Ficha Técnica de la ZX
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Mensajes: 3443
- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
- Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
- Contactar:
Datos Torino ZX (630) 1º serie - Fe de Erratas
Bueno, voy a aportar algunos datos técnicos referentes al TORINO ZX CUPE correspondientes a la primera serie de dicho modelo (patentados entre 1979 y 1981).
Lo siguiente es cita textual de un folleto publicitario destinado a la promoción del modelo ZX durante su lanzamiento. El mismo fue propiedad del concesionario Renault "Auto Center Pringles" de Coronel Pringles, actualmente en mi posesión:
Datos Técnicos:
Motor
6 cilindros en línea, 7 bancadas, árbol a la cabeza.
Carburador: Carter ABD doble cuerpo.
Sistema de enfriamiento con vaso recuperador.
Cilindrada: 3770 Cm3.
Potencia: 200HP (SAE) a 4500rpm.
Embrague
Tipo: monodisco seco a diafragma.
Comando: mecánico.
Dirección
Tornillo sinfín y tuerca con bolillas recirculantes.
Dirección de potencia.
Frenos
Hidráulicos, servoasistidos, de doble circuito, con luz de funcionamiento.
Delanteros: a disco ventilados
Traseros: a tambor con zapatas autoajustables y válvula antibloqueo.
Suspensión
Delantera: independiente a trapecio articulado, resortes helicoidales amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto y barra antirrolido.
Trasera: eje rígido, resortes helicoidales 4 barras reactoras (Link-bar) y amortiguadores hidráulicos de doble efecto.
Ruedas
Llantas: deportivas con núcleo de aleación liviana.
Neumáticos: radiales 185 HR 14.
Performance
200 km/h.
Otros datos interesantes:
Parasoles embutidos en friso delantero.
Luz de spot (lectura) acompañante, luz de encendedor, luz de coresía en llave de arranque con temporizador (permanece encendida durante 5 segundos una vez cerradas las puertas).
Antena eléctrica automática.
Radio am fm PASACASSETTE.
Reloj electrónico de cuarzo.
Tapizados de cuero.
Aire acondicionado.
Encendido electrónico
Consola central con guarda cassetes
Cinturones inerciales Delanteros, traseros de cintura.
Limpia lava parabrisas con bomba eléctrica con accionamiento combinado (accionás el sapito y se enciende automaticamente el limpia parabrisas durante unos segundos).
Limpiaparabrisas con temporizador: se regula la frecuencia del barrido del limpiaparabrisas desde una perilla ubicada a la derecha del cuenta vueltas.
Bueno, voy a aportar algunos datos técnicos referentes al TORINO ZX CUPE correspondientes a la primera serie de dicho modelo (patentados entre 1979 y 1981).
Lo siguiente es cita textual de un folleto publicitario destinado a la promoción del modelo ZX durante su lanzamiento. El mismo fue propiedad del concesionario Renault "Auto Center Pringles" de Coronel Pringles, actualmente en mi posesión:
Datos Técnicos:
Motor
6 cilindros en línea, 7 bancadas, árbol a la cabeza.
Carburador: Carter ABD doble cuerpo.
Sistema de enfriamiento con vaso recuperador.
Cilindrada: 3770 Cm3.
Potencia: 200HP (SAE) a 4500rpm.
Embrague
Tipo: monodisco seco a diafragma.
Comando: mecánico.
Dirección
Tornillo sinfín y tuerca con bolillas recirculantes.
Dirección de potencia.
Frenos
Hidráulicos, servoasistidos, de doble circuito, con luz de funcionamiento.
Delanteros: a disco ventilados
Traseros: a tambor con zapatas autoajustables y válvula antibloqueo.
Suspensión
Delantera: independiente a trapecio articulado, resortes helicoidales amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble efecto y barra antirrolido.
Trasera: eje rígido, resortes helicoidales 4 barras reactoras (Link-bar) y amortiguadores hidráulicos de doble efecto.
Ruedas
Llantas: deportivas con núcleo de aleación liviana.
Neumáticos: radiales 185 HR 14.
Performance
200 km/h.
Otros datos interesantes:
Parasoles embutidos en friso delantero.
Luz de spot (lectura) acompañante, luz de encendedor, luz de coresía en llave de arranque con temporizador (permanece encendida durante 5 segundos una vez cerradas las puertas).
Antena eléctrica automática.
Radio am fm PASACASSETTE.
Reloj electrónico de cuarzo.
Tapizados de cuero.
Aire acondicionado.
Encendido electrónico
Consola central con guarda cassetes
Cinturones inerciales Delanteros, traseros de cintura.
