Torino SE GR

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Torino SE GR

Mensaje por HDLGC »

Bueno, les cuento como es el asunto. Hace un tiempo, había visto una revista CORSA de 1975, con la publicidad que ven aquí abajo de un Torino Grand Routier, modelo 1975.
Imagen
Claro, esto no me cerraba, porque del año '75, no lo tenía al Grand Routier, si no al SE. Esto dió en su momento lugar a algunas discusiones, en donde ahora me vengo a dar cuenta, que yo, en parte estaba equivocado.
Ayer sábado, me fuí a lo del "rey del mazazo". El chiquitín, me muestra un escudito, como el que verán a continuación, en la parrila del auto del folleto. Me dice: "¿tenés 30" para decirme de que´auto es eso?". Claro, que la insignia era parecida a las de parante y a las de baúl, pero más grande. Estaba confundido. En eso, me baja el folleto que a continuación les muestro en todas sus páginas.
De la lectura del mismo, surge que a partir de fines del '73, con la presentación de la línea 7 bancadas, aparece el modelo SE de cuatro puertas. A su vez, el modelo SE full, por llamarlo de alguna manera, comercialmente, no así en las insignias del auto, ni en los papeles, la fábrica lo llama "Grand Routier". Entonces teníamos un SE base, con dirección mecánica, tapizado de cuerina, con o sin techo, y sin aire acondicionado. Por otro lado, teníamos un modelo más completo, el llamado SE Grand Routier, con tapizados como los que muestra el folleto, un equipo de aire acondicionado, que vemos como venía instalado en su interior, techo eléctrico opcional, y dirección servo-asistida.
Vale decir, nobleza obliga, estuve equivocado en parte, pero la verdad, que con esa insignia en la parrilla, no sé si alguien recuerde haber visto un auto de estos. Ahora sabemos que existió un SE GR (619), que luego fuera reemplazado por el Grand Routier (619) de 1976, aquel que comparte todo el interior con las coupé TSX. Un abrazo.
Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen

ImagenImagen
ImagenImagen

ImagenImagen
ImagenImagen

ImagenImagen
ImagenImagen

ImagenImagen
ImagenImagen

ImagenImagen
ImagenImagen

ImagenImagen
ImagenImagen

ImagenImagen
ImagenImagen

bernatsx

Re: Torino SE GR

Mensaje por bernatsx »

muy bueno
lo tenes en papel al folleto?

Avatar de Usuario
Ale1041
Torino 300 S
Mensajes: 297
Registrado: 19 Jul 2007, 10:46
Contactar:

Re: Torino SE GR

Mensaje por Ale1041 »

Hola Jorge, gracias por tu publicación está de primera ! Con respecto a lo que comentas, no se si te interpreté correctamente, pero quiero decirte que el SE (619) fueron 4 bancadas en un comienzo, de esos autos hay muy pocos.

Un abrazo y gracias nuevamente.

HDLGC

Re: Torino SE GR

Mensaje por HDLGC »

A ver. Existieron algunos, muy pocos SE, con motor Tornado híbrido, en los primeros tiempos. Son tan SE, como los posteriores. Luego, tenemos un SE base, y un SE GR, con aire, dirección, y el opcional del techo eléctrico, y tapizados como el de la foto. Por ejemplo, un SE GR, pueda ser el del chico de San Miguel, que no recuerdo el nombre. (la Limousine). Luego, en 1976, sí, salen los GR, que hata comienzas a traer insignias de GR, en lugar de las de SE, que traían estos primeros. De todas formas, todos tienen el código 619 de fábrica. Saludos.

Avatar de Usuario
Ale1041
Torino 300 S
Mensajes: 297
Registrado: 19 Jul 2007, 10:46
Contactar:

Re: Torino SE GR

Mensaje por Ale1041 »

Un dato que no me había percatado es la cola negra que se ve en estas fotos. Ya en el 619 de la linea TSX viene color carrocería.

Salu2

HDLGC

Re: Torino SE GR

Mensaje por HDLGC »

Ese detalle, puede ser el que distinga al SE común, del SE GR. Saludos.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Torino SE GR

Mensaje por jgcastells »

No me acuerdo dónde yo vi uno igual al del folleto con esa insignia en la parrilla. Pero estoy seguro de haberlo visto, y noté lo de la insignia porque ya había visto ese folleto.
Saludos!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Huey
Torino 380
Mensajes: 451
Registrado: 09 Abr 2007, 12:36
Ubicación: V. Pueyrredon - Cap.Fed.
Contactar:

Re: Torino SE GR

Mensaje por Huey »

Muy bien al reconocer errores camarada, efectivamente esa insignia equipaba a los primeros SE (del 1 al 5150 segun el manual) y lo equipaban dos tipos de tapizados el simil cuero y el de paño, q es el de la foto.
Algunas otras modificaciones que hubo hasta el cambio de linea (con tablero de avion y palanca al piso) fueron las molduras de cola que pasaron de ser las gruesas de antimonio a las finitas de acero, la ubicacion del ceniceroo en el tablero, que de estar debajo de la radio paso a estar en una consolita portaobjetos entre las butacas (necesito una de estas! :wink:) y el velocimetro que paso de ser hasta 180km/h a 200km/h
Les dejo un abrazo.
"ALTO DELINCUENTE EL DR SINTEDIEN" --> Billy dixit

ignacio54
Mensajes: 28
Registrado: 18 Ago 2011, 11:42

Re: Torino SE GR

Mensaje por ignacio54 »

Buenas, soy nuevo en la comunidad del torino!

Tengo un SE Grand Routier Modelo 1978.

No tiene ninguna insignia atras, quisiera saber si alguien me puede orientar cuales son las que van y donde (al costado de la tapa donde se carga combustible o en el baul).

Muchas gracias

HDLGC

Re: Torino SE GR

Mensaje por HDLGC »

Ahí tenés un '78, fijáte.
Imagen

Avatar de Usuario
Paulo TSX
Torino TS
Mensajes: 586
Registrado: 01 Mar 2011, 13:09

Re: Torino SE GR

Mensaje por Paulo TSX »

nunca vi este post, muy interesante...
ImagenImagen

ignacio54
Mensajes: 28
Registrado: 18 Ago 2011, 11:42

Re: Torino SE GR

Mensaje por ignacio54 »

BUENISIMOO! GRACIAS POR TU LA FOTO!

ME PARECE RARO QUE DIGA DOS VECES TORINO, PERO AL PARECER ES ASI, ASI QUE ME VOY A PONER EN CAMPAÑA PARA CONSEGUIR LAS INSIGNIAS!

GRACIAS DE VUELTA!

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Torino SE GR

Mensaje por jgcastells »

Si, es verdad. Es raro que diga Torino dos veces. Pensé que sólo la última línea de Torinos tenía insignias en el baúl :roll:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

bernatsx

Re: Torino SE GR

Mensaje por bernatsx »

yo tengo el gr 78 que compre el año pasado y trae la insigña igual que la tsx pero obiamente dice solamente "torino" con el rombo alado
esta entre la patente y el faro izq
en la tapa de baul vinieron recien en los ultimos gr con tablero de zx
igual en el maual de despiesze cr 610 sale bien claro el tema insigñas
y ninguna sobre la tapa de baul

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Torino SE GR

Mensaje por jgcastells »

Si, creo que berna tiene razón. Tendrías que bajarte ese manual de despiece, ahí figuran todas las insignias por modelo.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Responder