Ficha Técnica de la ZX

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Ficha Técnica de la ZX

Mensaje por Cesar Arincoli »

Quien tiene los datos tecnicos de esta maravilla mecanica?
Saludos
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Mensaje por el_gato »

Datos Torino ZX (630) 1º serie - Fe de Erratas

Bueno, voy a aportar algunos datos técnicos referentes al TORINO ZX CUPE correspondientes a la primera serie de dicho modelo (patentados entre 1979 y 1981).

Lo siguiente es cita textual de un folleto publicitario destinado a la promoción del modelo ZX durante su lanzamiento. El mismo fue propiedad del concesionario Renault "Auto Center Pringles" de Coronel Pringles, actualmente en mi posesión:


Datos Técnicos:

Motor

6 cilindros en línea, 7 bancadas, árbol a la cabeza.
Carburador: Carter ABD doble cuerpo.
Sistema de enfriamiento con vaso recuperador.
Cilindrada: 3770 Cm3.
Potencia: 200HP (SAE) a 4500rpm.

Embrague

Tipo: monodisco seco a diafragma.
Comando: mecánico.

Dirección

Tornillo sinfín y tuerca con bolillas recirculantes.
Dirección de potencia.

Frenos

Hidráulicos, servoasistidos, de doble circuito, con luz de funcionamiento.
Delanteros: a disco ventilados
Traseros: a tambor con zapatas autoajustables y válvula antibloqueo.

Suspensión

Delantera: independiente a trapecio articulado, resortes helicoidales amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto y barra antirrolido.
Trasera: eje rígido, resortes helicoidales 4 barras reactoras (Link-bar) y amortiguadores hidráulicos de doble efecto.

Ruedas

Llantas: deportivas con núcleo de aleación liviana.
Neumáticos: radiales 185 HR 14.

Performance

200 km/h.


Otros datos interesantes:

Parasoles embutidos en friso delantero.

Luz de spot (lectura) acompañante, luz de encendedor, luz de coresía en llave de arranque con temporizador (permanece encendida durante 5 segundos una vez cerradas las puertas).

Antena eléctrica automática.

Radio am fm PASACASSETTE.

Reloj electrónico de cuarzo.

Tapizados de cuero.

Aire acondicionado.

Encendido electrónico

Consola central con guarda cassetes

Cinturones inerciales Delanteros, traseros de cintura.

Limpia lava parabrisas con bomba eléctrica con accionamiento combinado (accionás el sapito y se enciende automaticamente el limpia parabrisas durante unos segundos).

Limpiaparabrisas con temporizador: se regula la frecuencia del barrido del limpiaparabrisas desde una perilla ubicada a la derecha del cuenta vueltas.

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Ficha Técnica de la ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

Cesar Arincoli escribió:Quien tiene los datos tecnicos de esta maravilla mecanica?
Saludos
YO QUIERO, DALE MANDAMELO POR CORREO
FIERROOOOOOOOOOOO, no con que darle a la ZX por algo estoy armando una jajaj, muchachos, lamento desilucionarlos pero cambie el color, en vez de azul cosmo lo voya pintar con poliuretanico color semejante al bronce nativo por que hice una caminata por mi ciudad y en menos de 5 cuadras habia 4, echas garchas y otras no tanto pero eran Azules, ya se esta trabajando en el casco y a su vez yo estoy haciendo todo el bujerio en Teflon jajaja va a quedar un cartin
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Edgardo
Mensajes: 26
Registrado: 03 Jun 2007, 11:17

Re: correcciones

Mensaje por Edgardo »

danielgabas escribió:Porque hay diferencias de la clásica ZX '79 a la '81, por ejemplo.
A que te referis en particular? Como diferencias hay muchas

Las primeras ZX del año 79, venian sin aire y sin reloj de hora.

Y las 81 venian con tablero distinto reloj de hora digital, diferente combinacion de colores (aunque algunas se cruzaron con las de la primer serie). y algunos accesorios mas que no traia la 79
danielgabas escribió:pero sin embargo es condición sinequanon que cuiden la ortografía, muchachos, y no lo digo por el teclado yanquee...
Saludos...
se escribe "sine qua non"

saludos

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

En todo caso seran 79, 80 y 81 por un lado, y por otro lado la 82 mal llamada GAMMA que viene con instrumental cuadrado en vez de redondo, vacuometro en vez de relik horario, relih horario digital arriba en el retrovisor, espejos externos de plastico y algunos con comando interno de regulacion, algunas con ventilete fijo... etc etc etc
Imagen

Avatar de Usuario
pura sangre
Mensajes: 24
Registrado: 05 Ene 2008, 15:47
Ubicación: Bernal

Mensaje por pura sangre »

Tambien la zx gama trae una leva mas picante
Hacia el infinito y mas alla!!!

