Cambiar o reparar?

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
erteche
Mensajes: 18
Registrado: 01 Jun 2012, 21:19
Ubicación: Rio Grande - Tierra del Fuego

Cambiar o reparar?

Mensaje por erteche »

Muchachos!!! necesito de sus conocimientos.
Tengo la TSX andando un lujo, pero con algunos (varios) problemas con la instalacion electrica.
A mi parecer todos los electricistas y tecnicos reparadores de instalaciones electricas del pasis desde el `79 hasta hoy le metieron mano y dejaron su huella.
Funciona ''a medias'' es decir, de la bata va a un corte de corriente, de ahi alimenta, burro, bobina y bla bla bla. El auto enciende de 10 la bata carga un lujo, se podria decir que lo que es del motor va de primera. Las luces de exterior tambien funcan de 10 salvo unas lamparitas quemadas nada del otro mundo.
El problema viene adentro, no tengo luces de tablero, la calefa anda cuando quiere (el otro dia agarre un camino de tierra y despues de que me hizo un corto en algun lugar abajo del tablero) se ve que por el movimiento de los cables, empezo a funcar, pero al otro dia probe de encenderla y nada. Vale decir que la instalacion es un desastre, cables colgando, empalmes que no van a ningun lado, y asi infinidad de cosas que ustedes habran vivido o tenido.

La joda es.

Me conviene tratar de repararla? o cambiar por la instalacion ORO?
La ORO ya la tengo, estube a punto de empezar a tirar cables, pero arrugue, NO TENGO EL PLANITO QUE VENIA CON LA INSTALACION.

No soy electricista, ni mecanico ni nada, pero como mucho de ustedes entiendo bastante de todo, se podria decir que toy TECNICO TODOLOGO.
Si alguno tiene alguna idea, sugerencia, o algo es bienvenido.

Espero sus respuestas.

MARTIN
TORINO TSX - La sensacion de volar.
"Si pasas tus dedos por mi auto, pasaré mi auto sobre tus dedos!!
"200 caballos y 1 solo jinete"

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Cambiar o reparar?

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Creo que primero tenés que evaluar. O sacás el tablero o hacés contorcionismo. Una vez eso, ves como está la cosa: Si tenés las lamparitas de tablero quemadas y una ficha floja no da cambiar toda la instalación. Ahora que si encontrás un quilombo de cables quemados que no se sabe ni de donde vienen ni donde van, bueno. Tenés que revisar.
saludos

Avatar de Usuario
erteche
Mensajes: 18
Registrado: 01 Jun 2012, 21:19
Ubicación: Rio Grande - Tierra del Fuego

Re: Cambiar o reparar?

Mensaje por erteche »

-EL FANTASMA- escribió:Creo que primero tenés que evaluar. O sacás el tablero o hacés contorcionismo. Una vez eso, ves como está la cosa: Si tenés las lamparitas de tablero quemadas y una ficha floja no da cambiar toda la instalación. Ahora que si encontrás un quilombo de cables quemados que no se sabe ni de donde vienen ni donde van, bueno. Tenés que revisar.
saludos

Buenas! antes que nada gracias por la pronta respuesta a estas horas!

Te comento, cuando tenia el tormo en el taller aprobeche para ver como venia la mano, saque el parabrisas para sacar el tablero, ya que los benditos tornillos que estan abajo del forraso del burlete estaban como pipa. Saque el tablero, mire como venia la mano, y asi como lo saque lo volvi a colocar.

Cables quemado por lo menos a simple vista no se ven, las fichas funcionan, el tema es que por donde la mires tenes un cable con un tajo que quizas alguna vez tubo un empalme. Otro con un empalme que queda colgando. Ahhh! por ejemplo, hay una ficha, que calculo que no conseguian el macho para esa hembra y los cables estan ''metidos'' en la hembra con un pequeño forro de cinta aisladora.

Mañana me tiro abajo y le saco unas fotelis.
TORINO TSX - La sensacion de volar.
"Si pasas tus dedos por mi auto, pasaré mi auto sobre tus dedos!!
"200 caballos y 1 solo jinete"

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Cambiar o reparar?

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Me olvidé de decirte, las luces de tablero son un foco chico detras de cada reloj. Si no te anda, metes la mano y sacas tirando sale, y ves si tiene la lamparita quemada.

Avatar de Usuario
erteche
Mensajes: 18
Registrado: 01 Jun 2012, 21:19
Ubicación: Rio Grande - Tierra del Fuego

Re: Cambiar o reparar?

