Tapizados de ZX

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Tapizados de ZX

Mensaje por el_gato »

Me llamo la atencion este aviso en ML, entre solo por curiosidad, (mas alla del precio que puede o no ser elevado dependiendo de que se trate de una pieza original). Ahora al ver las fotos y la descripcion, dice ser fabricado por carpenter, Carpenter fabricaba y fabrica plasticos (cuerinas) para todas las terminales automotrices en los 70/80. Ahora, me parece correcta la observacion del muchacho que le pregunta por la originalidad de las fundas, siendo que son todas de cuerina y las originales venian de cuero en las "tapas" y en la espalda y laterales de palstico (al menos mi zx es asi). Acaso las ultimas Zx vinieron con el tapizado de cuerina? o esas fundas no son originales?

Dejo el link:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText

Abrazo!

kurchatov
Torino 380
Mensajes: 347
Registrado: 29 Mar 2010, 00:21
Ubicación: Parana - Entre Rios

Re: Tapizados de ZX

Mensaje por kurchatov »

A mi no me parece original, yo tengo una zx con los interiores en beige y cuando lo compre tenia los originales y era en 2 tonos, un beige mas oscuro y el centro de cuero, quizas sea de tsx, no me parece original y por ese precio lo tapizas todo en cuero creo. Son casi 2000 verdes y son de FAN TORINO.

palilurey
Mensajes: 22
Registrado: 20 Dic 2011, 22:11

Re: Tapizados de ZX

Mensaje por palilurey »

hola, les comento q mande a retapizar unas butacas de zx q tenia una ts, el tema es q no puedo encontrar como venian originalmente,q parte era de cuero?? el centro es como una gamuza??? si tienen fotos me vendrian barbaro, desde ya muchas gracias

HDLGC

Re: Tapizados de ZX

Mensaje por HDLGC »

Es todo cuero, salvo los centros de respaldo y asiento que venían en "nobuk".Un abrazo.

palilurey
Mensajes: 22
Registrado: 20 Dic 2011, 22:11

Re: Tapizados de ZX

Mensaje por palilurey »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Es todo cuero, salvo los centros de respaldo y asiento que venían en "nobuk".Un abrazo.
Muchas gracias, voy a ver si consigo!! un abrazo

Avatar de Usuario
yeye_zx
Torino 380
Mensajes: 327
Registrado: 23 Mar 2010, 20:42
Ubicación: Moreno

Re: Tapizados de ZX

Mensaje por yeye_zx »

yo todavía tengo el original y viene en cuero la parte superior,pero los laterales y atras de la butaca es cuerina, asi como la parte superior del interior de puerta. La parte central es cuero tipo gamuza, como descarne.
Yo fui a ver lo que tiene el de fan torino. Según le entendí tiene el cuero que compró en carpenter y manda a hacer los tapizados. Osea están hechos, se supone, con el cuero orig. pero la parte de cuerina como venía no se si la hace.
Los paneles de puerta aunq muy caros son muy buenos, pero el tapizado supongo que en un buen tapizero consiguiendo el cuero en el tono y calidad que corresponda se pueden hacer bien y más baratos,imagino.
Imagen

HUMBERTHO TS
Torino ZX
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Jul 2012, 20:58
Ubicación: villa devoto

Re: Tapizados de ZX

Mensaje por HUMBERTHO TS »

palilurey escribió:hola, les comento q mande a retapizar unas butacas de zx q tenia una ts, el tema es q no puedo encontrar como venian originalmente,q parte era de cuero?? el centro es como una gamuza??? si tienen fotos me vendrian barbaro, desde ya muchas gracias

te comento algo que se jajajaja alfin jajaja la parte del medio no es nobuk! o gamusa, es el cuero cocido al revez chequealo que es asi! un saludo
Totalmente Sofisticado TS 71


Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen

ocanabal
Torino GS
Mensajes: 947
Registrado: 12 May 2010, 11:05
Ubicación: Berazategui

Re: Tapizados de ZX

Mensaje por ocanabal »

HUMBERTHO TS escribió:
palilurey escribió:hola, les comento q mande a retapizar unas butacas de zx q tenia una ts, el tema es q no puedo encontrar como venian originalmente,q parte era de cuero?? el centro es como una gamuza??? si tienen fotos me vendrian barbaro, desde ya muchas gracias

te comento algo que se jajajaja alfin jajaja la parte del medio no es nobuk! o gamusa, es el cuero cocido al revez chequealo que es asi! un saludo
Según los términos que manejan los talabarteros, en un cuero, la superficie lisa es externa y la denominan piel (epidermis) y el dorso es aterciopelado (dermis) y la llaman descarne.
No son definiciones precisas pero ayudan a cuando te encuentres con un "restaurador de tapizados" le llenes el culo de preguntas.
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

HUMBERTHO TS
Torino ZX
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Jul 2012, 20:58
Ubicación: villa devoto

Re: Tapizados de ZX

Mensaje por HUMBERTHO TS »

jajaja joya! ocanabal te lo explico mas a lo sr, yo mas a lo plomero bruto! un saludo! cuadno als tapices madna fotos =)
Totalmente Sofisticado TS 71


Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: Tapizados de ZX

Mensaje por el sacapuntas »

Dias pasados vi una ZX muy original. El tapizado de cuero negro con el centro de TWIT (creo que se escribe asi)tipo 505 blanco y negro.
¿Puede ser?.


Abrz.-
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Responder