PROBLEMA ALTERNADOR.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
PROBLEMA ALTERNADOR.
bueno.. a ver les describo un poco lo que paso....
estaba restaurando el tablero y desconecte todos los cables de los relojes...
cuando lo volvi a conectar. no me andaban las luces del velocimetro (ninguna) y tampoco me andaba el amperimetro o voltimetro.. no se que es..
no me marcaba la carga de la bateria en sintesis ...
todo bien.. sali a a andar.. y cuando lo quise arrancar de nuevo no tenia bateria. pruebo con un tester el alternador y me esta dando los valores correctos.... la bateria es casi nueva y la hice controlar esta ok.
puede ser que conecte algun cable mal en el voltimetro y eso prohibe que el alternador cargue la bateria?
si es asi podrian describirme mas o menos cuantos cables tienen que ir al bendito reloj? gracias!
estaba restaurando el tablero y desconecte todos los cables de los relojes...
cuando lo volvi a conectar. no me andaban las luces del velocimetro (ninguna) y tampoco me andaba el amperimetro o voltimetro.. no se que es..
no me marcaba la carga de la bateria en sintesis ...
todo bien.. sali a a andar.. y cuando lo quise arrancar de nuevo no tenia bateria. pruebo con un tester el alternador y me esta dando los valores correctos.... la bateria es casi nueva y la hice controlar esta ok.
puede ser que conecte algun cable mal en el voltimetro y eso prohibe que el alternador cargue la bateria?
si es asi podrian describirme mas o menos cuantos cables tienen que ir al bendito reloj? gracias!
- elindio
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Focker , en estos tipos de trabajos lo principal es marcar cable por cable donde va conectado, para evitar que despues cuando conectamos todo , no hagamos ninguna cagada.
Es dificil pronosticar tu problema , pero respecto al voltimetro te digo que lleva solamente la conexion a corriente y la conexion a masa , y por supuesto el cablecito de corriente que va a la lamparita. Fijate que el cable que lleva corriente la lleva cuando pones contacto , si hubieses conectados los cables cruzados hubieses prendido fuego el auto porque hubieses puesto corriente a masa.
Creo que es cuestion de revisar todo de nuevo lo que desconectaste y lo que no dado que a lo mejor sin darte cuenta desconectaste algun otro cable de algun otro lado.Por ejemplo el tema de las luces de los relojes puede que se haya quemado el fusible.
Que tengas suerte, igualmente en los manuales tenes bien claro las conexiones de todos los relojes
Es dificil pronosticar tu problema , pero respecto al voltimetro te digo que lleva solamente la conexion a corriente y la conexion a masa , y por supuesto el cablecito de corriente que va a la lamparita. Fijate que el cable que lleva corriente la lleva cuando pones contacto , si hubieses conectados los cables cruzados hubieses prendido fuego el auto porque hubieses puesto corriente a masa.
Creo que es cuestion de revisar todo de nuevo lo que desconectaste y lo que no dado que a lo mejor sin darte cuenta desconectaste algun otro cable de algun otro lado.Por ejemplo el tema de las luces de los relojes puede que se haya quemado el fusible.
Que tengas suerte, igualmente en los manuales tenes bien claro las conexiones de todos los relojes
Un abrazo, Gustavo
Bueno focker, veamos, con motor detenido, tiene q haber 12,3 a 12,7 aproximadamente, con motor en marcha tine q haber 13,8 a 14,2 aproximadamente, si aceleras el auto, acelerando de a poco, la medicion sube y debe cortar y mantenerse a 14,5 aproximadamente, eso te indica q el alternador y el regulador andan bien, si la medicion supera los 15 volt cuando aceleras es xq el regulador no anda. En cuanto a los cables q sacaste, puede haber un error de coneccion, te recomendaria q saques todos los relojes de nuevo y chequees las conecciones, las masas van por cables comunes a todos los relojes, una vez q sacaste todos los cables para afuera, fijate q no se toquen, conecta la bateria con una lamparita en serie por si pones algo en cortocircuito, te avisa la lamparita y de ahi comenzas a conectar todo de nuevo, es paciencia y tester en mano, para los relojes q marcan con motor en marcha, pones los relojes en sus lugares y encendes el motor y ahi ubicas los q falttan, no es dificil, cualquier cosa pregunta en el foro y rte guiamos, suerte y aca estoy para ayudar, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...
yiyo gracias por la buena onda...
