problemas con el arranque!

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
toro_timon
Flotillero
Mensajes: 93
Registrado: 03 Oct 2011, 16:14

problemas con el arranque!

Mensaje por toro_timon »

hola amigos del TORINO!!! como andan ,, tanto tiempo!!!
felicitaciones por el cumple del foro !!!!
En esta oportunidad nuevamente tengo inconveniente con el arranque del toro es un TS 7B mod 73,

al motor o burro de arranque se le cambiaron los campos,bujes,carbones, bobina y por ultimo el automático.

el tema es que pasaron 6 meses y volvieron los dramas,,
pongo la llave en el tambor de arranque que tambien lo cambie, lo compre nuevo sabiendo que era de R12 según el cerrajero y el electricista es ese el que lleva,
al momento de darle arranque no arranca de una como antes si lo hacia.,
gira y gira y esta como duro o pesado y no arranca o arranca al ultimo como exigido,
nuevamento intento y arranca como nada,
después voy a darle arranque y hace tac tac tac.
ese famoso tac tac tac me hacia hasta que cambien el automático y quedo de 10,
pero volvió el drama,,
ahora lo que me llama la atención es que el otro dia lo puse en marcha y como quedo pegado no se que era pero giraba y giraba y giraba,, el ruido es como cuando probamos un burro fuera del motor con una batería el mismo ruido.
saque la llave y seguía girando hasta que solo paro,,
le di marcha y arranco.
también me pasa que no solo no arranca y debido a intentar, me quedo sin electricidad en todo el instrumental no funciona nada ni luces de giro balisas nada no hay contacto en el interior.
la batería la compre 0km tiene 7 u 8 meses de uso.

mi pregunta es: es la bobina? el automático? el bendix? el tambor de arranque? alternador? estara fuera de punto por eso gira forzado o pesado?? es la ficha donde se conectan los 4 cables que sale del tambor de arranque y se une con el resto que bienen del motor? querra otro dueño el toro?jaja...

bueno amigos del torino,, antes de llevarlo a un chispero voy a esperar de sus ayuda!!!
desde ya gracias!!! saludos desde el sur!!

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: problemas con el arranque!

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Puede ser un borne de la bateria flojo. El automatico anda fallando si se queda pegado pero a lo mejor es regularlo y nada mas.
saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: problemas con el arranque!

Mensaje por elindio »

Para mi es el automatico, si se te quedo pegado, seguro es el automatico.
Igual como dijo Fantasma revisa que tenga todas las masas, del negativo de la bateria al motor y al chasis, luego , lleva una cable mayado, de la pata del motor al puente y otro cable mayado de la pata de la caja al puente
Un abrazo, Gustavo

toro_timon
Flotillero
Mensajes: 93
Registrado: 03 Oct 2011, 16:14

Re: problemas con el arranque!

Mensaje por toro_timon »

-EL FANTASMA- escribió:Puede ser un borne de la bateria flojo. El automatico anda fallando si se queda pegado pero a lo mejor es regularlo y nada mas.
saludos
se agradece la ayuda!!!
entonces fuera de punto no esta???

toro_timon
Flotillero
Mensajes: 93
Registrado: 03 Oct 2011, 16:14

Re: problemas con el arranque!

Mensaje por toro_timon »

elindio escribió:Para mi es el automatico, si se te quedo pegado, seguro es el automatico.
Igual como dijo Fantasma revisa que tenga todas las masas, del negativo de la bateria al motor y al chasis, luego , lleva una cable mayado, de la pata del motor al puente y otro cable mayado de la pata de la caja al puente
se agradece la ayuda!!!!
el indio puede ser q te aya visto en facebook??pasalo!!!
repito la pregunta, entonces fuera de punto no esta?pregunto por q igual como q hace explociones!
el escape sale atras de la puerta del acompañante,,
saludos!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: problemas con el arranque!

Mensaje por elindio »

La contraexplosiones, s otro cosa, que te quede pegado el burro , es el automatico.

Si si , ando poco , pero ando por el face
Un abrazo, Gustavo

Responder