Limpia lava parabrisas con bomba eléctrica con accionamiento combinado (accionás el sapito y se enciende automaticamente el limpia parabrisas durante unos segundos).
Limpiaparabrisas con temporizador: se regula la frecuencia del barrido del limpiaparabrisas desde una perilla ubicada a la derecha del cuenta vueltas.
Re: Ficha Técnica de la ZX
YO QUIERO, DALE MANDAMELO POR CORREOCesar Arincoli escribió:Quien tiene los datos tecnicos de esta maravilla mecanica?
Saludos
FIERROOOOOOOOOOOO, no con que darle a la ZX por algo estoy armando una jajaj, muchachos, lamento desilucionarlos pero cambie el color, en vez de azul cosmo lo voya pintar con poliuretanico color semejante al bronce nativo por que hice una caminata por mi ciudad y en menos de 5 cuadras habia 4, echas garchas y otras no tanto pero eran Azules, ya se esta trabajando en el casco y a su vez yo estoy haciendo todo el bujerio en Teflon jajaja va a quedar un cartin
Re: correcciones
A que te referis en particular? Como diferencias hay muchasdanielgabas escribió:Porque hay diferencias de la clásica ZX '79 a la '81, por ejemplo.
Las primeras ZX del año 79, venian sin aire y sin reloj de hora.
Y las 81 venian con tablero distinto reloj de hora digital, diferente combinacion de colores (aunque algunas se cruzaron con las de la primer serie). y algunos accesorios mas que no traia la 79
se escribe "sine qua non"danielgabas escribió:pero sin embargo es condición sinequanon que cuiden la ortografía, muchachos, y no lo digo por el teclado yanquee...
Saludos...
saludos
En todo caso seran 79, 80 y 81 por un lado, y por otro lado la 82 mal llamada GAMMA que viene con instrumental cuadrado en vez de redondo, vacuometro en vez de relik horario, relih horario digital arriba en el retrovisor, espejos externos de plastico y algunos con comando interno de regulacion, algunas con ventilete fijo... etc etc etc
- pura sangre
- Mensajes: 24
- Registrado: 05 Ene 2008, 15:47
- Ubicación: Bernal
danielgabas escribió:JAJAJAJJAJAJAJAJJAJA...JA! BUE NI SI MO !!!!
Así me gusta! que le pongan seriedad a este sitio!! Buscaste que significa en el google? jejejejjeej. Lo mio fue un error de espacios, pero cuidá mucho esa ortografía porque que quede todo junto vaya y pase, pero no saber escribir...
A lo que me refiero con respecto a la ZX, es que no podés tirar datos así al aire, todos mezclados. Eso es una falta de respeto para esta excelente versión del torino. Existen varias diferencias que seguramente conocés, así que vale la pena que armes algo piola, no te parece?
Además he tenido ambas versiones, por eso quisiera que se pueda leer algo bien redactado...
Saludossss
Estimado, las faltas de ortografía que aparecen en mi post anterior no son por "no saber escribir", sino por descuidado. El teclado siempre ayuda a que me equivoque al tipear rápido ya que no leo, sino que tipeo sin mirar la pantalla. Es una costumbre que no me saco y ayuda a que me mande "mocos", pero no creo que esté tan mal "redactado", ni que la información tenga tantos "errores", ya que la misma la transcribí del folleto original de concesionaria...
Salvo que Renault no supiese que era lo que estaba vendiendo allá por los ´80, y además esos errores coincidan actualmente con las 2 ZX que tengo yo... no hay errores. Tal vez faltó aclarar que toda la información que transcribí en el primer post es solo para Torino ZX gama 79/81.
Las tildes que se encuentran ausentes en el texto son por el mismo teclado YANKEE, no yanquee, que las tiene pero son más difíciles de utilizar y, de nuevo, por apresurarme a escribir, obvié.
Diferente es el asunto cuando uno escribe un texto académico y se cuida de las palabras que usa y de no cometer ninguna falta ortográfica.
A veces, en mi caso particular, tomo un foro de discusión que no se encuentre dentro de dicho ámbito como algo "informal" y peco de descuidado por el uso de los vicios antes mencionados.
De todos modos pido disculpas, por mis Horrores ortográficos los cuales serán rectificados en su respectiva Fe de Erratas. Así mismo, prometo tomarme más tiempo para escribir y tratar de cambiar mi costumbre de no mirar el monitor al tipear.
Por último quisiera darte un consejo que, si sos tan docto como aparentás por la manera peyorativa en la que escribís, ya deberías conocer:
No se deben sacar conclusiones apresuradas sobre alguien a quien no conocés solo por un único hecho.
