Alternador

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nico77b
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Alternador

Mensaje por nico77b »

hola muchachos se que es un tema repetido pero no lo encuentro detallado como lo necesito sepan disculapar.
mi problema es con la carga estando a unas 2 mil rpm sin luces ni nada carga 13,4 pero cuando prendo las luces o demas a 2 mil rpm carga 12,4 lo que necesito es saber que puede ser asi lo reparo.
desde ya muchas gracias y sepan disculpar por la repeticion

saludos
nico

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Torino-GS
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Re: Alternador

Mensaje por Torino-GS »

Casi no carga!!! comenza cambiando lo carbones, salen 10 pesos mas la mano de obra o si tenes un par de llaves y un soldador de estaño los podes carmbiar vos si te das un poco de maña.
De paso, cuando este desarmado el alternador probas si los diodos andan bien.

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nico77b
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Re: Alternador

Mensaje por nico77b »

buenisimo muchas gracias apenas lo arregle comento
saluds

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torinots1975
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Re: Alternador

Mensaje por torinots1975 »

Como se prueban los diodos ¿con un tester?
Pablo.

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Torino-GS
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Re: Alternador

Mensaje por Torino-GS »

torinots1975 escribió:Como se prueban los diodos ¿con un tester?
Con un tester es facil,
Probas si hay continuidad (es decir, medis la resistencia) con el terminal negro en un extremo de los diodos y el rojo en otro. Luego intercambias los terminales rojo por negro y negro por rojo.
Si estan bien en un sentido tenes que tener continuidad y en el otro no.
Si marca continuidad en ambos sentidos o en ninguno entonces cambia diodos o algunos estan sueltos, (des-soldados)

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torinots1975
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Re: Alternador

Mensaje por torinots1975 »

Torino-GS escribió:
torinots1975 escribió:Como se prueban los diodos ¿con un tester?
Con un tester es facil,
Probas si hay continuidad (es decir, medis la resistencia) con el terminal negro en un extremo de los diodos y el rojo en otro. Luego intercambias los terminales rojo por negro y negro por rojo.
Si estan bien en un sentido tenes que tener continuidad y en el otro no.
Si marca continuidad en ambos sentidos o en ninguno entonces cambia diodos o algunos estan sueltos, (des-soldados)
gracias, Gustavo.
Pablo.

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phmena
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Re: Alternador

Mensaje por phmena »

Ya que estamos pergunto. Se puede hacer algo para que cargue menos???? El sabado compré una batería nueva y al medir el alternador cargaba 15 a 2000 vueltas. Me dijeron que es mucho.
Simplemente Torino
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WalterioTSX
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Re: Alternador

Mensaje por WalterioTSX »

Eso te cocina la batería, seguramente es el regulador de voltaje que si es el electrónico hay que cambiarlo.

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Torino-GS
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Re: Alternador

Mensaje por Torino-GS »

phmena escribió:Ya que estamos pergunto. Se puede hacer algo para que cargue menos???? El sabado compré una batería nueva y al medir el alternador cargaba 15 a 2000 vueltas. Me dijeron que es mucho.
En 15 volt te va a explotar la bateria literalmente hablando. Usala seguido un mes o dos y vas a ver que linda queda :evil:
Si tenes tester con voltimetro, y te marca 15 volt de carga lo primero que debes hacer es ir a mirar tu voltimetro de tablero que deberia estar muy cerca de la zona roja del +
si el voltimetro esta en el medio entre el mas y el menos, buscate por las dudas otro tester o voltimetro y medi sobre la bateria.
Suponiendo que seguimos viendo que la carga real es 15 volt, entonces te vas al regulador de voltaje, ahi hay un cable que viene de la llave de contacto, que por supuesto al dar contacto va a tener corriente ande o no el auto.
Pones el auto en marcha y medis el voltaje en ese terminal que viene de la llave, si tenes 13.8 a 14.2 en ese terminal quiere decir que tenes el cable resistivo que va de la llave al regulador del voltaje, en ese caso, debes anular ese cable y poner otro cable sin resitencia desde la posicion contacto de la llave hasta el regulador de voltaje y milagrosamente tu auto quedara cargando lo correcto que es 13.8 a 14.2V.
Si al medir en el regulador el voltaje que viene de la llave te da tambien 15 volt entonces tira ese regulador y pone uno nuevo.
PD, los reguladores tienen la posibilidad de abrirlos y regularlos para que carguen un poco mas o menos pero si estas en 15 volt te apuesto 1 litro de nafta premiun a que se debe porque el cable de la llave es resistivo y le envia 13.8v al regulador cuando la bateria esta en 15v debido a su resitencia interna.

