Muchachos, les hago una pregunta que calculo debe haber sido hecha, pero no encuentro en el foro: encendido y distribución electrónica son lo mismo? Si no, cual es la diferencia?
La ZX debiera traer encendido electrónico, no? Saben donde esta? Porque busco y busco en la mía y no veo nada como los módulos tipo ele ese que conozco (por fotos, jeje).
Gracias!!
Abrazo,
Chino
Encendido / distribuidor electrónico
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Encendido / distribuidor electrónico
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»
Re: Encendido / distribuidor electrónico
Una cosa es el sistema de encendido del motor, que puede ser dado por un distribuidor tradicional a platinos-condensador, o por uno electrónico.
La distribución del motor es otra cosa. Está dada por la armonía en el movimiento del cigüeñal y el árbol de levas, a través en el caso del Torino de una cadena de distribución, y sendos engranados, situados en la punta del cigüeñal y del árbol de levas.
En el caso del Torino Zx 630 y Grand Routier 629, traían encendido electrónico de fábrica. El distribuidor electrónico, obviamente iba colocado como todos los Torinos, mirando de frente a la izquierda, abajo sobre el frente de distribución. El módulo de dicho encendido electrónico, iba colocado contra el vano motor, a la izquierda, mirando de frente, al lado de la batería. Fijáte en esta imágen de un folleto publicitario del Grand Routier 629.
http://img204.imagevenue.com/img.php?im ... 2_76lo.JPG
La distribución del motor es otra cosa. Está dada por la armonía en el movimiento del cigüeñal y el árbol de levas, a través en el caso del Torino de una cadena de distribución, y sendos engranados, situados en la punta del cigüeñal y del árbol de levas.
En el caso del Torino Zx 630 y Grand Routier 629, traían encendido electrónico de fábrica. El distribuidor electrónico, obviamente iba colocado como todos los Torinos, mirando de frente a la izquierda, abajo sobre el frente de distribución. El módulo de dicho encendido electrónico, iba colocado contra el vano motor, a la izquierda, mirando de frente, al lado de la batería. Fijáte en esta imágen de un folleto publicitario del Grand Routier 629.
http://img204.imagevenue.com/img.php?im ... 2_76lo.JPG
Re: Encendido / distribuidor electrónico
Gracias!!
Me cagaron, che... Tiene platinos la Gordita...
Otra cosa que vi es que tiene alternador común, no tiene tampoco el regulador electrónico.
Snif...![Crying or Very sad :cry:](./images/smilies/icon_cry.gif)
Me cagaron, che... Tiene platinos la Gordita...
Otra cosa que vi es que tiene alternador común, no tiene tampoco el regulador electrónico.
Snif...
![Crying or Very sad :cry:](./images/smilies/icon_cry.gif)
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»