Imagen

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Mensaje por el_gato »

danielgabas escribió:JAJAJAJJAJAJAJAJJAJA...JA! BUE NI SI MO !!!!
Así me gusta! que le pongan seriedad a este sitio!! Buscaste que significa en el google? jejejejjeej. Lo mio fue un error de espacios, pero cuidá mucho esa ortografía porque que quede todo junto vaya y pase, pero no saber escribir... :roll:
A lo que me refiero con respecto a la ZX, es que no podés tirar datos así al aire, todos mezclados. Eso es una falta de respeto para esta excelente versión del torino. Existen varias diferencias que seguramente conocés, así que vale la pena que armes algo piola, no te parece?
Además he tenido ambas versiones, por eso quisiera que se pueda leer algo bien redactado...
Saludossss

Estimado, las faltas de ortografía que aparecen en mi post anterior no son por "no saber escribir", sino por descuidado. El teclado siempre ayuda a que me equivoque al tipear rápido ya que no leo, sino que tipeo sin mirar la pantalla. Es una costumbre que no me saco y ayuda a que me mande "mocos", pero no creo que esté tan mal "redactado", ni que la información tenga tantos "errores", ya que la misma la transcribí del folleto original de concesionaria...
Salvo que Renault no supiese que era lo que estaba vendiendo allá por los ´80, y además esos errores coincidan actualmente con las 2 ZX que tengo yo... no hay errores. Tal vez faltó aclarar que toda la información que transcribí en el primer post es solo para Torino ZX gama 79/81.

Las tildes que se encuentran ausentes en el texto son por el mismo teclado YANKEE, no yanquee, que las tiene pero son más difíciles de utilizar y, de nuevo, por apresurarme a escribir, obvié.

Diferente es el asunto cuando uno escribe un texto académico y se cuida de las palabras que usa y de no cometer ninguna falta ortográfica.
A veces, en mi caso particular, tomo un foro de discusión que no se encuentre dentro de dicho ámbito como algo "informal" y peco de descuidado por el uso de los vicios antes mencionados.

De todos modos pido disculpas, por mis Horrores ortográficos los cuales serán rectificados en su respectiva Fe de Erratas. Así mismo, prometo tomarme más tiempo para escribir y tratar de cambiar mi costumbre de no mirar el monitor al tipear.

Por último quisiera darte un consejo que, si sos tan docto como aparentás por la manera peyorativa en la que escribís, ya deberías conocer:
No se deben sacar conclusiones apresuradas sobre alguien a quien no conocés solo por un único hecho.
Considero que deberías haber sido un poco más prudente y no acusar a alguien de no saber escribir solo por leer unas líneas publicadas en un lugar informal como este. Ni deberías considerarte tan superior como para dudar que una persona pueda conocer el significado de una expresión utilizada por vos. En todo caso, si así te parece, de nuevo creo que cometerías un error, ya que por tratarse de un foro público deberías utilizar un lenguaje que todos pudiésemos entender (al ser tan rico nuestro idioma no creo que tengas inconvenientes con ello ¿verdad?). Porque después de todo, que sentido tiene escribir de una forma tan elegante si quienes reciben el mensaje no lo entienden...

Saludos Cordiales.
Adrián

Avatar de Usuario
Mirko_TS
Torino 300 S
Mensajes: 239
Registrado: 24 Nov 2007, 13:09
Ubicación: Cosquín, Sierras de Córdoba

Buena ortografía y buena gente

Mensaje por Mirko_TS »