Considero que deberías haber sido un poco más prudente y no acusar a alguien de no saber escribir solo por leer unas líneas publicadas en un lugar informal como este. Ni deberías considerarte tan superior como para dudar que una persona pueda conocer el significado de una expresión utilizada por vos. En todo caso, si así te parece, de nuevo creo que cometerías un error, ya que por tratarse de un foro público deberías utilizar un lenguaje que todos pudiésemos entender (al ser tan rico nuestro idioma no creo que tengas inconvenientes con ello ¿verdad?). Porque después de todo, que sentido tiene escribir de una forma tan elegante si quienes reciben el mensaje no lo entienden...
Saludos Cordiales.
Adrián
- Mirko_TS
- Torino 300 S
- Mensajes: 239
- Registrado: 24 Nov 2007, 13:09
- Ubicación: Cosquín, Sierras de Córdoba
Buena ortografía y buena gente
Disculpen que ingrese a esta polémica y a propósito de ella quiero contarles una historia: Mi padre era croata (perteneciente a la vieja Yugoslavia) y todos mis parientes eran croatas (tíos, tías y primos). Mi padre era un hombre que no había estudiado; pero sí leído mucho. Aprendió el idioma castellano casi a la perfección. Tan así es, que en sus últimos años casi olvidó su propio idioma. Con muy buen tino, nos hizo estudiar a todos los hermanos en la universidad y terminar nuestras carreras.-
Cuando éramos adolescentes solíamos juntarnos tíos, tías y primos (todos croatas) entre veinte y treinta personas. Todos ellos (chacareros) hablaban mal: Una mezcla del dialecto de la isla de la cual provenían y el castellano; y yo que me creía hombre sabio (cuán errado estaba) sentía vergüenza de ellos.-
Con los años descubrí que todos ellos (como mi padre) eran gente dura, muy dura y trabajadora, honestas como el que más; que hacían culto de la palabra empeñada. Ellos, croatas, servios, rumanos, polacos, italianos, españoles, rusos, turcos (pónganle la nacionalidad que quieran) hicieron grande a este país (hablando y escribiendo mal).-
Muchos años después, la vida me enseñó que había poca gente tan buena y tan querible (disculpen el término). También me enseñó que todos mis estudios (muchos o pocos) no me dieron la disciplina, la integridad y los principios que mostraron aquellos HOMBRES.-
Aunque sí encontré por supuesto, muchos eruditos, bien leídos o que lo aparentaban (que no trepidaban en aprovecharse de la necesidad, ligereza o inexperiencia de los demás). Yo por mi profesión sé mucho de esto, vivo de esos entuertos.-
Hoy, viejo ya, me avergüenzo de aquélla discriminación, por el lenguaje bien usado, por la buena dicción, por la prosa depurada o el uso del verbo adecuado. Cuánto daría por tener a mi lado a aquélla gente, a aquéllos parientes. Cuánto daría por volver a aquéllos años en que podías confiar en tu compañero de silla (aunque escucharas una mala pronunciación); sabiendo que el que estaba a tu lado era un hombre de bien.-
La gente no se mide por su forma de hablar, o de escribir. Se la valora por lo que dice o escribe (sin importar la forma); por lo que hace y cómo lo hace. Y ese debería ser el espíritu del foro (¡Ojo, creo que lo es!).-
Hay un libro que expone esto mejor que yo: “Los Premios” (De Julio Cortázar). Leerlo sería un buen ejercicio.-
Yo encontré en este foro la misma buena gente, que me recuerda aquéllos viejos tiempos. Obviamente cometemos errores, pero lo importante es lo que hacemos y decimos. Y aquí hay mucha gente que conoce su oficio o profesión a la perfección y que sabe lo que dice, aunque no lo diga en el mejor romance.-
Disculpen la perorata, pero necesitaba decirlo.-
Un gran abrazo a todos. Omar
Cuando éramos adolescentes solíamos juntarnos tíos, tías y primos (todos croatas) entre veinte y treinta personas. Todos ellos (chacareros) hablaban mal: Una mezcla del dialecto de la isla de la cual provenían y el castellano; y yo que me creía hombre sabio (cuán errado estaba) sentía vergüenza de ellos.-
Con los años descubrí que todos ellos (como mi padre) eran gente dura, muy dura y trabajadora, honestas como el que más; que hacían culto de la palabra empeñada. Ellos, croatas, servios, rumanos, polacos, italianos, españoles, rusos, turcos (pónganle la nacionalidad que quieran) hicieron grande a este país (hablando y escribiendo mal).-
