zx 82 gamma

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

nadg
Torino 380
Mensajes: 427
Registrado: 07 Mar 2008, 12:44
Ubicación: Sarandi
Contactar:

zx 82 gamma

Mensaje por nadg »

Duda, pregunta, incognita.

Quiero saber a cerca de la famosa zx 82 (que no se porque dicen algunos mal llamada gamma).
Entiendo por lo que leí que esos pocos modelos salieron con otro instrumental de tablero, el volante distinto y un reloj distino. Algunas páginas hablan de 220 hp y algunas otras cosas. Es verdad que tiene esa potencia? Qué otras cosas la diferencian de la zx anterior?
Mito o realidad??

pd: Sobre mitos: Un mecánico conocido me habló de una zx que le llamó la atención porque su patente era de un auto más nuevo. Muchos sabemos de las famosas hechas a pedido. Yo conocí una mod. 84 pero este hombre rompió el molde. Dice que insistió en la Planta de Santa isabel, tocó a mucha gente$$$ de renault y sacó a pedido una zx que le entregaron en el 90 cuyo valor oscilaba el de dos Fuego GTA que hacían furor en el momento. Se habla de u$u65000. Creer o reventarrrrrr!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Pero, como es la mano , me quieren volver loco, me dijeron que a pedido no se hiceron que es un mito y ahora vos decis que si , como es la cosa?
Alguno que tenga la posta por favor
Un abrazo, Gustavo

nadg
Torino 380
Mensajes: 427
Registrado: 07 Mar 2008, 12:44
Ubicación: Sarandi
Contactar:

Mensaje por nadg »

Aparte de esta historia de una zx 90 (a mí me cuesta creer pero quién me lo dijo es un fierrero de edad suficiente y que trabajó mucho en Toros/gtx, etc- no gana nada con mentir) recuerdo muy bien que en una agencia de autos allá por el 92 yo era pendejo y pregunté por una zx amarillita clarita y me aclararon que era 84 (a pedido).

yo siempre escuché esto de que gente con guita pudo encargar Toros hasta mediados de los´80.

Mito o realidad???

NO SE OLVIDEN DEL TEMA ZX 82 GAMMA!!!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Unas vez en algun otro foro que no entro mas , me dijeron rotundamente que no existian las torinos de mas del año 81 que las 82 eran patentadas en el 82 y que jamas se hiceron a pedido, mira que segun dicen en este foro saben mucho de torinos
Un abrazo, Gustavo

nadg
Torino 380
Mensajes: 427
Registrado: 07 Mar 2008, 12:44
Ubicación: Sarandi
Contactar:

Mensaje por nadg »

QUE HABLEN LOS QUEW SABEN

HAY MUCHOS LUGARES DONDE HABLAN DE LOS 220 HP Y TODOS VIMOS EL CAMBIO DE TABLERO Y VOLANTE DE ESAS LLAMADAS 82 GAMMA


LOS QUE SON MÁS VIEJOS Y TIENEN LA POSTA QUE ACLAREN PERO LO QUE YO CUENTO LO ESCUCHÉ HACE MUCHOS AÑOS DE PRIMERA MANO MUCHAS VECES Y OTRAS POR LO QUE CUENTAN LOS VIEJOS

VAMOS TORINEROS, ACLAREMOS

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Mira lo del Toro 90 es recontra facil, que te muestre la cedula y el titulo del auto y ahi vas a tener la informacion verdadera del año de fabricacion.

Para mi es mas que dificil que se hicieran toros "a pedido" despues del 82 ya que incluso en ese año las ultimas salieron con repuestos que no eran de Torino porque la fabrica no disponia de esos repuestos, como los ventiletes que venian fijos, los retrovisores que venian de R12 de plastico o de R18 con comando electrico, el reloj de hora digital de R18, etc... asi que imaginense que en el 90 tendrian muchisimos menos repuestos que antes como para armar toros

Saludos,
Imagen

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

Kurt escribió:Mira lo del Toro 90 es recontra facil, que te muestre la cedula y el titulo del auto y ahi vas a tener la informacion verdadera del año de fabricacion.

