Instalacion electrica simil original TS

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
benegas04
Flotillero
Mensajes: 62
Registrado: 06 Abr 2008, 07:07

Instalacion electrica simil original TS

Mensaje por benegas04 »

Hola muchachos: hace rato venia con la idea de hacer la instalación eléctrica para mí cupe Torino, pero que sea igual a la original; respetando sus longitudes, secciones de cables, los colores y que sea de cable especial para la línea automotriz. Los cables originales eran blancos con una o dos líneas de color pintadas, hoy en día se consiguen con línea de color pero no es pintada, sino que, el color forma parte de la misma vaina y no se consiguen con dos líneas y las secciones no son idénticas a las originales, sino que por Ej. La de 0,6mm2 tuve que reemplazar por la inmediata superior que es 0,75mm2, la de 2mm2 por 2,5mm2 y la de 3mm2 por 4mm2. Conseguí una fábrica de cables que provee a terminales automotrices, que tenia excedente dentro de los que conseguí la mayoría de los cables necesarios, pero como no fraccionan tuve que comprar rollos de 80- 100 y hasta 200m. La idea es armar 3 o 4 mas para usar los cables de más que compre, pero como tengo que seguir comprando materiales para armar la mía, quería preguntar si a alguien le interesa, así a medida de que voy comprando para mi Torino compro para armar más. El tema de costo todavía no lo tengo definido, pero calculo que rondara entre 1000 y 1500 se que se consiguen mas baratas pero esta es de todo el vehiculo y los costos que manejo son precios minoristas. Quedo a la espera de comentarios. Saludos

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Instalacion electrica simil original TS

Mensaje por lisandro »

Hola benegas,mira,por ese precio no creo que muchos se sumen,por la sencilla razon de que se consiguen nuevas completas a 500 pesos,lo que si te serviria a vos y a muchos si te animas es a hacer una instalacion de ZX que esa si no hay
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

benegas04
Flotillero
Mensajes: 62
Registrado: 06 Abr 2008, 07:07

Re: Instalacion electrica simil original TS

Mensaje por benegas04 »

Hola Lisandro:
si, el precio esta muy distante de lo que es la Oro o Valcar. Salen caros los cables estos, me costo conseguir alguien que los venda y todavia me faltan algunos.Lo que si esta instalacion insume mucho cable, sela puede hacer mas simple, pero mi idea es que sea una replica a la original. El tema de la ZX, se que no se consiguen pero no tengo una como para poder replicarla. La idea no es vivir de esto, simplemente es recuperar parte de lo invertido para hacer la mia. Si tendria que hacer una para zx va a ser mas por saticfacion personal que por negocio en si. Al tener mi TS me anime por que tengo la instalacion vieja y en realidad lo trabajoso es hacer la primera. Si tengo que hacer para una ZX me demandaria mucho tiempo, entre hacer el esquema electrico y la distribucion de los cables,y por ahora lo estoy usando para armar mi TS. El costo de materiales calculo que seria similar para no decir igual. Gracias por tu comontario saludos

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Instalacion electrica simil original TS

Mensaje por lisandro »

Claro,seguro que hecha artesanalmente los materiales seran superiores que una salida de fabrica de las que se consiguen.Si te llegas a conseguir una desarmada de zx como para copiarla te digo que 1500 pesos no va ser impedimento para que alguien te la compre,es algo que los torineros nesesitamos y que al final nunca nadie la hace.
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

benegas04
Flotillero
Mensajes: 62
Registrado: 06 Abr 2008, 07:07

Re: Instalacion electrica simil original TS

Mensaje por benegas04 »

No digo que las Oro o Valcar sean mejores o peores que las que voy hacer, simplemente queria una hecha por mis manitos ja ja . Hacer una de ZX por el momento no la puedo hacer por una razon de tiempo, pero seria lindo, aunque calculo que se venderia dos o tres por una cuestion de precio, si por 500 conseguis de Ts y para reformarla no creo que te cobren $1000 asi que estaria todavia en desventaja. Mi calculo que es que 2 o 3 de TS se puede llegar a vender pero me va ser dificil por la diferencia de precio con las que se consiguen. Saludos

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Instalacion electrica simil original TS

Mensaje por lisandro »

Metele nomas entonces,eso si,anda mostrandonos el detalle del armado!
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Responder