Mensaje por erteche »

Buenisimo Fantasma!!! mañana aprobecho que me tiro abajo y me fijo.
TORINO TSX - La sensacion de volar.
"Si pasas tus dedos por mi auto, pasaré mi auto sobre tus dedos!!
"200 caballos y 1 solo jinete"

bernatsx

Re: Cambiar o reparar?

Mensaje por bernatsx »

yo instale varias de las "instalaciones oro"y quedan de diez
lo que si hacerlo con el tablero puesto , yo sacaria las butacas para tirarte abajo y trabajar comodo , sino ahi que sacar el torpedo y para sacarlo tenes que sacar el parabrisas asique fijate
de ultima llevarsela a alguien que sepa

Avatar de Usuario
erteche
Mensajes: 18
Registrado: 01 Jun 2012, 21:19
Ubicación: Rio Grande - Tierra del Fuego

Re: Cambiar o reparar?

Mensaje por erteche »

Buenisimo Berna! me gustaria haber estado ahi cuando instalabas alguna! para saber como joraca se hace! jajajaja De casualidad no te quedo uno de los planitos?
TORINO TSX - La sensacion de volar.
"Si pasas tus dedos por mi auto, pasaré mi auto sobre tus dedos!!
"200 caballos y 1 solo jinete"

ocanabal
Torino GS
Mensajes: 947
Registrado: 12 May 2010, 11:05
Ubicación: Berazategui

Re: Cambiar o reparar?

Mensaje por ocanabal »

por propia experiencia, te va a resultar mas cómodo aflojar y sacar el cuenta revoluciones desde el lado derecho del volante, metiendo la mano por el agujero llegas a los putos tornillos de los sujeta reloj del velocímetro y desde allí tenes acceso a todos los relojes.
Al tanteo llegas a los portalámparas de los relojitos auxiliares.
un abrazo y suerte.
Cualquier duda, te mando fotos de como hacerlo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

ocanabal
Torino GS
Mensajes: 947
Registrado: 12 May 2010, 11:05
Ubicación: Berazategui

Re: Cambiar o reparar?

Mensaje por ocanabal »

¡Ah! me olvidaba, otro si digo, hay un reostato de luz de tablero ¿lo controlaste?
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Cambiar o reparar?

Mensaje por Torino-GS »

ocanabal escribió:¡Ah! me olvidaba, otro si digo, hay un reostato de luz de tablero ¿lo controlaste?
+1 Bien por este aporte!!!!

Avatar de Usuario
erteche
Mensajes: 18
Registrado: 01 Jun 2012, 21:19
Ubicación: Rio Grande - Tierra del Fuego

Re: Cambiar o reparar?

Mensaje por erteche »

Muchachos mil perdones por la inactividad!
Estube afuera con unos quilombitos pero ya estoy denuevo en el ispa...La semana pasada estube intentado hacer que me funcionen las luces de atras, lo cual logre despues de deducir (4 horas renegando) que los contactos estaban sulfatadicimos y las placas metalicas de los faros estaban cortadas lo cual hacia que no funcara nada. Eso solucionado. Anda la marcha atras, los guiños, las luces de patente, TODO! Lo que si, me pelie como 1 hora mas tratando de que me funque cuando aprieto el freno, al final deduje que puede llegar a ser el bulbo...lo cual todabia no comprobe, pero apuesto ciegamente a que es eso.
En fin esto viene a colacion de que...cuando estaba haciendo esto...con cierta convinacion de cables, cuando encendia el guiño encendian las luces del tablero, con la misma intermitencia que el guiño...puede ser que al tablero le este faltando una masa? (pregunta media tonta porque supuestamente con todos los tornillos que lo agarran a la carroceria esta mas que a masa). Entonces, hay un cable cortado que no esta alimentando los 12V? mientras tanto sigo buscando cables. En unas semanas creo que me llega un pedido, que todabia tengo que pagar, y ahi me vienen un par de teclas, tacometro y velo nuevos, y colisas, carcasa de calefa, pibotes del limpiaparabrisas y cositas, asique, cuando llegue, creo que tomo coraje y le mando mano a la instalacion. Si alguno tiene fotos de algun desarmado que hallan echo GENIAL!

Un abraso!

MARTIN
TORINO TSX - La sensacion de volar.
"Si pasas tus dedos por mi auto, pasaré mi auto sobre tus dedos!!
"200 caballos y 1 solo jinete"

Responder