Datos tecnicos importantes

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Datos tecnicos importantes

Mensaje por Cesar Arincoli »

Fue comentado por VIKKINGO en otro post

" Para ser breves, coupé y con luces traseras redondas tiene que ser uno de los siguientes modelos de coupé:

GS (625): de 1970 a 1973. Motor Tornado, 4 bancadas. 3 carburadores Weber. 185 HP. Relación de compresión 8:1. Tablero de avión. 4 faroles redondos adelante, parrilla con trapecio invertido. "


Quien mas tiene datos tecnicos de la GS 4 y 7 bancadas?
Saludos
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: Datos tecnicos importantes

Mensaje por Brando »

Hola, espero poder ayudar con esto: Torino GS 200 178 u 185 hp a 4500 rpm con 7,5 a 1 u 8 a 1 de comprecion respectivamente, torque 32 mkg a 3500 rpm y 33 mkg a 3500 rpm respectivamente, peso aproximado:1497 kg
Torino GS 215 hp con 8 a 1 de comprecion, torque 34 mkg a 3500 rpm, peso aproximado 1497 kg.
Tambien quiero agregar esto: La coupe Torino GS 200 tiene dos faros redondos por lado atras, a diferencia de la GS, que tiene uno enterizo por lado.

http://img832.imageshack.us/content_rou ... ia=mupload

http://img255.imageshack.us/content_rou ... ia=mupload

Otra diferencia que tiene es que el panel de puerta, como se puede ver aqui.

http://img507.imageshack.us/content_rou ... ia=mupload

http://img27.imageshack.us/content_roun ... ia=mupload

Y la ultima diferencia, la cual (como el panel de puerta y las luces traceras) se aplica junto a los motores Torino, las manijas embutidas y se saca la insignia en el guardabarro.

http://img39.imageshack.us/content_roun ... ia=mupload

http://img130.imageshack.us/content_rou ... ia=mupload

Espero aber ayudado. Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

HDLGC

Re: Datos tecnicos importantes

Mensaje por HDLGC »

¡¡Gracias "Brando"!!

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Datos tecnicos importantes

Mensaje por Pablo »

Gracias Brando.

Sigo sin encontrar justificado el dato del test "Parabrisas-Corsa" de la GS 4 bancadas que le atribuyen allì 215 hp.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: Datos tecnicos importantes

Mensaje por Brando »

Pablo escribió:Gracias Brando.

Sigo sin encontrar justificado el dato del test "Parabrisas-Corsa" de la GS 4 bancadas que le atribuyen allì 215 hp.

Pablo.
Yo tampoco lo entiendo pero en los manuales nunca mensionaron 215 hp para la 4 bancadas, si para la 7 bancadas. Talvez aya sido una forma de promocionarla como la mas potente del mercado, pero talvez los pueda tener, ya que una vez lei en taringa (si quieren despues lo puedo poner si les interesa) sobre la historia del torino, decian que si a la 380w le abrian los 45mm de los weber les daba una potencia de 240 hp (sino me equivoco), pero si le abren solo 33mm como dicen lo veo dificil.

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Datos tecnicos importantes

Mensaje por sergio 7bc »

Como es eso de abrirle 45mm o 33mm??? No entiendo a que te referis?
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: Datos tecnicos importantes

Mensaje por Brando »

sergio 7bc escribió:Como es eso de abrirle 45mm o 33mm??? No entiendo a que te referis?
Saludos!
A lo que me refiero es a lo siguiente:

En cuanto a los carburadores Weber, colocamos los de 45 milímetros de garganta, aunque hubiese sido lo mismo colocar los de 40, ya que el venturi en la admisión es de solo 33 milímetros." Esto se hace para que aquel que quiera aumentar la perfomance del mismo lo pueda hacer. De los 176 HP conque sale de fábrica, se puede llegar a los 240 HP agrandando el múltiple de admisión.
A eso lo saque de taringa, si quieren y les interesa lo puedo poner todo el informe en el foro.

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Avatar de Usuario
zalo_matt 380
Mensajes: 28
Registrado: 15 Feb 2010, 23:32

Re: Datos tecnicos importantes

Mensaje por zalo_matt 380 »

Brando escribió:
sergio 7bc escribió:Como es eso de abrirle 45mm o 33mm??? No entiendo a que te referis?
Saludos!
A lo que me refiero es a lo siguiente:

En cuanto a los carburadores Weber, colocamos los de 45 milímetros de garganta, aunque hubiese sido lo mismo colocar los de 40, ya que el venturi en la admisión es de solo 33 milímetros." Esto se hace para que aquel que quiera aumentar la perfomance del mismo lo pueda hacer. De los 176 HP conque sale de fábrica, se puede llegar a los 240 HP agrandando el múltiple de admisión.
A eso lo saque de taringa, si quieren y les interesa lo puedo poner todo el informe en el foro.

brando me parece que estas equivocado, 64 hp por agrandar el multiple me parece mucho.

