¿Qué pasa si se clava el alternador?

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Tito TS 76
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¿Qué pasa si se clava el alternador?

Mensaje por Tito TS 76 »

Muchachos, corta, me hace un ruido el alternador y antes del miécoles no lo voy a poder solucionar. Tengo miedo de que se clave. ¿Que puede llegar a pasar si vengo andando y me quedo sin alternador?
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Takhen
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Re: ¿Qué pasa si se clava el alternador?

Mensaje por Takhen »

no creo que se te clave, lo mas provable es que se corte la correa o patine, o algo por el estilo.
Si te quedas sin alternado se te va a quedar sin bateria, por lo tanto sin chispa

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Pablo
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Re: ¿Qué pasa si se clava el alternador?

Mensaje por Pablo »

Y si se llega a salir la correa te vas a quedar sin bomba de agua, y por ende, vas a derretir el motor.

Pablo.
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Torino-GS
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Re: ¿Qué pasa si se clava el alternador?

Mensaje por Torino-GS »

Carga bien? Aparte de lo que comentaron los muchachos, si el ruido es por los rulemanes del alternador y si se desarman podes reventar todo adentro, campos etc y el arrreglo es mucho mas caro.
Si todavia carga bien, no te arriesgues, un ruleman cuesta 10 pesos al igual que los carbones, mas lo que te cobren de mano de obra o si te das maña y tenes herramientas, soldador y sabes algo del tema en un par de horas lo haces.

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Tito TS 76
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Re: ¿Qué pasa si se clava el alternador?

Mensaje por Tito TS 76 »

Aparentemente carga bien, el ruido desapareció y no calienta. Es como si algo lo hubiera estado frenando y ahora no se frena más...no entiendo :|
Mañana antes de irme al laburo voy a pasar por el electricista a ver que me dice.
Gracias muchachos!
Saludos, TITO
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Tito TS 76
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Re: ¿Qué pasa si se clava el alternador?

Mensaje por Tito TS 76 »

Esta mañana pasé por el electricista y el alternador carga perfectamente (14,4V) y no hace ningún ruido extraño. Quedé en seguir usándolo así y volver si reaparecía la falla.
¿Que raro no? Una falla pasajera que haga caer las rpm del alternador..... :shock:
¿Estará jodiendo la bomba de agua y hace patinar la correa?
No se que pensar, si a alguien se le ocurre algo será bienvenido el comentario.
Gracias, Tito
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Torino-GS
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Re: ¿Qué pasa si se clava el alternador?

Mensaje por Torino-GS »

Si el ruido era del alternador, no queda otra que sean los rulemanes o la polea floja o rota..

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Tito TS 76
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Re: ¿Qué pasa si se clava el alternador?

Mensaje por Tito TS 76 »

¿Vos decís Gustavo? ¿Pero si era un rulemán como dejó de hacer ruido? ¿se acomodó una bolita? Es raro....
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Torino-GS
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Re: ¿Qué pasa si se clava el alternador?

Mensaje por Torino-GS »

Ruleman o polea, otra cosa que haga ruido y siga cargando no hay. Quizas la polea media floja o partida.

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elindio
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Re: ¿Qué pasa si se clava el alternador?

Mensaje por elindio »

Voy a relatar un problema que tuve con el alternador. iba a Rosario , y d repente dejo de cargar el alternador, para colmo llovia torrencialmente, paramos debajo de un puente ,y revisamos, se habia roto el soporte para tensar la correa del mismo, le clavamos una madera y lo atamos con alambre logrando de esta manera tensar la correa y asi el alternador empezo a cargar de nuevo, al llegar a Rosario, a lo de Cesar despues de comer unos ricos choris, me puse a desarmar el tensor para soldarlo , una vez soldado , arme todo y el aternador estaba clavado, no giraba, entonces lo metimos en la morsa para desarmarlo, y lpqlp, no podiamos aflojar la tuerca de la polea, probamos , una y otra vez y no habia caso , y en un tiro de repente el alternador giro, lo coloque sin desarmar y asi regresamos a Bs As, ohhhhh sorpresa!! ningun problema y asi siguio andando , mas de un año , hasta los otros dias, que dejo de cargar, se mando a reparar pero los rulemanes no se cambiaron , estaban bien
Un abrazo, Gustavo

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toro1978
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Re: ¿Qué pasa si se clava el alternador?