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phmena
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Re: Alternador

Mensaje por phmena »

Torino-GS escribió:
phmena escribió:Ya que estamos pergunto. Se puede hacer algo para que cargue menos???? El sabado compré una batería nueva y al medir el alternador cargaba 15 a 2000 vueltas. Me dijeron que es mucho.
En 15 volt te va a explotar la bateria literalmente hablando. Usala seguido un mes o dos y vas a ver que linda queda :evil:
Si tenes tester con voltimetro, y te marca 15 volt de carga lo primero que debes hacer es ir a mirar tu voltimetro de tablero que deberia estar muy cerca de la zona roja del +
si el voltimetro esta en el medio entre el mas y el menos, buscate por las dudas otro tester o voltimetro y medi sobre la bateria.
Suponiendo que seguimos viendo que la carga real es 15 volt, entonces te vas al regulador de voltaje, ahi hay un cable que viene de la llave de contacto, que por supuesto al dar contacto va a tener corriente ande o no el auto.
Pones el auto en marcha y medis el voltaje en ese terminal que viene de la llave, si tenes 13.8 a 14.2 en ese terminal quiere decir que tenes el cable resistivo que va de la llave al regulador del voltaje, en ese caso, debes anular ese cable y poner otro cable sin resitencia desde la posicion contacto de la llave hasta el regulador de voltaje y milagrosamente tu auto quedara cargando lo correcto que es 13.8 a 14.2V.
Si al medir en el regulador el voltaje que viene de la llave te da tambien 15 volt entonces tira ese regulador y pone uno nuevo.
PD, los reguladores tienen la posibilidad de abrirlos y regularlos para que carguen un poco mas o menos pero si estas en 15 volt te apuesto 1 litro de nafta premiun a que se debe porque el cable de la llave es resistivo y le envia 13.8v al regulador cuando la bateria esta en 15v debido a su resitencia interna.
Gracias Gustavo, pero me parece que esto es muy complicado para mi. Lo mando al electricista que va a ser lo mas conveniente.

P.D.: el voltímetro del tablero es el único reloj que no anda :( :( :(
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Torino-GS
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Re: Alternador

Mensaje por Torino-GS »

Es una pavada y mucho mas facil que desarmar frenos, es tomar las dos patitas del tester y medir en corriente continua.
La punta roja sobre el terminal del regulador que va para el habitaculo y la punta negra a masa. Luego mirar el display del tester con auto en marcha si marca 13.8 o 15
El regulador tuyo casi seguro es de dos patitas, un terminal al habitaculo y el otro al alternador.

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Chino_ZX
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Re: Alternador

Mensaje por Chino_ZX »

Hola muchachos! Tengo el mismo problema, regulando o a 2000 vueltas, carga entre 14,5 y 15 volts.
Chequee el cable de entrada del regulador de voltaje y tenía 13,3 13,4 volts. Cambie el cable y puse uno común de la llave al regulador (use cable de 2.5 mm) pero el problema se mantiene y sigue cargando mucho.

Se les ocurre que puede estar pasando?

Ah, algo que no se sí es normal: accidentalmente, desenchufe el cable que entra al regulador de voltaje con el coche en marcha. Se me ocurrió chequear que carga estaba entregando y eran 12,8. La pise a 2000 vueltas y seguía igual... Esto es normal?


Abrazo,
Chino
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»

martin090
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Re: Alternador

Mensaje por martin090 »

probaste con otro regulador? los reguladroees electronicos la mayoria tienen una regulacion interna tenes que sacarle la tapa y tiene 3 agujeros y un ornillo depende donde pones el tornillo le pones en maximo minimo o medio proba en minimo a ver que hace

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elindio
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Re: Alternador

Mensaje por elindio »

nico77b escribió:hola muchachos se que es un tema repetido pero no lo encuentro detallado como lo necesito sepan disculapar.
mi problema es con la carga estando a unas 2 mil rpm sin luces ni nada carga 13,4 pero cuando prendo las luces o demas a 2 mil rpm carga 12,4 lo que necesito es saber que puede ser asi lo reparo.
desde ya muchas gracias y sepan disculpar por la repeticion

saludos
nico
Sospecho que tenes mal algun diodo
phmena escribió:

P.D.: el voltímetro del tablero es el único reloj que no anda :( :( :(
Tengo uno, no se si anda pero si queres probarlo decime y te lo alcanzo
Un abrazo, Gustavo

Esteban76
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Re: Alternador

Mensaje por Esteban76 »

Ya qué estamos hablando de alternadores. A la coupe la había puesto 2 electros de fuego q había conseguido. Pero el alternador no daba a basto. Según escuche o leí por ahí, me dijeron q consiga el alternador de R21. Q tiene el mismo anclaje del toro, pero tira 110 Amp.
Alguien lo tiene instalado o escucho lo mismo?

Gracias
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El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

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