Manual Torino GS 200

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

ivan07
Torino S
Mensajes: 171
Registrado: 11 Mar 2009, 08:13

Re: Manual Torino GS 200

Mensaje por ivan07 »

[quote="ivan07"]Creo que parte de la respuesta a los interrogantes que se plantearon sobre la compresión del 380W y su posterior modificación, las da el ingeniero Genari, quien tuvo a su cargo el desarrollo y/o adaptación del motor Tornado en 1965/6, el cuál ilustra en la pagina del Club Amigos del Torino; clickear sobre Notas y luego sobre Motor Tornado. Saludos.Iván 07

HDLGC

Re: Manual Torino GS 200

Mensaje por HDLGC »

Gracias por el material Iván. Me leí toda la evolución del motor Tornado/Torino. Gracias.

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Manual Torino GS 200

Mensaje por Toro-Pampa »

Es medio complicado de deducir pero en esta pagina menciona que la GS-200 tiene 215hp http://www.clubamigosdeltorino.com.ar/n_tornado.html.
Para fue puramente marquetinero, el tema de la potencia, son muchos los puntos en contra de tener los 215hp.

HDLGC

Re: Manual Torino GS 200

Mensaje por HDLGC »

Coincido con vos, "Toro -Pampa". Estimo que no tenía esa potencia, y lo que aparecía en el manual, era puramente "declarativo", máxime, teniendo en cuenta, que los motores Tornado, ya tenían 8 a 1 de RC. y según el manual de la GS 200, la misma, caía nuevamente a 7,5 a 1. Esto no tiene sentido. Saludos.

ivan07
Torino S
Mensajes: 171
Registrado: 11 Mar 2009, 08:13

Re: Manual Torino GS 200

Mensaje por ivan07 »

Si ponemos en duda la potencia de la GS 200, también habría que dudar de la vel. máxima en el test de Corsa: corolario: ningún torino superó la barrera de los 200 Km/H, pues también habría que dudar del test de la TSX, y su vel. máxima: con viento a favor 205 km/h. Les recuerdo que jamás se realizó un test a una GS con motor Torino. En síntesis, por el prestigio de la empresa, y su rival directo la GTX, estimo que los cambios, entre los que figura los 215 HP y una rel de com. 8:1 declarada por Ika, para el tornado 1972/3, fueron reales, los 7:5 un error de transcripción, es mi humilde opinión. Saludos I. 07

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Manual Torino GS 200

Mensaje por Pablo »

Yo no pongo en dudas ni la velocidad de la W, ni la de la GS, porque para que esos autos lleguen a 200 km (199,39 y 203,no sé cuanto) se necesita una potencia que el auto tiene y le sobra.

El torino necesita 170 hp para viajar a 194 km/h. De modo que para ir a 199,39 necesita 184 hp. Esos 184 hp "deben estar" en un "régimen determinado del motor" según al relación final que monte el auto. De la misma forma, para "viajar a 204 km/h" necesitamos 197 hp.

Lo que sí es llamativo, es que los manuales de reparación, no dicen nada de un GS con motor tornado de 215 hp; como si lo dicen de una GS con motor torino de 215 hp.

Sabemos sí, que no es un invento periodístico. Sabemos que hay una declaración de fábrica de que la GS motor tornado del 72/73 tenía 215. Pero no sabemos cómo fueron obtenidos (aunque no es difìcil imaginarlo). Respecto de la relación de compresión, coincido con Iván 07, que se puede tratar de un error de Corsa, ya que los manuales de IKA-Renault, claramente dicen 8 a 1.

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Re: Manual Torino GS 200

Mensaje por HDLGC »

Yo creo que la velocidad a la que llegab an estos autos, según los test, era real. Lean en varios de ellos, acerca de la gran exactitud del instrumental del auto. Luego, recuerdo haber escuchado mucha gente hablar de que andaban a "dos rayas", con tal o cual modelo, de lo que obtengo, que mentira, no era. La velocidad la conseguían. No hay que olvidar, que las de tres Weber, venían relacionadas bastante largas, y que nuestros motores, se empiezan a sentir a pleno, arriba de las 3000 RPM. La duda, es esa RC de la GS 200. Eso no me cierra. Saludos.

ivan07
Torino S
Mensajes: 171
Registrado: 11 Mar 2009, 08:13

Re: Manual Torino GS 200

Mensaje por ivan07 »

La velocidad de los toros - y ratificada por los test - está fuera de discusión, ya sea 203/4 de la Gs 200 o 195 km/h promedio de la TSX, pero yo simpre tuve el interrogante de saber porqué la 380 w - 199 km/h - andaba mas fuerte que la GS 1970/1 - 185 HP - y que según fábrica daba + de 185 Km/h. a no ser que éste valor indicativo pudiera ser tan elástico de emparejar a la w. Nunca lo sabremos. En cambio, la velocidad de la TS 1970 de 160 HP, el test realizado arrojó 179 km/h - la fábrica inicaba + de 175 km/h - muy similar a la 380 de 155 HP, con 180 km/h, pero sin referencia de fábrica en cuanto a valores en éste modelo. Saludos muchachos y miren el bolonqui que se armó por una rel de compresión, lo que habla de la objetividad de las opiniones, lejos de todo fanatismo que pudiéramos tener con la marca. Iván 07.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Manual Torino GS 200

Mensaje por Torino-GS »

En la 380W del 70 me aparece la RC de 7.5
En estos dias me fijo la RC de la GS200 y les comento cual es.

HDLGC

Re: Manual Torino GS 200

Mensaje por HDLGC »

Gracias "maestro". Un abrazo.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Manual Torino GS 200

Mensaje por Torino-GS »

Hoy mire la GS200, motor tornado reforma con frente de 7B del 73. Dice clarito 8 de RC.

HDLGC

Re: Manual Torino GS 200

Mensaje por HDLGC »

Bien, gracias.

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Manual Torino GS 200

Mensaje por doblecammon »

hola gente , solo queria acotar como informacion que la gs 200 tenia un multiple de admicion trabajado y pulido permitiendo un mejor llenado de los cilindros!!! y por ende mas potencia que la 380w!!!!esa es mi opinion en cuanto a la diferencia de potencia entre ambos motores!!!!
saludos!!! :)
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Responder