Muchos años después, la vida me enseñó que había poca gente tan buena y tan querible (disculpen el término). También me enseñó que todos mis estudios (muchos o pocos) no me dieron la disciplina, la integridad y los principios que mostraron aquellos HOMBRES.-
Aunque sí encontré por supuesto, muchos eruditos, bien leídos o que lo aparentaban (que no trepidaban en aprovecharse de la necesidad, ligereza o inexperiencia de los demás). Yo por mi profesión sé mucho de esto, vivo de esos entuertos.-
Hoy, viejo ya, me avergüenzo de aquélla discriminación, por el lenguaje bien usado, por la buena dicción, por la prosa depurada o el uso del verbo adecuado. Cuánto daría por tener a mi lado a aquélla gente, a aquéllos parientes. Cuánto daría por volver a aquéllos años en que podías confiar en tu compañero de silla (aunque escucharas una mala pronunciación); sabiendo que el que estaba a tu lado era un hombre de bien.-
La gente no se mide por su forma de hablar, o de escribir. Se la valora por lo que dice o escribe (sin importar la forma); por lo que hace y cómo lo hace. Y ese debería ser el espíritu del foro (¡Ojo, creo que lo es!).-
Hay un libro que expone esto mejor que yo: “Los Premios” (De Julio Cortázar). Leerlo sería un buen ejercicio.-
Yo encontré en este foro la misma buena gente, que me recuerda aquéllos viejos tiempos. Obviamente cometemos errores, pero lo importante es lo que hacemos y decimos. Y aquí hay mucha gente que conoce su oficio o profesión a la perfección y que sabe lo que dice, aunque no lo diga en el mejor romance.-
Disculpen la perorata, pero necesitaba decirlo.-
Un gran abrazo a todos. Omar
- McGiver
- Torino ZX
- Mensajes: 1131
- Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
- Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
- Contactar:
Gracias, pienso Igual que vos... -
Felicitaciones... por una respuesta bien dada.. ya que me sentia bastate incomodo con lo que estaba sucediendo...
No basta con ser fantico, hay que saber respetar al otro, compartir opiniones y disentir en otras... pero sin desaclificar por mas errado que uno pueda estar.. creo que hay formas y formas de decir las cosas.. y justamente ese es una de las caracteristicas que hacen tan especial a este foro. no solo su gente, si no tambien el ambiente creado en el...
creo que es importante que cada cual se pueda expresar como quiera o como le salga... ya que esta pasion sale del corazon.. y como el amor.. se expresa dese el alma.. y sale como sale...
un abrazo a todos mis fanaticos amigos...
Felicitaciones... por una respuesta bien dada.. ya que me sentia bastate incomodo con lo que estaba sucediendo...
No basta con ser fantico, hay que saber respetar al otro, compartir opiniones y disentir en otras... pero sin desaclificar por mas errado que uno pueda estar.. creo que hay formas y formas de decir las cosas.. y justamente ese es una de las caracteristicas que hacen tan especial a este foro. no solo su gente, si no tambien el ambiente creado en el...
creo que es importante que cada cual se pueda expresar como quiera o como le salga... ya que esta pasion sale del corazon.. y como el amor.. se expresa dese el alma.. y sale como sale...
un abrazo a todos mis fanaticos amigos...
- lisandro
- Torino ZX
- Mensajes: 2366
- Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
- Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
- Contactar:
Mirko,realmente con estas palabras diste justamente en una cuestion que realmente pasa y lamentablemente muchas veces pecamos de sobervios y nos damos cuenta tarde o tal vez nunca en el peor de los casos.me alegra mucho lo que escuche realmente,deberia haber mucha mas gente que se de cuenta que el idioma y la riqueza de tal no esta dado por la belleza o el orden de las palabras,sino por el significado y la profundidad de analisis que tiene.
Ojo,no se confunda con la baratija del idioma que tanto se usa hoy y se avala,creo que bien sabemos de lo que estamos hablando y avalamos.
Saludos
Ojo,no se confunda con la baratija del idioma que tanto se usa hoy y se avala,creo que bien sabemos de lo que estamos hablando y avalamos.
