Diferencia de potencia entre ZX y GR

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
nicolasp
Flotillero
Mensajes: 55
Registrado: 12 Ene 2010, 14:01

Diferencia de potencia entre ZX y GR

Mensaje por nicolasp »

Hola que tal?. Pregunta del tipo técnica yo tengo un gr modelo 80 y averiguando en manuales la única diferencia que encuentro en cuanto a la potencia de la zx y el gr (200 y 180 respectivamente) es el carburador cárter, (en lineas generales valores mas grandes para la coupe) la pregunta es si esto es realmente así o cambia en algo mas, yo tengo el manual de fabrica y no detalla el porque de la dife si alguien tiene algo mas agradecido, muchas gracias y saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Diferencia de potencia entre ZX y GR

Mensaje por elindio »

Investigando el manual la uncia diferencia que se nota es la cupla y el burca
gr - zx.png
gr-zx burca.png
Un abrazo, Gustavo

nicolasp
Flotillero
Mensajes: 55
Registrado: 12 Ene 2010, 14:01

Re: Diferencia de potencia entre ZX y GR

Mensaje por nicolasp »

Claro, la cumpla cambia por la potencia eso es lo que había encontrado yo también, gracias por el aporte así que en teoría poniendo el carburador de la coupe tiene que andar igual :wink:

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Diferencia de potencia entre ZX y GR

Mensaje por elindio »

y la verdad que no creo que ande igual porque el torque varia en 2 m kg Sae, adems, no si entregando mas mezcla, podria endare mejor, imaginate que si yo le pongo un holey 4 bocas a mi TS en lugar de andar mejor , la voy a inundar de nafta, todo es cuestion de probar, ademas estaria interesante saber porque varia la cupla entre un motor y otro
Un abrazo, Gustavo

nicolasp
Flotillero
Mensajes: 55
Registrado: 12 Ene 2010, 14:01

Re: Diferencia de potencia entre ZX y GR

Mensaje por nicolasp »

La verdad te digo me llama mucho la atención que sea eso nomas es mucho 20 hp por eso nomas, pero también leí que la coupe 380w venia con la opción de fabrica de cambiarle el múltiple de admisión a los 3 weber y pasaba de 176 hp a 240 hp "potencialmente posibles" así dice por ende calcúlo que podría ser, la verdad desconozco por eso estaría bueno si alguien tiene mas especificaciones del motor nos pasen. saludos

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Diferencia de potencia entre ZX y GR

Mensaje por clmoro »

Efectivamente si colocas un carburador de ZX en un motor GR (629) ganas unos cuantos caballos, cuantos no sé pero ganas bastantes. Tene en cuenta que estamos hablando de poner un carburador que no se fabrica mas así que hoy en día depende mucho de lo que consigas. Sino para usar el original del GR tenes que llevar los venturis de 27 a 28,5 de diámetro, desconozco si la geometría interna de conductos cambia.
Lo que no es cierto es que una 380w llegue a 240 HP así nomas, te adjunto la hoja oficial del manual en donde se detallan todos los opcionales de competición en donde da las especificaciones del modelo WTC que llegaba a 248 HP y vas a ver que los cambios son radicales, la relación de compresión es altísima para la época (10,5:1), casi 4000 cc y hasta donde yo sé el múltiple de admisión no cambia.
380wtc.jpg
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Diferencia de potencia entre ZX y GR

Mensaje por WalterioTSX »

Tengo entendido que, al igual que lo que ocurre con el TSX y el SE (acá además hay diferencia de RC), la diferencia está básicamente en el reglaje de la leva, la leva Nº2 de TSX-ZX tiene algo más de cruce y más alzada que las de los 4 puertas y TS anteriores, creo que solo con cambiar el carburador no están esos 20 hp, también la diferencia de carburador responde justamente al cambio de leva.

