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MOTOR LIMPIAPARABRISAS
Publicado: 25 Oct 2011, 19:22
por ferbong
Hola gente: Estuve leyendo y buscando los post sobre el motor del limpiaparabrisas ya que andaba lento y luego quedo totalmente detenido en el extremo opuesto de la posición de descanso y no hay forma de que funcione.- Me fije en el fusible ("el fusil" como decia mi tio), y no está quemado por lo que, debe ser nomás el motor.- Ahora bien, en los post pude encontrar unas instrucciones del Indio y me gustaría si alguien puede verificar estos pasos y otras dudas que tengo:
Los pasos serian:
1- Sacar los cuatro tornillos que fijan el soporte de chapa
2- Luego sacar el seguro que une el motor con el varillaje (acá no tengo idea si al mover el soporte de chapa, te da el espacio suficiente para hacerlo)
3- Luego de sacado el seguro, el motor saldría (los cables tienen alguna ficha para desconectarlo?)
Una vez el motor afuera y desconectado mis dudas son:
a- Hay que marcar alguna posición del motor o el eje para que despues funcione correctamente la posición de descanso?
b- Para probar en forma directa de la bateria para ver si el motor funciona, que cables debo conectar?
c- Cuales serían los componentes a revisar ya dentro del motor y los cuidados que hay que tener para su desarme?
Por último, aunque debí preguntar esto primero, me gustaria saber si hay forma de probar con algun cable directo de la batería antes de sacarlo y eliminar asi la posibilidad de que sea problema de la llave o el "Fusil"
gracias gente desde ya!!!
Abrazo grande
Re: MOTOR LIMPIAPARABRISAS
Publicado: 26 Oct 2011, 03:15
por elindio
para el desarme del limpiaparabrisas, los pasos son los que mecionastes, , el seguro es jodido sacarlo y ponerlo , mas si te quedo trabado en una posicion, porque por ahi , en la posicion que quedo , se complica sacar el seguro, pero salir y tiene que salir, ahi no nacio , para no cortar los cables, tendrias que desconectarlo de adentro del habitaculo , segui el maso de cables, y busca donde esta conectado, si se jodio el motor , lo mas probable, es que sean los carbones, esperemos que no sean las bobina y para probarlo afuera tendrias que revisar un diagrama de instalacion electrica para ver donde va corriente y donde masa.
Pero antes de desarmar probaria 1º con mandarle corriente directo a la llave y ver que hace o revisar con una lamparita , para ver si realmente llega corriente a la llave, pone la masa de la lampara a masa y con el polo positivo de la lampara anda tocando los terminales de la llave, no te olvides de poner la llave de arranque en contacto, en algun terminal tiene que prender la lampara si no prende en ninguno es porque no llega corriente a la lave y el problema no es del motor. si en algun terminal llega corriente ,y prende la lamparita, desconecta ese terminal y hacelo hacer contacto con los otros , para ver si arranca el motorsito, si no arranca en ninguno , afuera con el motorsito y a revisarlo.
Mucha suerte
Re: MOTOR LIMPIAPARABRISAS
Publicado: 26 Oct 2011, 08:16
por Torino-GS
ferbong escribió:Los pasos serian:
1- Sacar los cuatro tornillos que fijan el soporte de chapa
SI
2- Luego sacar el seguro que une el motor con el varillaje (acá no tengo idea si al mover el soporte de chapa, te da el espacio suficiente para hacerlo)
Da espacio
3- Luego de sacado el seguro, el motor saldría (los cables tienen alguna ficha para desconectarlo?)
En mi auto no
Una vez el motor afuera y desconectado mis dudas son:
a- Hay que marcar alguna posición del motor o el eje para que despues funcione correctamente la posición de descanso?
La posicion de descanso tiene que ver con una plaqueta y depende la posicion de la misma es donde para el limpiaparabrisas. Lo que tambien hay que ver es la posicion de los limpiaparabrizas antes de apretar todo para que queden andando sobre el vidrio y no por los parantes o el capot, esto tambien podes hacerlo sacando los brazos conescobillas y luego de armado ver la posicion que corresponde y anda bien
b- Para probar en forma directa de la bateria para ver si el motor funciona, que cables debo conectar?
Proba con una lampara si llega corriente a los cables del motor ren posicion encendido rapido, o de la plaqueta de retorno que esta arriba, alguno deberia hacer encender la lampara (esa lampara debe tener un cable al cable que estas probando y otro a masa, por las dudas
c- Cuales serían los componentes a revisar ya dentro del motor y los cuidados que hay que tener para su desarme?
