Luces bajas

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Luces bajas

Mensaje por elindio »

Bueno, creo que encontre el problema, ante el temor que me dejen de andar , revise la masa de los faroles principales, saque , lije donde va la masa , y arme de nuevo, cuando lo hice con el farol izquierdo , andubo de 10 , luego hice lo mismo con el derecho y lqlp!!! dejo de funcionar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: entonces me fui a revisar , la llave del cambio de luces y al tocar el terminal donde sale el cable para las luces bajas, ahi prendio, volvi a tocar y se apago , entonces saque la llave,lije los terminales, y ahi arme de nuevo, hasta ahora prende de una, y sin problemas, esperemos que haya sido eso , y no otra cosa.

si llega a ser otra cosa , un cablesito directo de la bateria , va a solucioonar el problema.

Muchas gracias por sus recomendaciones, nos vemos en unos dias
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
minotaurino
Flotillero
Mensajes: 73
Registrado: 22 Jul 2013, 18:58

Re: Luces bajas

Mensaje por minotaurino »

Buen dia gente !
Tengo un problema similar al Indio y me esta volviendo loko. No me andan las luces de baja (las redonda). Cuando toco la tecla en la primer posicion, escienden las de posicion. Cuando toco la segunda, las bajas no encienden. Tampoco el guiño. Peeero, cuando piso la tecla de cambio de luces, es decir, dejo activadas las altas (proyectores circulares y rectangulares), el guiño anda y la tecla en el segundo punto tmb. Alquien sabe que puede ser ? relay ? tecla ? El relay siempre hiso una especie de clanck. Es una tsx. Gracias

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Luces bajas

Mensaje por elindio »

descarta primero la llave del piso , la de cambio de luces, ahi llega un cable con corriente, otro que van a las bajas y otro a las altas, puentealo ahi, y fijate si funcionan, a mi se me jodio la llave de cambio de luces por eso no andaban las bajas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
minotaurino
Flotillero
Mensajes: 73
Registrado: 22 Jul 2013, 18:58

Re: Luces bajas

Mensaje por minotaurino »

Indio. Disculpa. Soy un queso con la electricidad. Que es puentear y como se hace. Se que hay q tirar cables pero como y de donde

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Luces bajas

Mensaje por elindio »

Primero hacete un portalamparas con una lamparita, el cable que sale del medio del portalamparas sera el + y el que salga del costado sera el -. Bien, luego conecta el cable - del portalamparas a masa, o sea a la carroceria, y la otra púnta , la pones que haga contacto con alguno de los tres cables que llegan a la ficha del cambio de luces, pone la llave de las luces en la posicion de luz baja , si no prende la lamparita en ese terminal , busca en alguno de los otros dos, osea que en alguno de los tres cables que llegan al interruptor de cambio de luces debe llegar corriente, si encontras que en algun cable llega corriente, marcalo, y de ahi con un pedasito de cable , unis ese terminal con corriente, con alguno de los otros dos que van al interruptor de cambio de luces, si en alguno de los cables llega a prender la luz baja , tenes que cambiar la llave de cambio de luces del piso.
Si no llega corriente a ninguno de los tres cables saca la llave de luz de posicion y controla si no es la llave la que jode, hace la misma operacion que hiciste con la llave del cambio de luces del piso, con la llave de posicion y baja, osea proba con el + del portalamparas tocando algunos delos cables que llegan ala llave, en alguno se tiene que prender la lamparita, ese seri el positivo,m de ahi , enganchas un cable y lo haces hacer contacto, primero con un cable de la llave tiene que prender posicon o baja, si prende posicion , el otro es de las bajas mandale al cable ahi si prende las bajas esta jodida la llave

Uh, me marie, si no entendes , decime
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
minotaurino
Flotillero
Mensajes: 73
Registrado: 22 Jul 2013, 18:58

Re: Luces bajas

Mensaje por minotaurino »

GRacias Indio. Ya entendi !!!

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: Luces bajas

Mensaje por ZETAlagarto »

buenas noches ! tengo una duda !! la torino TS72 tiene el interruptor de faros auxiliares y cuando piso el boton de cambio de luces altas anda bien y tambien marca la luz azul en el volocimetro!! mi duda es que solo prende los auxiliares esos son las luces altas o tienen que encenderse junto a los faros grandes de bajas o sea como esta en la foto de portada de la pagina???