te cuento... el quilombo de cables que tengo abajo del tablero es monumental.... ni las masas son compartidas.. jajaaj
por lo que me decis conecte los cables para el culo...(aunque me tome el laburo de etiquetarlo a uno por uno)
mi duda es si es factible. que al poner para el culo los cables del amperimetro (el reloj) pueda influir en que no le llegue la carga desde el alternador a la bateria?
estoy pensando seriamente en comprar la instalacion electrica completa..
que venden por mercado libre a 240 pesos mas o menos..
es buena?
ya que la veo tan parchada a la que tenia el toro cuando lo compre que me da pena..
aparte te nombro las cosas que no me andan :
2 o 3 luces de fondo de los relojes... no me anda el amperimetro.. me empezo a fallar la alarma. ........ tampoco la calefaccion.. y otras mas que no recuerdo muy bien..
y esto desde que lo tengo son varias... despues que me mande la cagada yo se sumaron otras...
otra pregunta... es posible que no tenga el regulador ? no me acuerdo haberlo visto.. no queme ninguna luz ni nada... pero bue .preguntar no cuesta nada.! gracias y les comento como avanzo con esto.
encima de todo me embarque en arreglar la calefa. ponerle el aire acondicionado.. ponerle el holley 40 -40 .. y ya estoy secoooo.. (al margen que mi novia me quiere matar) me parece que lo voy a dejar para el proximo mes con suerte....
1 mes mas que no puedo andar como quisiera en el toro... y ya van ...15 meses..... jejeej desde que lo compre..
igual vengo avanzando mucho.... ya le hice motor. direccion, tres delantero .. tapice el tablero, estoy tapizando los paneles, tapice la consola. y mil y un cosas mas!!!!!!!!
vamos que se puede!!
te cuento... el quilombo de cables que tengo abajo del tablero es monumental.... ni las masas son compartidas.. jajaaj
por lo que me decis conecte los cables para el culo...(aunque me tome el laburo de etiquetarlo a uno por uno)
mi duda es si es factible. que al poner para el culo los cables del amperimetro (el reloj) pueda influir en que no le llegue la carga desde el alternador a la bateria?
estoy pensando seriamente en comprar la instalacion electrica completa..
que venden por mercado libre a 240 pesos mas o menos..
es buena?
ya que la veo tan parchada a la que tenia el toro cuando lo compre que me da pena..
aparte te nombro las cosas que no me andan :
2 o 3 luces de fondo de los relojes... no me anda el amperimetro.. me empezo a fallar la alarma. ........ tampoco la calefaccion.. y otras mas que no recuerdo muy bien..
y esto desde que lo tengo son varias... despues que me mande la cagada yo se sumaron otras...
otra pregunta... es posible que no tenga el regulador ? no me acuerdo haberlo visto.. no queme ninguna luz ni nada... pero bue .preguntar no cuesta nada.! gracias y les comento como avanzo con esto.
encima de todo me embarque en arreglar la calefa. ponerle el aire acondicionado.. ponerle el holley 40 -40 .. y ya estoy secoooo.. (al margen que mi novia me quiere matar) me parece que lo voy a dejar para el proximo mes con suerte....
1 mes mas que no puedo andar como quisiera en el toro... y ya van ...15 meses..... jejeej desde que lo compre..
igual vengo avanzando mucho.... ya le hice motor. direccion, tres delantero .. tapice el tablero, estoy tapizando los paneles, tapice la consola. y mil y un cosas mas!!!!!!!!
vamos que se puede!!
El regulador si no lo ves afuera, es xq seguro q esta en el alternador, en la tapa trasera, en cuanto al cablerio, seria conveniente si es q estan muy jodidos los cablers, q los cambies, sino, reparalos, las aislaciones con cinta, sacalas y poneles espagueti termocontraible y los terminales jodidos cambialos, trata de q con paciencia puedas encontrar los cables de cada instrumento, si los marcaste, empeza por hacer andar uno a uno, cuando esten todos funcionando, cumprate un cacho de espagueti espiralado y pone los cables ahi. No es amperimetro el q tiene el auto, es un voltimetro y es termomecanico, trabaja por calentamiento de una resistencia q esta sobre una chapita de acero, para saber si funciona, sacalo afuera y conectalo a la bateria, tarda un poquito en marcar, si no marca, es xq se jodio, las luces de tasblero q no te andan, fijate si les llega tension, y fijate las lamparitas y la masa, el motor de la calefaccion dersconectale los cables y dale tension directa de la bateria para saber si anda el motor o son los cables o la llave, seria conveniente q trates de conseguirte el circuito electrico de tu modelo de torino, ahi estan marcados los cables por numeros y seria muchisimo mas facil ubicarlos y conectarlos, cualquier duda pregunte nomas q aca estamos pa responder, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...
