Colocando cierre centralizado cupe 66 a 73

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Torino-GS
Fierrero de raza
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Colocando cierre centralizado cupe 66 a 73

Mensaje por Torino-GS »

Vamos a poner cierre centralizado a una cerradura con manija a botón
Durante 2011, los valores de los cierres centralizados en ML están alrededor de 100 pesos o menos para trabar y destrabar las puertas con la alarma.
El tema de la alarma no es complicado.
El tema del cierre centralizado, hay que ponerlo, en el mecanismo de cerradura que es suave y no sobre las varillas de las puertas.

1- Sacar manijas, apoyabrazos, y guantera sacando los tornillos y con cuidado retirar tapizado interior de puerta que esta sujeto con ganchitos a presión
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2 Sacar manija de puerta, tiene dos tornillos, uno adentro de la puerta y el otro en la pestaña de afuera. Este paso se puede evitar si los tornillos o la manija están masomenos, pero después vamos a tener que colocar con cuidado hasta que asiente el mecanismo al armarlo
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3 tambor de cerradura sale desplazando el seguro que esta dentro de la puerta contra la chapa, hacia un costado, les dejo una foto de cómo es la chapa que agarra al tambor y el tambor que deben sacar
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4 Mecanismo de cerradura, hay que sacar tres tornillos
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5 Mecanismo de manija interior, hay que sacar tres tornillos y con eso la varilla de la manija interior junto con el mecanismo de cerradura se deben desplazar y se los puede girar. El mecanismo de cerradura girara con respecto a la varilla para que se desconecten uno de otro y quede el mecanismo de cerradura libre afuera del auto
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6- Ese mecanismo de cerradura, tiene abajo como una orejita pequeña que si uno la desplaza en un sentido traba la puerta y en otro sentido destraba y permite la apertura. (Sistema pendular) En una de esas dos posiciones, esa orejita es como que sale un poco hacia afuera y permite hacer en agujerito de unos 1,5 o 2 mm si no mal recuerdo, que es lo mínimo como para que pase la varillita del motor del cierre centralizado universal.
De paso, mucho WD40 para limpiar ese mecanismo.
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7- Hacer el agujerito, con mucha paciencia ya que el metal es durísimo. Haciendo fuerza con el taladro en percutor se va limando y termina por ceder. Para dos cerraduras yo compre 4 mechas y gaste 3,
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8 colocamos la varillita del centralizado en el mecanismo pendular
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9 movemos la varillita para ver que todo funciona
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Aquí no se termino el problema, la varilla del motorcito universal mide unos pocos Cm. y es algo débil o se dobla si queremos usar distancias grandes.
El motorcito del cierre centralizado, si o si, debe estar sujeto fuertemente a la chapa de la puerta, la chapa que da contra el tapizado interior y debajo del ventilete, a cualquier altura que quede cómodo trabajarlo, esto es para esquivar el vidrio y levantavidrio como mas adelante les mostrare.


10 Para unir la varillita del centralizado con el motorcito que atornillaremos a la puerta, usamos una varilla roscada la cual doblamos en un extremo para sujetarla al motorcito y del otro extremo ira sujeta a la varillita del mecanismo de cerradura con una prensa o conector que muestran las fotos. El sobrante de varilla roscada se lo corta.
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11 Atornillamos el mecanismo de cerradura, con la varillita ya colocada (pero sin la varilla roscada ni el morcito del centralizado), ponemos tornillos del mecanismo interior de apertura, ponemos el tambor de cerradura y la chapita que lo fija y por ultimo la manija exterior.con sus dos tornillos respectivos
Luego, en la varilla roscada que ya esta unida al motorcito ponemos un poco de grasa y la pasamos la varilla roscada engrasada por dentro de un pedacito de unos 30 cm. de Manguera de nafta.
Ponemos la varilla roscada con el motorcito dentro de la puerta enganchando la varilla roscada a la varillita del mecanismo de cerradura, sin apretarlo, pasando junto a la varilla gruesa del mecanismo interior de apertura.
Atornillamos el motorcito del centralizado fuertemente a la chapa de la puerta, la chapa que da contra el tapizado interior y debajo del ventilete, a cualquier altura que quede cómodo trabajarlo,
.según la foto
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12- El niple que une las dos varillas permite desplazamientos y ajustes de esa forma se alarga y se acorta el mecanismo para que el sistema quede regulado y no tenga problemas, una vez regulado, apretar fuertemente. El niple de conexión entre ambas varillas debería haber quedado a la vista en un agujero grande del panel interior a la altura de la cerradura
Con una buena cinta aisladora, unimos la manguera que recubre la varilla roscada a la varilla gruesa del mecanismo de apertura interior de puerta.
De esta forma damos mas resistencia al varillaje extenso de centralizado ya que ahora se sostiene con otro punto de apoyo y de paso con la manguera de goma evitamos que la varillas se golpeen entre ellas y hagan ruidos molestos al andar manteniendo la independencia de movimientos entre ellas
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13 Pasamos los cables del cierre que son cinco desde el parante hacia dentro de la puerta y los conectamos según color.
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14 a esta altura, podemos conectar el positivo y negativo del modulo del cierre y el otro motor del centralizado de la otra puerta y el mover el motor de la otra puerta, la primera debería trabar y destrabar

15 -Para terminar, ajustar y regular el sistema y limpiar por última vez con WD 40 la cerradura para que funcione suave.

