Solucionado lo del burro vamos por el alternador....

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
juanV8
Torino 300 S

Solucionado lo del burro vamos por el alternador....

Mensaje por juanV8 »

Hola gente como habran leido solucione el tema del burro, ahora tengo otro problema electrico, les cuento que la bateria es nueva, al alternador lo desarme hace un mes, le cambie diodos, y carbones hasta ahi todo bien el tema es que empece a usarlo seguido y el relojito se queda en el medio (osea que carga y carga) lo pongo un probador y me marca 15 volts (de esos de luces de leds) supuse que era el regulador de voltaje compre uno nuevo indiel (60$) pero nada sigue haciendo igual... lo lleve a controlar la bateria que esta en garantia y me dijo mira no me marca el aparato por que tenes un problema de masa... me explicarian como solucionarlo?? que tengo que probar??

Gracias!!
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo.

Tito TS 76
Torino SE

Re: Solucionado lo del burro vamos por el alternador....

Mensaje por Tito TS 76 »

Disculpame Juan, no llego a comprender el problema. ¿Hablás del reloj del tablero que muestra la carga de la batería?
Yo creo que si está en el medio está bien.... :|
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Tal cual, si el voltimetro , queda marcando en el medio , esta perfecto.
Si le falta masa, revisa que tenga el cable que va del motor a la pata del mismo, y el otro que va de la caja a la pata de la misma, el alternador tambien lleva una cable a masa que va de la carcaza del mismo al chasis.
Suerte
Un abrazo, Gustavo

juanV8
Torino 300 S

Mensaje por juanV8 »

Entonces el ekivocado soy yo?? si el relojito se queda la aguja en el medio pero nunca corta a eso me refiero esta bien asi?? por que yo tenia la idea de que antes cargaba y cortaba pero por ahi andaba mal y ahi esta mi confusion... :) :)

GRACIAS!!!

juanV8
Torino 300 S

Mensaje por juanV8 »

perdon que sea insistente pero estoy ekivocado?? jaja no kiero romper mi bateria es nueva.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Te explico , cuando pones en marcha el auto , la aguja del voltimetro tarda en subir unos segundos, si esta bien la carga deberia hacerlo hasta la mitad del reloj y mantenerse ahi , ahora si el consumo es superior a la carga del alternador , deberia bajar un poco, por ejemplo, supongamos que tengas el motor regulando , luces prendidas, limpiaparabrisas prendidos, desempañador prendido, estereo prendido, y si queres mas prendete un pucho con el encendedor del auto, en ese caso , la aguja deberia bajar un poco , o por ejemplo como en mi caso, baja hasta el rojo, pero , andando en ruta , mi voltimetro , se clava en el medio y ni baja ni sube se mantiene ahi , haga los kilometros que haga, igualmente llevalo a medir la carga, no tiene que superar los 14 volt, si los supera, ahi si corre riesgo tu bateria
Un abrazo, Gustavo

juanV8
Torino 300 S

Mensaje por juanV8 »

gracias indio!! anda joya...

Responder