mensaje por mili38 »

Si el acceso te lo permite, debes localizar el mazo de cables que le da energía desde la batería. Desconecta el conector y trata de mandarle corriente desde otra fuente de energía respetando la polaridad y el amperaje para no estropear el motor del limpiaparabrisas. De esta forma, podrás identificar si funciona o no.
Todos los drivers de portátiles MSI, Dell, Toshiba, HP, Asus, Acer y muchos otros se puede descargar de forma gratuita aquí https://driverpack.io/es/laptops/msi. No importa qué sistema operativo uses.

Responder