Saludos
Re: Buena ortografía y buena gente
Nunca ingreso a estos sectores del foro ... por lo que nunca habia vistos estos post's ...Mirko_TS escribió:Disculpen que ingrese a esta polémica y a propósito de ella quiero contarles una historia: Mi padre era croata (perteneciente a la vieja Yugoslavia) y todos mis parientes eran croatas (tíos, tías y primos). Mi padre era un hombre que no había estudiado; pero sí leído mucho. Aprendió el idioma castellano casi a la perfección. Tan así es, que en sus últimos años casi olvidó su propio idioma. Con muy buen tino, nos hizo estudiar a todos los hermanos en la universidad y terminar nuestras carreras.-
Cuando éramos adolescentes solíamos juntarnos tíos, tías y primos (todos croatas) entre veinte y treinta personas. Todos ellos (chacareros) hablaban mal: Una mezcla del dialecto de la isla de la cual provenían y el castellano; y yo que me creía hombre sabio (cuán errado estaba) sentía vergüenza de ellos.-
Con los años descubrí que todos ellos (como mi padre) eran gente dura, muy dura y trabajadora, honestas como el que más; que hacían culto de la palabra empeñada. Ellos, croatas, servios, rumanos, polacos, italianos, españoles, rusos, turcos (pónganle la nacionalidad que quieran) hicieron grande a este país (hablando y escribiendo mal).-
Muchos años después, la vida me enseñó que había poca gente tan buena y tan querible (disculpen el término). También me enseñó que todos mis estudios (muchos o pocos) no me dieron la disciplina, la integridad y los principios que mostraron aquellos HOMBRES.-
Aunque sí encontré por supuesto, muchos eruditos, bien leídos o que lo aparentaban (que no trepidaban en aprovecharse de la necesidad, ligereza o inexperiencia de los demás). Yo por mi profesión sé mucho de esto, vivo de esos entuertos.-
Hoy, viejo ya, me avergüenzo de aquélla discriminación, por el lenguaje bien usado, por la buena dicción, por la prosa depurada o el uso del verbo adecuado. Cuánto daría por tener a mi lado a aquélla gente, a aquéllos parientes. Cuánto daría por volver a aquéllos años en que podías confiar en tu compañero de silla (aunque escucharas una mala pronunciación); sabiendo que el que estaba a tu lado era un hombre de bien.-
La gente no se mide por su forma de hablar, o de escribir. Se la valora por lo que dice o escribe (sin importar la forma); por lo que hace y cómo lo hace. Y ese debería ser el espíritu del foro (¡Ojo, creo que lo es!).-
Hay un libro que expone esto mejor que yo: “Los Premios” (De Julio Cortázar). Leerlo sería un buen ejercicio.-
Yo encontré en este foro la misma buena gente, que me recuerda aquéllos viejos tiempos. Obviamente cometemos errores, pero lo importante es lo que hacemos y decimos. Y aquí hay mucha gente que conoce su oficio o profesión a la perfección y que sabe lo que dice, aunque no lo diga en el mejor romance.-
Disculpen la perorata, pero necesitaba decirlo.-
Un gran abrazo a todos. Omar
Me atrevo a resusitar este mensaje sin la mas mínima intención de que se reviva la discución y mucho menos la insignificante razón que creo al mismisimo post ... y no digo insignificante porque de por si mismo el tema así lo sea ... sino porque el "valor" de las palabras y concepto que compartió mirko transforma en insignificante todo lo que se refiera a "lo material" ...
Saludos y sinceramente creo que leer cada tanto líneas como estas escritas x Mirko pueden resultar un útil ejercicio ... un útil ejercicio para mantener frescos y presentes determinados conceptos ... en una palabra, para "no olvidar".
- Pablo
- Torino ZX
- Mensajes: 2622
- Registrado: 28 May 2007, 10:32
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Re: Ficha Técnica de la ZX
Bueno, evidentemente o me perdí algo o algún post está editado, porque parece que algo falta. Yo creo, y tal vez me equivoque, que las cuestiones entre foristas, que no están vinculadas al tema del post sería más correcto resolverlas por mensaje privado. En fin, me parece. Si las discusiones se hacen "de buena leche" bienvenidas sean.
Mirko: me siento totalmente comprendido en tus palabras. Por el sentido, y por algunas circunstancias accesorias, como el simple hecho de que mis abuelos también eran Yugoeslavos (Croacia, Pakostane, cerca de Zadar) y que justamente también compartimos la misma profesión. Coincido ciento por ciento con tus consideraciones.
Pablo.
Mirko: me siento totalmente comprendido en tus palabras. Por el sentido, y por algunas circunstancias accesorias, como el simple hecho de que mis abuelos también eran Yugoeslavos (Croacia, Pakostane, cerca de Zadar) y que justamente también compartimos la misma profesión. Coincido ciento por ciento con tus consideraciones.
Pablo.
380W '67.
-
- Mensajes: 8
- Registrado: 24 Jul 2012, 22:29
Re: Ficha Técnica de la ZX
Una consulta que carburador carter y modelo la zx modelo 81