Para mi es mas que dificil que se hicieran toros "a pedido" despues del 82 ya que incluso en ese año las ultimas salieron con repuestos que no eran de Torino porque la fabrica no disponia de esos repuestos, como los ventiletes que venian fijos, los retrovisores que venian de R12 de plastico o de R18 con comando electrico, el reloj de hora digital de R18, etc... asi que imaginense que en el 90 tendrian muchisimos menos repuestos que antes como para armar toros

Saludos,
Apoyo esta mocion, lo de la 90 cedula y se acaba el mito famoso, ahora, 220 HP mmm como que me suena raro la mas potente de las toros fue la GS con 215 pichichos, ahora, la gamma mal llamada gamma no se por que le pusieron ese apodo trajo, volante de renault 18 o fuego, despues el reloj digital vino de la GTA ventiletes fijos, con espejos a distancia con cable de fuego, trajo muchas cosas que trajo la fuego en lo que es estetica, pero en lo que es motorizacion siempre fue la misma, yo conoczo un sabelo todo de torino, como hay muchos que saben jojo entre "" que dice que la 82 trae compresion 9.5 a 1, asi que imaginate de mitos y de habladurias hay montones
ahora los que saben te puedo decir que el motor era la misma que la Zx 79 80 81 y ahora en los relojes dejaron de ser siap y fueron jagguer a mi gusto es mas lindo el redoddito el tablero ya venia gamuzado es hermosa la 82 aca en comodor hay una que si tuviese la mosca la compro sin especular lo que pidan es al unica en la patagonia
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

nadg
Torino 380
Mensajes: 427
Registrado: 07 Mar 2008, 12:44
Ubicación: Sarandi
Contactar:

Mensaje por nadg »

Supongo que cuando decís Fuego querrás decir la gtx, ya que la GTA salió recién en el 90. la joda es que no puedo comprobar con los documentos porque la cupé se la cruzó este loco en su taller y nada más.

No me acuerdo en qué páginas de Torino hablan de los 220 pero bue, supongo que uds. tienen razón.

Abrazos y gracias por las claridades.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Yo tuve un manual del propietario de la llamada "gama '82". La potencia del motor, venía expresada en CV, no en HP, y hablaba de algo de 155. Pero, hay que tomar en cuenta que no eran SAE, sino CV DIN, según recuerdo. Escuché de boca de varios, que tenía unos caballitos más, pero a ciencia cierta, no lo sé. Saludos.

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Mira: mitos y leyendas hay para escribir varios libros, pero las pruebas brillan por su ausencia.

Calculo el cambio de marca del instrumental es porque JAEGUER equipaba a la linea Renault.

GAMMA se le llamo porque eran los Torino de una nueva "gama" o "serie", y la gente le llamo "gamma" como si ese fuera el modelo.

Para mi estos autos fueron un intento de modernizar el Toro para extenderle su vida, pero lamentablemente desde las ZX (o incluso antes) que tenian el certificado de defuncion porque a Renault no le interesaba en lo mas minimo continuar fabricando tremenda heladera cuando le tendencia era otra, es asi como la fuego es la sucesora de la coupe torino, la cual es un auto completamente distinto al Toro en TODO sentido, tanto estetico como mecanico.

Dentro de todo creo que es mejor que directamente se haya dejado de fabricar el Toro como lo conocemos, porque si vemos la evolucion de otros autos a traves del tiempo, por ejemplo el Ford Mustang, despues de terribles depostivos con motores gigantes pasaron a ser batatas 4 cilindros que lo unico "Mustang" que tenian era la insignia de la trompa, y recien cerca de este siglo volvieron a convertirse en lo que eran.

A mi me avergonzaria realmente que un auto como el "inedito" R40 se hubiese llamado TORINO. Y por otro lado tampoco me gustaria un del siglo 21 llamado TORINO... seamos sinceros: el Toro nacio en el 66 y murio en el 82, esa es su historia, eso es lo que nos gusta, lo que nos enorgullece y lo que queremos del Toro, su estetica y su mecanicas historicas.