Avatar de Usuario
afrox69
Torino TS
Mensajes: 638
Registrado: 06 Oct 2010, 09:41
Ubicación: Boulogne

Re: Datos tecnicos importantes

Mensaje por afrox69 »

zalo_matt 380 escribió:
Brando escribió:
sergio 7bc escribió:Como es eso de abrirle 45mm o 33mm??? No entiendo a que te referis?
Saludos!
A lo que me refiero es a lo siguiente:

En cuanto a los carburadores Weber, colocamos los de 45 milímetros de garganta, aunque hubiese sido lo mismo colocar los de 40, ya que el venturi en la admisión es de solo 33 milímetros." Esto se hace para que aquel que quiera aumentar la perfomance del mismo lo pueda hacer. De los 176 HP conque sale de fábrica, se puede llegar a los 240 HP agrandando el múltiple de admisión.
A eso lo saque de taringa, si quieren y les interesa lo puedo poner todo el informe en el foro.

brando me parece que estas equivocado, 64 hp por agrandar el multiple me parece mucho.

Me parece una barbaridad 64 hp, es mas de la mitad de los HP que tiene un auto nuevo..
Solo por darle de comer mas me parece mucho, pero tanta idea no tengo..
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: Datos tecnicos importantes

Mensaje por Brando »

zalo_matt 380 escribió:
Brando escribió:
sergio 7bc escribió:Como es eso de abrirle 45mm o 33mm??? No entiendo a que te referis?
Saludos!
A lo que me refiero es a lo siguiente:

En cuanto a los carburadores Weber, colocamos los de 45 milímetros de garganta, aunque hubiese sido lo mismo colocar los de 40, ya que el venturi en la admisión es de solo 33 milímetros." Esto se hace para que aquel que quiera aumentar la perfomance del mismo lo pueda hacer. De los 176 HP conque sale de fábrica, se puede llegar a los 240 HP agrandando el múltiple de admisión.
A eso lo saque de taringa, si quieren y les interesa lo puedo poner todo el informe en el foro.

brando me parece que estas equivocado, 64 hp por agrandar el multiple me parece mucho.
No se si es verdad, nunca probe, tal vez alguien del foro que aya probado podria decirnos si es verdad o mentira, las 380W TC traian 250hp, pero eran 4 litros.... va no se ahora estoy en duda...

Saludos Brando

PD: si alguien probo y nos puede decir si es verdad o mentira se los agradeceria.
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

HDLGC

Re: Datos tecnicos importantes

Mensaje por HDLGC »

Eran 4000 cm3, porque el reglamento de TC del '67, permitía hasta 4 litros de cilindrada. Saludos.

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Datos tecnicos importantes

Mensaje por bologna »

Estan mezclando todo y haciendo una ensalada tremenda...

La GS 4 bancadas vino con 3 potencias diferentes 176 hp (7,5:1) al igual que la 380W, 185 hp (8:1, linea 71) y 215 hp la GS 200. Justamente la sigla "200" se correspondia con la barrera de los 200km/h logrados con el aumento de potencia. Hasta la de 185hp la velocidad declarada era "195+ km/h"

La GS 7 bancadas tambien traia 215hp. Los interiores que postea brando son de un 4 bancadas y de un 7 bancadas.
TODAS las GS 4 bancadas trajeron doble faro redondo por lado en el panel de cola, ninguna trajo el apaisado que se corresponde unicamente con la 7 bancadas al igual que el interior tipo TSX pero negro.

lo de la admision por 3 weber de "innesesarios 45mm" era para que quedaran "bien parados" y por supuesto ya homologados, para los 4 litros del TC. Pero si en un auto std agrandas venturis, el auto se va para atras. Es mas, es bien sabido que en el torino hay que achicar no solo venturis, sino que admision completa. alguno probo en poner 3 de 40mm??
Imagen

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: Datos tecnicos importantes

Mensaje por Brando »

bologna escribió:Estan mezclando todo y haciendo una ensalada tremenda...

La GS 4 bancadas vino con 3 potencias diferentes 176 hp (7,5:1) al igual que la 380W, 185 hp (8:1, linea 71) y 215 hp la GS 200. Justamente la sigla "200" se correspondia con la barrera de los 200km/h logrados con el aumento de potencia. Hasta la de 185hp la velocidad declarada era "195+ km/h"

La GS 7 bancadas tambien traia 215hp. Los interiores que postea brando son de un 4 bancadas y de un 7 bancadas.
TODAS las GS 4 bancadas trajeron doble faro redondo por lado en el panel de cola, ninguna trajo el apaisado que se corresponde unicamente con la 7 bancadas al igual que el interior tipo TSX pero negro.

lo de la admision por 3 weber de "innesesarios 45mm" era para que quedaran "bien parados" y por supuesto ya homologados, para los 4 litros del TC. Pero si en un auto std agrandas venturis, el auto se va para atras. Es mas, es bien sabido que en el torino hay que achicar no solo venturis, sino que admision completa. alguno probo en poner 3 de 40mm??
¿Estas queriendo decir que si le agrandas los venturis tira menos? ¿O yo entendi mal?

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Datos tecnicos importantes

Mensaje por bologna »

Lo que estoy queriendo decir es que si agrandas la admision tira menos. Los venturis tienen que ir de acuerdo al carburador que tenes puesto. Igualmente si en un torino std 3 carburadores (380w / gs) agrandas los venturis efectivamente pierde. Sin dudas.
Imagen

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Datos tecnicos importantes

Mensaje por HERNANBULL »

el unico toro que vi que tenia 3 40 40 era el demonio, pero no se como andaba
eran 3 dinos weber o caresa
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Responder