EL TORINO Y LA GRAL PAZ

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

EL TORINO Y LA GRAL PAZ

Mensaje por billy »

Ayer cerca de casa, volvía de llevar a mi hijo a rendir un examen internacional (si, día feriado pobrecito) y por el rabillo del ojo ví un toro que me "obligó" a frenar.

Jamás lo había visto (en relalidad si lo tenía visto, pero de otro lado).

"parecía" una GS, pero a mi modo de ver no le es, es una TS, llevada a GS, pero la verdad esta hermosísima.

El color me encanta, pese a que no es original, se parece al bronce veneciano, pero me parece que es mas parecido al Tuclane de Renault.

Los tres faros redondos (que siempre critique) me gusta como le queda.

En fin, es una muy linda cupe.

Me fui a casa busque la cámara de fotos y empece a darle. Mientras le sacaba fotos apareció el dueño, la verdad macanudísimo, me permitió no solo sacarle de afuera sino que me abrió habitáculo, capot, baúl.

Me contó que la cupe salió en el garage, y fue la utilizada para el comercial de YPF.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Valía la pena compartirla

Billy

ivan07
Torino S
Mensajes: 171
Registrado: 11 Mar 2009, 08:13

Re: EL TORINO Y LA GRAL PAZ

Mensaje por ivan07 »

Hola amigo torinero, me parece que es una GS 70/71 que venía con 185 HP. Ud. sabe, porqué los datos de fábrica adjudicaban a éste modelo una velocidad máxima de + de 185 km/h. ?versión luego superada por la gs 200 y porqué la 380 w que venía con 176 HP, en el test de parabrisas corsa orilló los 200 km/h. ? Agradeceré respuesta. Atte.
billy escribió:Ayer cerca de casa, volvía de llevar a mi hijo a rendir un examen internacional (si, día feriado pobrecito) y por el rabillo del ojo ví un toro que me "obligó" a frenar.

Jamás lo había visto (en relalidad si lo tenía visto, pero de otro lado).

"parecía" una GS, pero a mi modo de ver no le es, es una TS, llevada a GS, pero la verdad esta hermosísima.

El color me encanta, pese a que no es original, se parece al bronce veneciano, pero me parece que es mas parecido al Tuclane de Renault.

Los tres faros redondos (que siempre critique) me gusta como le queda.

En fin, es una muy linda cupe.

Me fui a casa busque la cámara de fotos y empece a darle. Mientras le sacaba fotos apareció el dueño, la verdad macanudísimo, me permitió no solo sacarle de afuera sino que me abrió habitáculo, capot, baúl.

Me contó que la cupe salió en el garage, y fue la utilizada para el comercial de YPF.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Valía la pena compartirla

Billy

HDLGC

Re: EL TORINO Y LA GRAL PAZ

Mensaje por HDLGC »

No. Las TS '70/'73, estarían en velocidad máxima de 180 kph "plus". Las GS, tendrían que caminar igual a las 380 W. O quizás un poquito más, porque tienen algunos HP más. Las GS 200 tenían 215 HP, y según test de CORSA, estaban en los 204 kph. Estas velocidades máximas, hay que tomarlas con "pinzas". Esta gente para ser "ecuánime", hacía dos tiradas en sentido contrario, para equiparar la prueba, por el viento reinante el día del test. Es decir. Que la velocidad máxima REAL, es mayor a esa, en las condiciones ideales. Vale decir, sin viento de frente o laterales, o con una mínima incidencia de éste. Es por esto que mucha gente, te dice que su auto andaba a "tanto", y uno leyendo los viejos "Road test", ve que andaban menos. Todo es consecuencia de ese detallecito, que pocas veces le prestamos atención. Saludos.

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: EL TORINO Y LA GRAL PAZ

Mensaje por MAGMax »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:No. Las TS '70/'73, estarían en velocidad máxima de 180 kph "plus". Las GS, tendrían que caminar igual a las 380 W. O quizás un poquito más, porque tienen algunos HP más. Las GS 200 tenían 215 HP, y según test de CORSA, estaban en los 204 kph. Estas velocidades máximas, hay que tomarlas con "pinzas". Esta gente para ser "ecuánime", hacía dos tiradas en sentido contrario, para equiparar la prueba, por el viento reinante el día del test. Es decir. Que la velocidad máxima REAL, es mayor a esa, en las condiciones ideales. Vale decir, sin viento de frente o laterales, o con una mínima incidencia de éste. Es por esto que mucha gente, te dice que su auto andaba a "tanto", y uno leyendo los viejos "Road test", ve que andaban menos. Todo es consecuencia de ese detallecito, que pocas veces le prestamos atención. Saludos.
Ese detallecito no es nada comparado con el error de velocímetro que tiene cualquier auto a alta velocidad, si te dice 220 km/h seguro que no llegaste a 200 reales.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Responder