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Luces bajas

Mensaje por elindio »

ZETAlagarto escribió:buenas noches ! tengo una duda !! la torino TS72 tiene el interruptor de faros auxiliares y cuando piso el boton de cambio de luces altas anda bien y tambien marca la luz azul en el volocimetro!! mi duda es que solo prende los auxiliares esos son las luces altas o tienen que encenderse junto a los faros grandes de bajas o sea como esta en la foto de portada de la pagina???
Cuando encendes las luces altas tenes la opcion de hacerlo con los faroles auxiliares o bien los faroles principales solos, eso lo logras, accionando la llave tecla que esta en el medio, de la llave de luces de posicion y baja, y la llave tecla del reostato. para un lado prenden las cuatro y para el otro prenden solo la principales. Revisa primero los foquitos de la alta y baja, con un cablesito tomando corriente del positivo de la bateria haces contacto en los cables, de los faroles principales, Ojota!!! no vayas a tocar el cable de masa, jeje, si prenden la baja y la alta, entonces hay un problema de llegada de corriente, vas atener que revisar la instalacion
Un abrazo, Gustavo

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: Luces bajas

Mensaje por ZETAlagarto »

Joyaaa impecable Gustavo muchas gracias para lo que necesites acá estamos saludos coordiales

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Luces bajas

Mensaje por elindio »

ZETAlagarto escribió:Joyaaa impecable Gustavo muchas gracias para lo que necesites acá estamos saludos coordiales
Nada que agardecer, espero que puedas solucionar el problema
Un abrazo, Gustavo

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: Luces bajas

Mensaje por ZETAlagarto »

gustabo ahí entendí como es la maniobra!!! lo que pasa en mi auto es que cuando hago el cambio de luces altas normal con los faros principales no me encienden!!! o sea las bajas si andan pero el cambio no!! y cuando coloco el interruptor para los faros auxiliares ahí anda normal o sea prenden los auxiliares pero no encienden las altas de los principales!! que sera pruebo los focos de los principales como decías o los cambio!!!??? muchas gracias saludos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Luces bajas

Mensaje por Torino-GS »

Es muy raro que se quemen las dos luces altas que son las que menos se usan.
Fijate si las altas tienen un relay, de ser asi es ese relay.
Si no tienen relay se te corto un cable que alimenta a los faros de las altas.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Luces bajas

Mensaje por elindio »

ZETAlagarto escribió:gustabo ahí entendí como es la maniobra!!! lo que pasa en mi auto es que cuando hago el cambio de luces altas normal con los faros principales no me encienden!!! o sea las bajas si andan pero el cambio no!! y cuando coloco el interruptor para los faros auxiliares ahí anda normal o sea prenden los auxiliares pero no encienden las altas de los principales!! que sera pruebo los focos de los principales como decías o los cambio!!!??? muchas gracias saludos
Ojota, aveces jode la lleve de cambio de luces, No cambies las lamparitas porque si, primero proba para ver si andan o no, si andan los dos filamentos , tanto baja y alta de cada lamparita contamos y vemos como seguimos
Un abrazo, Gustavo

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: Luces bajas

Mensaje por ZETAlagarto »

Olaaa paso a comentar lo que encontre en la intalacion del interruptor de luces altas! !!graciani con lo que habian hecho la cuestion era que las luces altas no funcionanam sin embargo cuando accionabas la tecla de faros aux ahi si andaban los faros auxiliares solos! !!!!que creen que era????? Bueno la cuestion es que desarme el ramal de la conexion del pedal o boton de pie y ahi estaba la macana ahora no recuerdo bien como estaba la conexion la cosa que con la ayuda de los planos electricos verifique. Y cambie es como que habian cambiado la conexion original y invirtieron los cables la cosa que ahora volvio todo a la normalidad y quedo de 10! !!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Luces bajas

Mensaje por Torino-GS »

Buenisimo!!
Creo que los cables los cambian de lugar porque en lugar de poner el boton de cambio de luces de torino ponen el de falcon que es igual pero cambia el orden de los terminales.

Responder