Torino Grand Routier (619)

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
HDLGC

Torino Grand Routier (619)

Mensaje por HDLGC »

Este material, fue extraído de CORSA nº 569, del 27 de abril de 1977. Se trata la primera imágen de la presentación del primer Torino Grand Routier, que como siempre sostuve, no es un SE, por más que la chapita de la torre de suspensión, también coincida con aquel en el código 619.

Imagen

La que sigue es la imagen de la primera publicidad gráfica del modelo, que también aparece en la misma revista. Tuve que hacerla en dos partes, porque entera, no entra en el "scaner".

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Torino Grand Routier (619)

Mensaje por Pablo »

Jorge ¿cuál es al diferencia entre un SE y un Grand Routier? :oops:

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Torino Grand Routier (619)

Mensaje por elindio »

Jajajajaja, la ultima imagen quedo tipo limusin, no importa Jorge , vale tu intencion ademas se lo aprecia muy claramente
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Torino Grand Routier (619)

Mensaje por HDLGC »

Sí, ya lo ví indio. Pablo, la diferencia, está en el interior. Fijáte en la foto donde muestra el interior del auto. Es tal como la TSX. Todo idéntico, con la diferencia del reloj horario que va donde la coupé tiene el tacómetro, en los modelos que traían techo corredizo. Los que no lo traían, tenían tacómetro en dicho lugar. El SE, tiene un tablero muy espartano, de tres cuadrantes, con luces testigos, y palanca al volante (4ª). Son diferentes los asientos. Ambos modelos podían tener dirección y aire acondicionado. Los GR (629), venían todos con dirección y aire de fábrica. No era opcional. Otra diferencia era la potencia del motor. Los SE tenían 170 HP, contra los 180 HP de los GR. Saludos.

Avatar de Usuario
Ale1041
Torino 300 S
Mensajes: 297
Registrado: 19 Jul 2007, 10:46
Contactar:

Re: Torino Grand Routier (619)

Mensaje por Ale1041 »

Hola, yo tengo uno de esos y es un SE Grand Routier, al menos asì lo especifican los papeles. Tengo entendido que los SE a secas tienen otro tablero y tienen otro equipamiento (los priemeros y muy pocos con motor 4B), me parece que los Grand Routier son una variante de la version 619.

Salu2

HDLGC

Re: Torino Grand Routier (619)

Mensaje por HDLGC »

No Ale. Los Grand Routier, aparecen en abril de 1977. Son la línea siguiente al SE, en lo que a cuatro puertas se refiere. A partir de ese momento, pasaron a denominarse así. Fijáte que la empresa los publicita como "Grand Routier", y no como SE. Y fijate bien que tiene otro equipamiento. Por otro lado, los SE, hasta donde sé, no trajeron el motor Tornado. Son todos 7 bancadas. Saludos.

Avatar de Usuario
Ale1041
Torino 300 S
Mensajes: 297
Registrado: 19 Jul 2007, 10:46
Contactar:

Re: Torino Grand Routier (619)

Mensaje por Ale1041 »

Los primeros y muy pocos son con motor tornado 230 relacion 8 a 1 con 152HP (tengo un manual de guantera de ese modelo y en el foro esta disponible para bajarlo) los siguientes con 233 8:1 tambien pero con 170 HP, para cuando sale la lìnea GR (629) la potencia se eleva a 180HP manteniendo la misma rel dde 8 a 1.

Mi auto es un 619 SE tal cual lo indican los papeles con carroceria 619 y el equipamiento es un Grand Raoutier del año 1977 como vos bien decis. Si es cosa de la publicidad que los denominaron Grand Routier cosa que figura en la tapa de la guantera pero no en los papeles.

Si nos encontramos en el cumpleaños te muestro el auto para sacar dudas :wink:

Salu2

HDLGC

Re: Torino Grand Routier (619)

Mensaje por HDLGC »

Dale ahí nos vemos. Traéte el manual del SE con motor Tornado, que para mí, es una rareza. Fijáte que el GR 619, trae ya 180 HP, el incremento de potencia, no es a partir del 629. Saludos.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Torino Grand Routier (619)

Mensaje por Pablo »

Gracias por la aclaración Jorge!

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
Ale1041
Torino 300 S
Mensajes: 297
Registrado: 19 Jul 2007, 10:46
Contactar:

Re: Torino Grand Routier (619)

Mensaje por Ale1041 »

Hola, si a partir de 1976 los SE Grand Routier traen 180 HP.

Te paso copia de los manuales de donde saque la informacion ya que figuran en el FORO.

MANUAL SE

Tapa:

Imagen

Identificacion del motor:

Imagen

Caracteristicas:

Imagen

MANUAL DE REPARACION CON CARACTERISTICAS DE LOS MOTORES 230 Y 233

TAPA:

Imagen

DETALLE:

Imagen

Imagen

Fijate que hasta en el manual lo muestran como algo anterior, conoci dos autos equipados con ese motor son muy raros pero existen jajaja

Abrazo

Salu2

HDLGC

Re: Torino Grand Routier (619)

Mensaje por HDLGC »

Bien ahí por los datos del manual. Son toda una rareza los SE con motor Tornado. Lo que ví, es que con el motor Tornado, pesan 10 kg más que con el motor Torino. Gracias.

Responder