- elindio
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Focker no desespereis, tranqui tranqui , ya solucionaras el problema , si vieras mi instalacion electrica , te darias cuenta que no sos el unico que tiene los cables para cualquier lado y unidos y recontra unidos, pero anda todo.
Otro consejo que te doy , hace las cosas de a una , cuando haces todo junto no sabes donde esta la cagada que te mandaste, mas cuando uno no la tiene tan clara
Otro consejo que te doy , hace las cosas de a una , cuando haces todo junto no sabes donde esta la cagada que te mandaste, mas cuando uno no la tiene tan clara
Un abrazo, Gustavo
- Cesar Arincoli
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ya me sente a verlo... 'la barra de direccion habia agarrado un cable y lo habia cortado no me pregunte como paso.. no tengo idea..
lo puse bien al cable.. y lo estuve probando detenidamente al alternador....
cuando el auto esta frio mi tira hasta 14,5 todo muy lindo pero cuando se calienta.... se queda en 12.. es decir no carga un carajo....
mañana lo saco y lo veo
alguna idea ?
no ta quemado por que carga en frio bien...
lo puse bien al cable.. y lo estuve probando detenidamente al alternador....
cuando el auto esta frio mi tira hasta 14,5 todo muy lindo pero cuando se calienta.... se queda en 12.. es decir no carga un carajo....
mañana lo saco y lo veo
alguna idea ?
no ta quemado por que carga en frio bien...
el tema.. que lo paro y no tiene carga para ahcerlo arrancar.. es como si no la hubiera cargado a la bateria..
es posible que cargue al principio y luego no?
capaz que son los carbones...por las dudas lo saco mañana y le pego una limpiada.. ta a mano viste...
mi regulador no es el original del auto por lo que vi el anterior dueño lo cambio. y esta a un costadito
de mi alternador salen 2 cables.. uno es el grueso y otro finito con una terminal.. ese es el que estaba roto... tienen idea de que era?
otro tema.. me puse a verlo con detenimiento a la instalacion electrica del gnc......
vieron que tiene una valvula de corte de nafta que es electrica...
bueno esta esta conectada directa al alternador!!!!
es decir...el auto arranca y le da paso!!! siempre... este la perilla en gnc o en nafta..
cuando lo compre al auto el anterior dueño me dijo, no anda a nafta..
boludeando le conecte el cable este y comenzo a andar a nafta.. pero claro . no a gnc.. hace un solo quilombo...
tengo que averiguar cual es el cable que sale de la cajita del gnc (la de las luces) que le da corriente ... hasta eso pusieron mal los hd p estos....
gracias nuevamente!
es posible que cargue al principio y luego no?
capaz que son los carbones...por las dudas lo saco mañana y le pego una limpiada.. ta a mano viste...
mi regulador no es el original del auto por lo que vi el anterior dueño lo cambio. y esta a un costadito
de mi alternador salen 2 cables.. uno es el grueso y otro finito con una terminal.. ese es el que estaba roto... tienen idea de que era?
otro tema.. me puse a verlo con detenimiento a la instalacion electrica del gnc......
vieron que tiene una valvula de corte de nafta que es electrica...
bueno esta esta conectada directa al alternador!!!!
es decir...el auto arranca y le da paso!!! siempre... este la perilla en gnc o en nafta..
cuando lo compre al auto el anterior dueño me dijo, no anda a nafta..
boludeando le conecte el cable este y comenzo a andar a nafta.. pero claro . no a gnc.. hace un solo quilombo...
tengo que averiguar cual es el cable que sale de la cajita del gnc (la de las luces) que le da corriente ... hasta eso pusieron mal los hd p estos....
gracias nuevamente!
desconectalo del alternador al cable de la electrovalvula de naftaa, ahi no va, el cable grueso del alternador, tiene q ir directo a la bateria y el finito, es el q le da exitacion para q el alternador funcione, un abrazo y se me hace q tenes serios problemas electricos, juaz, no hay drama, vos anda mirando y postea lo q vayas encontrando, aca te damos una mano
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...