aire acondicionado y calefaccion

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
rauldelujan
Mensajes: 1
Registrado: 19 Feb 2018, 11:33

aire acondicionado y calefaccion

Mensaje por rauldelujan »

Hola gente! soy muy nuevo en esto, tengo una zx 81 hace muy poco toempo y tengo que reparar aire acondicionado y calefaccion, alguien me aconsejaba de cambiar todo el equipo por un nuevo, uds saben a donde puedo ir, alguien que sepa de este tema, muchas gracias

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: aire acondicionado y calefaccion

Mensaje por Torino-GS »

No puedo recomendar a nadie.
Pero eso de cambiar todo el equipo lleva un monton de reformas ya que no hay equipos originales nuevos, es un trabajo que te va a salir unos cuantos mangos.
Se puede cambiar una parte de acuerdo a lo que este roto o gastado o quizas se pueda reparar el equipo que tenes.
No es un split frio calor, se puede arreglar la calefaccion muy facil sin tocar el aire acondicionado especificamente y viceversa.

Avatar de Usuario
FernandoZX80
Mensajes: 34
Registrado: 01 Dic 2011, 15:11
Ubicación: Villa Bosch

Re: aire acondicionado y calefaccion

Mensaje por FernandoZX80 »

Hola Raul, yo también tengo una ZX y hace poco le reparé yo mismo el aire acondicionado, pero como te dicen puede ser fácil o difícil depende lo que tengas roto. Yo compré un Condensador Universal de 60cm x 35cm, un filtro/deshidratador universal que es muy similar en forma al original, hice las mangueras nuevas en una casa que se dedican a hacer mangueras de todo tipo a medida ya que tenia que modificar algunas, armé todo con el resto del equipo original, compré una garrafita de YH12 y un amigo que se dedica a aire acondicionado domiciliario me hizo la carga tratando de respetar el procedimiento original del manual, salvando algunos detalles por usar otro tipo de gas al original. Funciona perfecto desde hace 5 meses masomenos. Todo se puede hacer con un poco de maña, averiguando, preguntando y leyendo sobre las cuestiones técnicas del asunto. Lo que si te recomiendo que antes de meter mano en el sistema de Aire Acondicionado te fijes si tenes el radiador de 4 filas porque sino vas a tener problemas de temperatura en verano, y si tenes el de 4 filas y tenes problemas de temperatura, primero soluciona eso.
Lo que es Calefacción es sencillo y mas barato, fijate que esten todas las mangueras conectadas como corresponde, que el grifo funcione y los comandos del tablero se deslicen con suavidad. Por último fijate el forzador de aire funcione en sus 3 velocidades y no haga ruidos.
Saludos!!

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: aire acondicionado y calefaccion

Mensaje por ariel francisco »

Excelente consejo Fernando!!. Y que bueno que pudiste arreglar el aire acondicionado!, el compresor que tenes es el original York?, o lo tuviste que mandar a reparar?, gracias.

Avatar de Usuario
FernandoZX80
Mensajes: 34
Registrado: 01 Dic 2011, 15:11
Ubicación: Villa Bosch

Re: aire acondicionado y calefaccion

Mensaje por FernandoZX80 »

Hola Ariel, el compresor es el original, ahora no me acuerdo si es York o Echandia, pero son exactamente iguales y la verdad enfrían bárbaro.

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: aire acondicionado y calefaccion

Mensaje por marcos »

que bueno fer, mirá que tambien la pegaste con todo el sistema en equilibrio siempre q hablo con algjun torinero del tema no dan en la tecla con el tema aire york
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Re: aire acondicionado y calefaccion

Mensaje por McGiver »

yo tengo un humificador ( creo que se llama asi ) Nuevo, original en caja.. ( es todo lo que va dentro del auto ) me fijo la marca, el compresor si no conseguis se puede poner uno mas moderno y eficiente.. como por ej de cagoo , clio o megane que son rotativos ..
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
FernandoZX80
Mensajes: 34
Registrado: 01 Dic 2011, 15:11
Ubicación: Villa Bosch

Re: aire acondicionado y calefaccion

Mensaje por FernandoZX80 »

Marcos tuve suerte que funcionó sin mayores arreglos el compresor, solo le cambie los oring de las mangueras de entrada y salida de gas. Sin embargo el día que no funcione mas lo voy a reemplazar por uno nuevo y moderno y el york lo dejo en la repisa.

Responder