Disculpen que ingrese a esta polémica y a propósito de ella quiero contarles una historia: Mi padre era croata (perteneciente a la vieja Yugoslavia) y todos mis parientes eran croatas (tíos, tías y primos). Mi padre era un hombre que no había estudiado; pero sí leído mucho. Aprendió el idioma castellano casi a la perfección. Tan así es, que en sus últimos años casi olvidó su propio idioma. Con muy buen tino, nos hizo estudiar a todos los hermanos en la universidad y terminar nuestras carreras.-
Cuando éramos adolescentes solíamos juntarnos tíos, tías y primos (todos croatas) entre veinte y treinta personas. Todos ellos (chacareros) hablaban mal: Una mezcla del dialecto de la isla de la cual provenían y el castellano; y yo que me creía hombre sabio (cuán errado estaba) sentía vergüenza de ellos.-
Con los años descubrí que todos ellos (como mi padre) eran gente dura, muy dura y trabajadora, honestas como el que más; que hacían culto de la palabra empeñada. Ellos, croatas, servios, rumanos, polacos, italianos, españoles, rusos, turcos (pónganle la nacionalidad que quieran) hicieron grande a este país (hablando y escribiendo mal).-
Muchos años después, la vida me enseñó que había poca gente tan buena y tan querible (disculpen el término). También me enseñó que todos mis estudios (muchos o pocos) no me dieron la disciplina, la integridad y los principios que mostraron aquellos HOMBRES.-
Aunque sí encontré por supuesto, muchos eruditos, bien leídos o que lo aparentaban (que no trepidaban en aprovecharse de la necesidad, ligereza o inexperiencia de los demás). Yo por mi profesión sé mucho de esto, vivo de esos entuertos.-
Hoy, viejo ya, me avergüenzo de aquélla discriminación, por el lenguaje bien usado, por la buena dicción, por la prosa depurada o el uso del verbo adecuado. Cuánto daría por tener a mi lado a aquélla gente, a aquéllos parientes. Cuánto daría por volver a aquéllos años en que podías confiar en tu compañero de silla (aunque escucharas una mala pronunciación); sabiendo que el que estaba a tu lado era un hombre de bien.-
La gente no se mide por su forma de hablar, o de escribir. Se la valora por lo que dice o escribe (sin importar la forma); por lo que hace y cómo lo hace. Y ese debería ser el espíritu del foro (¡Ojo, creo que lo es!).-
Hay un libro que expone esto mejor que yo: “Los Premios” (De Julio Cortázar). Leerlo sería un buen ejercicio.-
Yo encontré en este foro la misma buena gente, que me recuerda aquéllos viejos tiempos. Obviamente cometemos errores, pero lo importante es lo que hacemos y decimos. Y aquí hay mucha gente que conoce su oficio o profesión a la perfección y que sabe lo que dice, aunque no lo diga en el mejor romance.-
Disculpen la perorata, pero necesitaba decirlo.-
Un gran abrazo a todos. Omar

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

Gracias, pienso Igual que vos... -
Felicitaciones... por una respuesta bien dada.. ya que me sentia bastate incomodo con lo que estaba sucediendo...
No basta con ser fantico, hay que saber respetar al otro, compartir opiniones y disentir en otras... pero sin desaclificar por mas errado que uno pueda estar.. creo que hay formas y formas de decir las cosas.. y justamente ese es una de las caracteristicas que hacen tan especial a este foro. no solo su gente, si no tambien el ambiente creado en el...
creo que es importante que cada cual se pueda expresar como quiera o como le salga... ya que esta pasion sale del corazon.. y como el amor.. se expresa dese el alma.. y sale como sale...

un abrazo a todos mis fanaticos amigos...
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Mirko,realmente con estas palabras diste justamente en una cuestion que realmente pasa y lamentablemente muchas veces pecamos de sobervios y nos damos cuenta tarde o tal vez nunca en el peor de los casos.me alegra mucho lo que escuche realmente,deberia haber mucha mas gente que se de cuenta que el idioma y la riqueza de tal no esta dado por la belleza o el orden de las palabras,sino por el significado y la profundidad de analisis que tiene.
Ojo,no se confunda con la baratija del idioma que tanto se usa hoy y se avala,creo que bien sabemos de lo que estamos hablando y avalamos.
Saludos
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Re: Buena ortografía y buena gente

Mensaje por Toro100% »