Mensaje por toro1978 »

el ruido que sentias o que se ponia pesado es por la carga, al exitar el campo, este se pone mas duro... :mrgreen: ... y lo que sentis es el ruido del campo magnetico,. ahora si lo aceleras desaparece...
saludos diego

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Tito TS 76
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Re: ¿Qué pasa si se clava el alternador?

Mensaje por Tito TS 76 »

elindio escribió:Voy a relatar un problema que tuve con el alternador. iba a Rosario , y d repente dejo de cargar el alternador, para colmo llovia torrencialmente, paramos debajo de un puente ,y revisamos, se habia roto el soporte para tensar la correa del mismo, le clavamos una madera y lo atamos con alambre logrando de esta manera tensar la correa y asi el alternador empezo a cargar de nuevo, al llegar a Rosario, a lo de Cesar despues de comer unos ricos choris, me puse a desarmar el tensor para soldarlo , una vez soldado , arme todo y el aternador estaba clavado, no giraba, entonces lo metimos en la morsa para desarmarlo, y lpqlp, no podiamos aflojar la tuerca de la polea, probamos , una y otra vez y no habia caso , y en un tiro de repente el alternador giro, lo coloque sin desarmar y asi regresamos a Bs As, ohhhhh sorpresa!! ningun problema y asi siguio andando , mas de un año , hasta los otros dias, que dejo de cargar, se mando a reparar pero los rulemanes no se cambiaron , estaban bien
¿conclusión? :shock: :shock: :shock:
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Tito TS 76
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Re: ¿Qué pasa si se clava el alternador?

Mensaje por Tito TS 76 »

toro1978 escribió:el ruido que sentias o que se ponia pesado es por la carga, al exitar el campo, este se pone mas duro... :mrgreen: ... y lo que sentis es el ruido del campo magnetico,. ahora si lo aceleras desaparece...
parecía más un ruido mecánico Diego, de entrada yo pensé que era la bomba de agua, pero después al fallar el alternador lo relacioné con eso.
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elindio
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Re: ¿Qué pasa si se clava el alternador?

Mensaje por elindio »

Tito TS 76 escribió:
elindio escribió:Voy a relatar un problema que tuve con el alternador. iba a Rosario , y d repente dejo de cargar el alternador, para colmo llovia torrencialmente, paramos debajo de un puente ,y revisamos, se habia roto el soporte para tensar la correa del mismo, le clavamos una madera y lo atamos con alambre logrando de esta manera tensar la correa y asi el alternador empezo a cargar de nuevo, al llegar a Rosario, a lo de Cesar despues de comer unos ricos choris, me puse a desarmar el tensor para soldarlo , una vez soldado , arme todo y el aternador estaba clavado, no giraba, entonces lo metimos en la morsa para desarmarlo, y lpqlp, no podiamos aflojar la tuerca de la polea, probamos , una y otra vez y no habia caso , y en un tiro de repente el alternador giro, lo coloque sin desarmar y asi regresamos a Bs As, ohhhhh sorpresa!! ningun problema y asi siguio andando , mas de un año , hasta los otros dias, que dejo de cargar, se mando a reparar pero los rulemanes no se cambiaron , estaban bien
¿conclusión? :shock: :shock: :shock:

No se, yo solo dije que iba a relatar lo que me paso , la conclusion saquenla uds, jeje.

Calculo que algo se metio y trabo la bobina, al manosearlo para aflojar la tuerca de la polea se salio la basura y se destrabo, que se yo, jaja, mira si no te hace mas ruido y carga bien , dale padelante nomas, yo compre el auto en el 10/92 y recien le hice alternador hace unos meses, solo le cambiaron, portacarbones, carbones y diodos, quedo ,espectacular, por solo 3 gambetas
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: ¿Qué pasa si se clava el alternador?

Mensaje por HDLGC »

Título: "¿Qué pasa si se clava el alternador?"
Respuesta: vas al electricista. (Para algunos el "eléctrico" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
Si se te clava, hasta podés tener algún kilombito con las correas. Esto sin contar con que no carga, y te consume la batería. En fin. A hacerlo controlar. :wink:

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