Puede ser desde carbones hasta algun bobinado,
Por último, aunque debí preguntar esto primero, me gustaria saber si hay forma de probar con algun cable directo de la batería antes de sacarlo y eliminar asi la posibilidad de que sea problema de la llave o el "Fusil"
Probar si llegan 12v con una lampara
gracias gente desde ya!!!
Abrazo grande
Re: MOTOR LIMPIAPARABRISAS
Publicado: 29 Oct 2011, 21:13
por ferbong
Muchisimas Gracias amigos!! Hoy puse manos a la obra y salió todo bien.- Lo único que como no podia sacar el bendito seguro, opté por sacar la tuerca que asegura la leva que me resultó mucho más fácil.- Una vez el motor afuera, lo desarmé y ví que los carbones tenian pinta de no hacer buen contacto.- Le pase lija fina al rotor, limpié bien entre las delgas del mismo y limpié los carbones.- Renegué como era sabido para poner los carbones en su lugar al acoplar el eje con el bobinado y el rotor pero lo pude poner.- Armé todo de nuevo y salió andando.- Si bien no tiene mucha velocidad y no funciona el temporizador (aparentemente) por lo menos va y viene!!.- Queda ahora solucionar el tema de que anda despacio y no con mucha fuerza y ver el temporizador!! Lo bueno de todo es que aprendí gracias a uds y de renegar!!
Cuando desarme todo de neuvo, hago tutorial!!! ABRAZO GRANDE!!!
Re: MOTOR LIMPIAPARABRISAS
Publicado: 30 Oct 2011, 03:15
por elindio
Excelente!!! Señor
Re: MOTOR LIMPIAPARABRISAS
Publicado: 08 Mar 2012, 00:12
por gabriel_2003_94
Hola chicos, perdon por Revivir un post viejo. Pero por el tema del Limpia Parabrisas hay varios post y no quise hacer uno nuevo. (Moderadores si creen que es mejor hacer un post nuevo, avisen modifico el actual)
El tema es el siguiente...
El dia que compré la Toro, probé el Limpia Parabrisas, y funcionaba ambas velocidades, (rapida y lenta) y con buena fuerza. Paraba donde queria, pero funcionaba.
Como los dias que está nublado, la Toro no pisa la calle....un dia sin querer iva andando y sin querer prendí el limpia parabrisas. El tema que me llamó la atencion, es que solamente funcionó una velocidad ( la mas lenta)
Me quedé pensando, y un buen tiempo despues, se me dió por probar el limpia parabrisas y nunca funcionó.
Estube mirando la ficha q está adentro del habitaculo, pensando q por ahi habia algo q no hacia buen contacto. Pero la ficha está OK.
Estoy pensando seriamente en sacar el motor y mirar q "onda" (de corajudo por q no entiendo nada de electricidad)
Necesito saber antes de desarmar si en la Ts originalmente el limpia parabrisas viene con algun fusible o relay y donde estaria ubicado?
Caso contrario, procederé a sacar el motorcito y ver q pasó.
Consejos? Tips? Comentarios?
Todo aquello que me sea de utlidad para poder tener funcionando el limpia parabrisas.
Los dias de lluvia no lo uso, pero me gustaria contar con los limpia parabrisas je.
Abrazo.
Re: MOTOR LIMPIAPARABRISAS
Publicado: 08 Mar 2012, 00:39
por Torino-GS
Si no entendes nada de electricidad, lo mas barato va a ser ir al electricista.
relay, no trae.
En principio hay que probar con lampara o tester si llega corriente a la llave y al motor de limpiaparabrisas. Pero si eso no tenes claro como se hace anda derecho a un electrico.
Re: MOTOR LIMPIAPARABRISAS
Publicado: 08 Mar 2012, 02:21
por elindio
Gaby , saca la llave dl limpiaparabirdsas , la que va en el tablero, preparate un pportralampara con , dos cables y su correspondiente lampara, luego conectas la masa a cualquier masa del vehiculo y el positivo del portalamparas lo vas probando tocando los terminales cuandop vez que la luz prende , ese es el positivo que va ala llave si no te prende n ningun terminal , es porque no llega corriente ala llave, una vez que encontraste el cable de corriente principal puenteas ese cable con los otros y ahi vas a ver que tiene que nadar el limpiaparabrisas , si no anda, es porque el motor esta cagado , y si anda es porque la llave no quiere mas, ahh fijate que sino tenes corriente en ningun terminal, ponelo en contacto, capaz que esta conectado con el contacto.
Si es el motor , preguntale a ferbong que hay que hacer, jeje