Mirko_TS escribió:Disculpen que ingrese a esta polémica y a propósito de ella quiero contarles una historia: Mi padre era croata (perteneciente a la vieja Yugoslavia) y todos mis parientes eran croatas (tíos, tías y primos). Mi padre era un hombre que no había estudiado; pero sí leído mucho. Aprendió el idioma castellano casi a la perfección. Tan así es, que en sus últimos años casi olvidó su propio idioma. Con muy buen tino, nos hizo estudiar a todos los hermanos en la universidad y terminar nuestras carreras.-
Cuando éramos adolescentes solíamos juntarnos tíos, tías y primos (todos croatas) entre veinte y treinta personas. Todos ellos (chacareros) hablaban mal: Una mezcla del dialecto de la isla de la cual provenían y el castellano; y yo que me creía hombre sabio (cuán errado estaba) sentía vergüenza de ellos.-
Con los años descubrí que todos ellos (como mi padre) eran gente dura, muy dura y trabajadora, honestas como el que más; que hacían culto de la palabra empeñada. Ellos, croatas, servios, rumanos, polacos, italianos, españoles, rusos, turcos (pónganle la nacionalidad que quieran) hicieron grande a este país (hablando y escribiendo mal).-
Muchos años después, la vida me enseñó que había poca gente tan buena y tan querible (disculpen el término). También me enseñó que todos mis estudios (muchos o pocos) no me dieron la disciplina, la integridad y los principios que mostraron aquellos HOMBRES.-
Aunque sí encontré por supuesto, muchos eruditos, bien leídos o que lo aparentaban (que no trepidaban en aprovecharse de la necesidad, ligereza o inexperiencia de los demás). Yo por mi profesión sé mucho de esto, vivo de esos entuertos.-
Hoy, viejo ya, me avergüenzo de aquélla discriminación, por el lenguaje bien usado, por la buena dicción, por la prosa depurada o el uso del verbo adecuado. Cuánto daría por tener a mi lado a aquélla gente, a aquéllos parientes. Cuánto daría por volver a aquéllos años en que podías confiar en tu compañero de silla (aunque escucharas una mala pronunciación); sabiendo que el que estaba a tu lado era un hombre de bien.-
La gente no se mide por su forma de hablar, o de escribir. Se la valora por lo que dice o escribe (sin importar la forma); por lo que hace y cómo lo hace. Y ese debería ser el espíritu del foro (¡Ojo, creo que lo es!).-
Hay un libro que expone esto mejor que yo: “Los Premios” (De Julio Cortázar). Leerlo sería un buen ejercicio.-
Yo encontré en este foro la misma buena gente, que me recuerda aquéllos viejos tiempos. Obviamente cometemos errores, pero lo importante es lo que hacemos y decimos. Y aquí hay mucha gente que conoce su oficio o profesión a la perfección y que sabe lo que dice, aunque no lo diga en el mejor romance.-
Disculpen la perorata, pero necesitaba decirlo.-
Un gran abrazo a todos. Omar
Nunca ingreso a estos sectores del foro ... por lo que nunca habia vistos estos post's ...

Me atrevo a resusitar este mensaje sin la mas mínima intención de que se reviva la discución y mucho menos la insignificante razón que creo al mismisimo post ... y no digo insignificante porque de por si mismo el tema así lo sea ... sino porque el "valor" de las palabras y concepto que compartió mirko transforma en insignificante todo lo que se refiera a "lo material" ...

Saludos y sinceramente creo que leer cada tanto líneas como estas escritas x Mirko pueden resultar un útil ejercicio ... un útil ejercicio para mantener frescos y presentes determinados conceptos ... en una palabra, para "no olvidar".
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Ficha Técnica de la ZX

Mensaje por Pablo »

Bueno, evidentemente o me perdí algo o algún post está editado, porque parece que algo falta. Yo creo, y tal vez me equivoque, que las cuestiones entre foristas, que no están vinculadas al tema del post sería más correcto resolverlas por mensaje privado. En fin, me parece. Si las discusiones se hacen "de buena leche" bienvenidas sean.

Mirko: me siento totalmente comprendido en tus palabras. Por el sentido, y por algunas circunstancias accesorias, como el simple hecho de que mis abuelos también eran Yugoeslavos (Croacia, Pakostane, cerca de Zadar) y que justamente también compartimos la misma profesión. Coincido ciento por ciento con tus consideraciones.

Pablo.
380W '67.

diegodlgauchito
Mensajes: 8
Registrado: 24 Jul 2012, 22:29

Re: Ficha Técnica de la ZX

Mensaje por diegodlgauchito »

Una consulta que carburador carter y modelo la zx modelo 81

Responder