Alternador...

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Alternador...

Mensaje por gustavotoro380 »

Pregunta... me falta el alternador del toro... me dijo un mecanico conocido q si ponia q ponga un de renault 12... ya q los de torino son complicados o algo asi.. me dijo

si alguien tiene idea expliquemen...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Alternador...

Mensaje por elindio »

Si tenes que comprar un alternador, comprate uno de 90 o 110 amperes, hay unos importados, que no tenes que adaptar nada , solo colocarlo, y vienen con regulador incorporado, ahora si queres dejarlo original, compra uno de torino, complicados no son para nada, yo depues de 20 años de tener al auto, hace unos meses recien lo mande a reparar porque no cargaba
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Alternador...

Mensaje por Torino-GS »

Vi en tus post que estas poniendo mucho esfuerzo para dejar la 380 impecable y fundamentalmente hasta el ultimo detalle en original.
Me parece que un alternador de R12 no esta en sintonia con el trabajo que estas haciendo.
Si queres una usina nueva, comprate un alternador nuevo de 90 o 110 como dice elindio, que es electronico, sino comprate el prestolite de 45 amperes original del modelo que todavia tiene repuestos y funcionan perfectamente.

bernatsx

Re: Alternador...

Mensaje por bernatsx »

si tu conocido mecanico dijo que el alt de torino es complicado definitivamente no es mecanico ni para por el estilo
los alternadores funcionan todos con el mismo principio basicamente
cambian segun modelo y marcas , reguladores etc
busca para tu 380 (que mas vale que la termines)
un alternador moderno , te recomiendo INDIEL , pk los hacen aca y todavia algo de repuestos se consiguen....

HDLGC

Re: Alternador...

Mensaje por HDLGC »

Creo que tengo uno original de Grand Routier '79. Si lo querés avisáme que te lo vendo. Un abrazo.

edulooser
Torino 380
Mensajes: 416
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: Alternador...

Mensaje por edulooser »

yo a uno de mis torino le puse uno de renault 12 y va joya, solo tenes que tener cuidado con el tema del regulador de voltaje, o sea, si tu alternador lo traia incorporado y el del renault 12 no,tenes que tener la precaucion de ponerle un regulador de voltaje externo de dos patas, sino podes quemar parte de la instalacion, suerte

Responder