16- Recién cuando las dos puertas estén terminadas y el sistema funcionando correctamente, armar los paneles interiores de tapizado y accesorios, controlar también que el vidrio suba y baje bien

Consejos adicionales.

1-SIEMPRE Al trabajar con la cerradura de una puerta, verificar que la otra puerta este destrabada y si es posible abierta así tenemos posibilidad de entrar al auto en caso de que algo se trabe o salga mal.

2-Si es posible, hacer algunas pruebas con la puerta abierta, a veces se puede a veces no.

3-Al probar el cierre centralizado, dejar las ventanillas bajas también por la dudas.

4-Para agujerear la orejita de la cerradura, le di un buen rato con una mecha nueva, de 2 mm y ni se marcaba. Cuando puse el taladro en percutor, como para hacer agujeros en paredes, la mecha comenzó a perforar y agujereo al toque.

5-Primero comprar el cierre centralizado, que trae incluido los motorcitos, varillas, cables, niples, modulo de comando y tornillos de anclaje
Una vez que se tienen los motorcitos, comprar dos varillas roscadas que entren medio a presión dentro de los niples o conectores. (Cuanto mas gruesas mejor) y comprar una o dos mechas para hacer agujeritos por donde pasen las varillas del cierre centralizado. (Llevar las varillitas de muestra, ojo que hay poco lugar para agujerear)
También comprar cinta aisladora plástica buena y un metro de manguera de nafta. (La manguera de nafta, tiene el diámetro interior bastante justo como para que circule la varilla roscada sin problemas pero también para que no quede bailando.

Los torinos 4 puertas, al menos el que tenia mi padre, tienen un seguro que sube y baja junto al vidrio en las puertas traseras, tienen marco de ventanilla y son vidrios mas pequeños, por lo tanto son distintos a los de las coupes.

Hay que animarse, la primera puerta me llevo todo el día. (Incluyendo el desarrollo de la técnica para colocarlo) la segunda puerta solo dos horas y después desarme la primer puerta para repasar algunas cosas y que quedara 10 puntos.

En 2 años, 100% de efectividad hasta el momento.

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elindio
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Re: Colocando cierre centralizado cupe 66 a 73

Mensaje por elindio »

Muy bueno tu tutorial, tocayo , sera de mucha utilidad, para los miembros del foro.

Muchas gracias
Un abrazo, Gustavo

pablin
Flotillero
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Re: Colocando cierre centralizado cupe 66 a 73

Mensaje por pablin »

muy bueno!!!!!!

Cristian 456
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Re: Colocando cierre centralizado cupe 66 a 73

Mensaje por Cristian 456 »

muy muy bueno!!!!! :idea: :D

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versionpininfarina
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Re: Colocando cierre centralizado cupe 66 a 73

Mensaje por versionpininfarina »

Bien ahi!!! Hermosa esa 380WWWWW!!!! Yo tambien le puse el cierre centralizado siguiendo las explicaciones de Torino GS, pero Yo lo puse en otro lado sujeto con una plancha de madera, aunque como me dijeron los changos se la podria reemplazar por un hierro cuadrado o sino doblar las planchitas que trae el cierre asi como puso Torino GS y listo :wink: .

Lo que si Yo rompi la mecha y de una me fui directamente a un tornero jejejeje. El tipo no la podia perforar con la maquina, me dice: " esto es alienigena o que?" jejejejejje
Ignacio Emilio Bianchi
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versionpininfarina
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Re: Colocando cierre centralizado cupe 66 a 73

Mensaje por versionpininfarina »

Este es el post, en la pag. 3 esta la instalacion con fotos: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic3954.html
Ignacio Emilio Bianchi
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martintolava
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Re: Colocando cierre centralizado cupe 66 a 73

Mensaje por martintolava »

Perdon, estoy investigando sobre la instalacion del cierre centralizado en mi zx. Alguien tiene referencias?
Indigo

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elindio
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Re: Colocando cierre centralizado cupe 66 a 73

Mensaje por elindio »

Uhhh Martin , lastima que las fotos las borro imagenshack, hoy hable con Torino-GS y hace 5 dias que esta sin Luz, en cuanto pueda le digo que suba las fotos de nuevo asi te orientas mejor
Un abrazo, Gustavo

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