Saludos,
Imagen

nadg
Torino 380
Mensajes: 427
Registrado: 07 Mar 2008, 12:44
Ubicación: Sarandi
Contactar:

Mensaje por nadg »

Toma mate...

al que le gusta bien y al que no que presente papeles.

gracias y abrazo para todos.

Avatar de Usuario
Javier aprendiendo
Torino 380
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jul 2008, 00:58
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz
Contactar:

Mensaje por Javier aprendiendo »

La verdad que la opinion de Kurt me parece muy acertada, todo tiene un periodo de vida, cuando se lo extiende en el tiempo, generalmente se lo desvirtua y a veces muchisimo, el Torino nacio, se dejo de fabricar en el 82 pero nunca murio, la demostracion mas clara de eso somos todos nosotros, tenemos la suerte que se fabricaron mucho autos y no escasean, hay marcas y modelos que se fabricaron un puñado y ya son historia, le queda mucho hilo en el carretel a los Torio y a los torineros ¡¡¡ los mitos son...... eso, mitos. Aca la labor pasa por tratar de recuperar y restaurar todos los autos que hicieron historia y no solo a los Toros me refiero, el otro dia estuve a punto de comprar una Andino GTA1... que maquinita, una pequeña parte de la historia que ya no hay, tenemos que tratar (por lo menos a los que nos gusta) recuperar los que mas se pueda estos autos que en una epoca distinta de nuestro Pais hicieron historia, mucha gente con imaginacion y mucha capacidad desarrollaron varios autos de gran turismo... Saludos
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

Marlboro

Mensaje por Marlboro »

En 1982 Renault destruye toda la matricería que correspondía al Torino. No es casualidad que no haya repuestos para nuestros autos, y que lo que hay, es basura en su mayoría.

Renault literalmente MATA al Torino. Si sobrevive al día de hoy es gracias a los fanáticos. Por este motivo es mi odio al rombo en las parrilas en las ZX y GR, además de que fuera como que Ford le saca el caballo al Mustang y le pone el óvalo. No sería Mustang.

Así que lo de los Torino a pedido es fake, vaporware, un mito o como quieran decirle :)

RAUL ANDRES
Torino SE
Mensajes: 690
Registrado: 07 May 2008, 17:51
Ubicación: SANTA FE CAPITAL

Re: zx 82 gamma

Mensaje por RAUL ANDRES »

nadg escribió:Duda, pregunta, incognita.



Sobre mitos: Un mecánico conocido me habló de una zx que le llamó la atención porque su patente era de un auto más nuevo. Muchos sabemos de las famosas hechas a pedido. Yo conocí una mod. 84 pero este hombre rompió el molde. Dice que insistió en la Planta de Santa isabel, tocó a mucha gente$$$ de renault y sacó a pedido una zx que le entregaron en el 90 cuyo valor oscilaba el de dos Fuego GTA que hacían furor en el momento. Se habla de u$u65000. Creer o reventarrrrrr!!!
hoy estuve charlando con el dueño de un infernal gr/81 y me conto que una vez,el de paseo por cordoba,se le acerco un tipo a hablar del toro,y le dijo que el tenia uno modelo 84 :shock: .según le conto,un adinerado cordobés,al finalizar la producción en santa isabel,compro un gran lote de repuestos,con el cual armo cerca de 45 vehículos ,para comercializarlos.en la tarjeta o titulo,decía: A.A.F, lo cual significaría "armado afuera de fabrica" .
cuento esto para seguir con los mitos :? ,pero también recuerdo que por el 90,le contaron a mi viejo que se fabricaban a pedido,y su valor rondaba los 30.000 pesos/dolares.a pagar mitad adelanto y mitad a la entrega
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Hasta que no lo vea no lo creo
Un abrazo, Gustavo

Responder