Lo que sí podés lograr con más diámetro de venturi es que el rendimiento en alta sea mayor porque le estás permitiendo que entre algo más de aire que con carburador original de GR (27mm contra los 28,5mm del ZX), pero también quizás notes algo menos de reacción, pero la diferencia que podés ganar creo es despreciable.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Diferencia de potencia entre ZX y GR

Mensaje por clmoro »

Yo pensaba lo mismo que vos Walter, pero el manual dice claramente lo contrario, fíjate en esta hoja del manual del 629 y 630, en la parte de carburador discrimina en los modelos y en leva no. Indica que ambos modelos tienen la leva nro 2 que empezó a venir en la TSX
grzx.jpg
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Diferencia de potencia entre ZX y GR

Mensaje por WalterioTSX »

clmoro escribió:Yo pensaba lo mismo que vos Walter, pero el manual dice claramente lo contrario, fíjate en esta hoja del manual del 629 y 630, en la parte de carburador discrimina en los modelos y en leva no. Indica que ambos modelos tienen la leva nro 2 que empezó a venir en la TSX
grzx.jpg
Ah!, mirá vos..., la verdad es que me resisto a pensar que solo el cambio de medidas de venturis de esa diferencia..., ¿el GR viene con escape doble hasta el final también?, también hay diferencias en el peso del volante si mal no recuerdo, por lo menos el volante del tsx y zx es más liviano que el de los ts, no sé si el del gr viene con el mismo peso que el de las zx...

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Diferencia de potencia entre ZX y GR

Mensaje por clmoro »

Por eso yo puse que mejoraba y aumentaba la potencia pero no sé cuanto. Yo siempre dude de los caballos anunciados en aquella época.
Del escape el manual no dice nada pero puede ser que cambie y ahí por lo menos 5 HP tiene que mejorar.
El volante creo que es el mismo.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Diferencia de potencia entre ZX y GR

Mensaje por WalterioTSX »

Yo también cada vez más desconfío de los valores de hp de esa época, como también desconfío de algunos manuales ya que he visto en los mismos despieces de carburadires que no se condicen con el modelo de carburador, por ejemplo la famosa bolilla debajo de la bomba de pique, etc...

nicolasp
Flotillero
Mensajes: 55
Registrado: 12 Ene 2010, 14:01

Re: Diferencia de potencia entre ZX y GR

Mensaje por nicolasp »

Mira, yo la verdad busque en varios lugares y la especificación del motor es igual en zx que en gr es mas, los números del motor 233 y 8.25 es igual en ambos (cosa que no es así en tsx y gr, que ahí si cambia un montón de cosas, leva, relación de compresión e inclusive distinta relación en la caja por eso el gr tenia los números 233 y 8 y la coupe 233 y 8.25) por lo q asumo q en teoría son iguales, mi gr tiene 1 solo caño de escape, pero no se si es original, yo voy a probar cambiarle las partes a mi carburador (que supuestamente es lo único que cambia) y les comento como responde

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Diferencia de potencia entre ZX y GR

Mensaje por WalterioTSX »

La principal parte que cambia en el carburador es el cuerpo principal, donde varía el diámetro del venturi, el escape 6 a 2 y 2 a 1 creo que es original en el GR, solo tendrías que extenderle el doble caño hasta atrás y ver como se comporta, si pensás cambiar el carburador y no tenés gnc con mezclador progas podés cambiar directamente por un caresa 40 40 con difusor de 25 y hacerlo tornear a 29mm (es la que pienso hacer yo si me sigue jodiendo el carter...), vas a hacer más negocio que cambiar por otro carter de 28,5 de venturi (casi imposible de conseguir y de dudoso estado).

nicolasp
Flotillero
Mensajes: 55
Registrado: 12 Ene 2010, 14:01

Re: Diferencia de potencia entre ZX y GR

Mensaje por nicolasp »

Ah bueno muchas gracias yo tengo un carburador de tsx pero esta bastante oxidado y no se si se puede recuperar

Responder