Instrumental de Tablero

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Luke
Flotillero
Mensajes: 79
Registrado: 04 Jun 2007, 09:34
Ubicación: Victoria , Entre Rios

Instrumental de Tablero

Mensaje por Luke »

Buenas, (primero no sé si esta consulta va acá o en la parte de restauración) ¿ alguien sabe como puedo hacer para limpiar o renovar el aspecto del fondo de los cuadrantes (velocim, tacóm, etc) ?, porque los saqué del tablero y veo que la virola que sostiene el vidrio está pestañada por detrás, alguien sabe algún truco (como sumergirlo en algún producto) que limpie y no estropee aspecto y funcionamiento ? . Cuando eran nuevos deben haber sido fondo negro, pero ahora están medios grises arratonados... y con algún rastro de tierrita detrás del vidrio, quiero dejarlos lo mas parecido a como eran sin que implique poner en riesgo la integridad de los mismos ( tengo mucha perseverancia, pero no tengo ni la precision de un relojero aleman , ni la paciencia y tranquilidad zen de un japonés...)

David
Torino ZX
Mensajes: 1125
Registrado: 03 Jun 2007, 16:53
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego

Mensaje por David »

En ese caso, seria mejor que lo mandes a una casa que hace este trabajo y por los comentarios que he escuchado son muy buenos (osea caro...) si te parece bien te lo consigo.

David #13

Avatar de Usuario
Luke
Flotillero
Mensajes: 79
Registrado: 04 Jun 2007, 09:34
Ubicación: Victoria , Entre Rios

Mensaje por Luke »

Bueno , pasame el telefono o mail de ellos, así por lo menos consulto , muchas gracias.

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Instrumental de Tablero

Mensaje por SHADOWMAN »

ESTA PREGUNTA IRIA EN RESTAURACION PERO TE VOYA DAR UNA MANO

PRIMERO, UNA VEZ QUE SACASTES LOS RELOJES DE TABLERO
SEGUNDO CON UN DESTORNILLADOR LE VAS LEVANTANDO LA PESTAÑA LA QUE ESTA AFUERA OSEA EL CONTORNO DEL VIDRIO, UNA VEZ QUE SIN ROMPERO LO DEJAS DESAFECTADA DEL VIDRIO LO DAS VUELTASACAS EL VIDRIO Y SACADOLE UNO O DOS TORNILLOS DE ATRAS CAE LO QUE ES EL INSTRUMENTAL
PARA SACAR EL PAPEL DONDE ESTA LOS NUMERO AGARRAS CON ABSOLUTA SUAVIDADY SACAS MUY SUAVEMENTE LA AGUJA FIJATE COMO VA POR QUE SI DESPUES LA COLOCAS MAL EL INSTRUMENTAL VA A MENTIR, LO LISPIAS O LO LLEGAS A UNA CASA DONDE HAGAN PLOTER POR SI ESTAN MUY QUEMADOS QUE TE LO HAGAN CON LA MISMA ESCALA EN EL PLOTER, OJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE EL INSTRUMENTAL NO ENTRE EN CONTACTO CON NINGUN IMAN, ELECTRICIDAD O SE GOLPEE POR QUE LO PERDES, ESO CON LOS RELOJES GRANDES

CON MAYOR PRECAUCION HACES LO MISMO CON LOS CHIQUITOS,
ESPERO QUE TE HAYA AYUDADO LA RESPUESTA ESTA Y DE ULTIMA AVISA QUE TRATO DE POSTEAR FOTOS PARA QUE TE GUIES CON LAS PESTAÑAS

ALGUIEN QUE QUIERA ACOTAR ? ALGO?
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Desarmarlos los podes desarmar, pero si los fondos estan grises en vez de negros, es porque estan quemados por el sol.

Proba al desarmarlos de limpiar el fondo con un trapito, lo mismo el vidrio del lado de adentro ya que no vas a ser el primero que tenga el vidrio empañado y ese sea todo el problema.

Lo de plotear los fondos... mmmmm hoy en dia se consiguen relones que por ahi no funcionan pero lso fondoes estan joya, yo me tiraria a eso, ya que me parece que va a salir mas caro hacer un ploter bueno, replica del original, ya que el tiempo que pierde el diseñador para hacerte algo identico al original te lo va a combrar, y carito.

Saludos.
Imagen

elmotti
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: 28 Mar 2007, 11:37
Ubicación: Rosario

Mensaje por elmotti »

Que raro que los relojes esten quemados por el sol...
OJO yo te recomendaria limpiarlos porque entre la mugre del vidrio y del fondo los podes estar viendo grisaceos... pero en realidad estan buenos.

De todos los relojes que compre y desarme nunca encontre con fondo malo.. . por los menos los JAEGER.

Avatar de Usuario
Luke
Flotillero
Mensajes: 79
Registrado: 04 Jun 2007, 09:34
Ubicación: Victoria , Entre Rios

Mensaje por Luke »

Bueno, hoy voy a probar con uno... , Shadow, si me podes postear una foto de como volver a pestañarlo prolijo, porque viste que esa pestaña es la que sobresale en el tablero y evita que se pasen para atras. Y Kurt efectivamente están grasosos por dentro , y en invierno se empañan, aparte de tener tierra. El fondo está impecable sólo que, si fueron negros, están grisaseos, trataré de limpiarlos cun algo suave y alcohol isopropilico . ¿A alguien le parece que sea problema del instrumento , que se caiga a cero la aguja de presión de aceite al desacelerar? o por ejemplo, al arrancar el auto la aguja queda en cero, y si le das un tinke con el dedo, se ubica a la mitad del cuadrante , o viajando en ruta viene con presion al pelo, pero levanto la pata del acelerador levemente y se cae a cero.... las primeras veces que me hizo ese chiste casi me da un infarto..., cambié el bulbo en el motor y lo siguió haciendo, desarmé el motor y no tiene signos de haber andado sin presión , siguió andando así un año y no se fundió, la bomba de aceite era nueva y esta banqueada (cuando desarme), o sea será el maldito relós? es problema eléctrico?

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Mira, cuando desarmes el reloj vas a ver como funciona. Tienen un sistema de bobinas adentro que cuando circula corriente hacen de iman, y hacen mover la aguja, que tiene un contrapeso metalico.

El problema es que despues de 30 años, se gasta o se ensucia la parte del bobinado donde mas tiempo esta la aguja, que seria siempre el comienzo de escala, entonces ahi ya no tiene mas sensibilidad el instrumento.

A mi me pasa con el marcador de temperatura. Arrancas a la mañana, andas un rato y el motor ya esta caliente, pero la aguja esta muerta a menos de que la temperatura llegue a aprox 70 grados, donde la aguja pega el chicotazo y se "destraba" y empieza a andar perfecto. Otra es darle un golpecito con el dedo y ahi tambien destraba.

PEro de nuevo, es problema del instrumento. Yo mucha bola no le di porque conseguir un reloj nuevo para ponerle, aparte de que le voy a poner un set de relojes mecanicos medio escondidos por ahi, (temperatura de agua y presion de aceite al menos), como para no modificar el instrumental original pero asi y todo tener veracidad en las lecturas.

Saludos,
Imagen

Responder