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¿Problema de chispa en caliente?
Publicado: 21 Jun 2011, 00:41
por Tito TS 76
El sabado venía andando normalmente con el auto y al cabo de digamos media hora comenzó a hacer un corte de bujía cada vez que lo aceleraba para salir en una esquina por ejemplo.
¿Es un tema de bujías, cables, distribuidor, bobina?¿Alguien sabe por qué esta falla se da cuando se calienta?
Cuando llegué a destino lo apagué y cuando quise volver a arrancar no arrancó ni en pedo.

Giraba como loco y no arrancaba. La nafta entraba perfectamente al burca cuando lo aceleraba, por eso me parece que era una falta de chispa...o algo así. (aclaro que de válvulas anda un desastre y lo tengo que regular, pero no se si tenga algo que ver a la hora de arrancar)
Ahí me di cuenta que no sabía como medir si la chispa llegaba bien a destino...

(si alguien me lo explica, joya)
No sabía que hacer, se me ocurrió tocar la bobina pero no estaba caliente

(para colmo se largó a llover con todo y cayeron un par de piedras, y yo sufriendo arriba del toro...encima con mi novia al lado que no tiene el mismo amor por el toro que yo y se pone insoportable cuando el auto tiene algún problema).
Cuando dejaron de caer piedras me bajé del auto y se me ocurrió sacar la tapa del distribuidor, le lime un poco los contactos y ahí arrancó, pero no se si realmente eso tuvo algo que ver o fue pura casualidad y arrancó porque algo se enfrió...
Lo que noté fue que una vez en marcha, al acelerarlo, hacía una explosiones por el carburador, pero no una explosión fuerte, sino varias pequeñas explosiones, como "cocinando pochoclo".
Esta mañana arrancó lo más bien...pero sige "haciendo pochoclos" al acelerarlo en vacío.
Me desconcierta todo esto...me hace pensar que la falla de arranque tiene relación con la temperatutra, pero no se si es así...
Si alguien tiene algo para opinar me sería muy útil.
Muchas gracias
Re: ¿Problema de chispa en caliente?
Publicado: 21 Jun 2011, 09:16
por afrox69
A mi me paso con el R 21 y con el 11 de un amigo lo mismo. Era la bobina!.
Probe con todo, llegue a cambiar el distribuidor (segun el electricista esa esa la falla) y al pedo. Despues un dia, cansado me puse a mirar cambie la bobina y listo!.
Abrazo!
P.D: Para probar si llega chispa a las bujias, saca un cable, metele un destornillador a la ficha del cable, que este cerca de la tapa y se ve el "arco voltaico" que sale del destornillador al block.
Espero te sirva.
Re: ¿Problema de chispa en caliente?
Publicado: 21 Jun 2011, 12:58
por Tito TS 76
Exactamente eso fue lo que hice para probar la chispa, pero no pasó nada....con el motor apagado debería hacer el arco igual?
Re: ¿Problema de chispa en caliente?
Publicado: 21 Jun 2011, 13:01
por toro1978
tenes encendido electronico?
si lo tenes puede estar ahi la falla.
fijate que algunas bobinas tiene resistor externo, si la cambias tene en cuanta eso.
y despues verifica la luz de platino q tiene q ser de 0.40 a 0.50 yo le doy 0.45. ejejejeje. o el ancho de una hoja de sierra....
Re: ¿Problema de chispa en caliente?
Publicado: 21 Jun 2011, 13:03
por toro1978
no con el motor apagado no hace chispa... sino nunca pararia....
es un trabajo de 2 personas. saca el cable de una bujia tirale el capuchon para atras que quede el terminal al aire libre y aproximalo a la tapa de valvulas o a algun lugar que haga masa.. y que la otra persona le de arranque, si hay chispa o no..
Re: ¿Problema de chispa en caliente?
Publicado: 21 Jun 2011, 14:15
por Tito TS 76
afrox69 escribió:A mi me paso con el R 21 y con el 11 de un amigo lo mismo. Era la bobina!
La bobina la toqué y no estaba caliente, por eso pensé que sería otra cosa.
afrox69 escribió:
fijate que algunas bobinas tiene resistor externo, si la cambias tene en cuanta eso.
La verdad ni idea lo del resistor...
toro1978 escribió:tenes encendido electronico?
si lo tenes puede estar ahi la falla.
Sí, tengo encendido electrónico, pero no se como probarlo.
toro1978 escribió:no con el motor apagado no hace chispa... sino nunca pararia....
es un trabajo de 2 personas. saca el cable de una bujia tirale el capuchon para atras que quede el terminal al aire libre y aproximalo a la tapa de valvulas o a algun lugar que haga masa.. y que la otra persona le de arranque, si hay chispa o no..
Ah ok, buenísimo, gracias
Re: ¿Problema de chispa en caliente?
Publicado: 21 Jun 2011, 14:19
por toro1978
fijate que muy seguro sea el modulo!
tenes el ls?
Re: ¿Problema de chispa en caliente?
Publicado: 21 Jun 2011, 15:16
por Tito TS 76
Creo que no, el ele-ese viene con las salidas curvadas hacia arriba y este las tiene comunes rectas...
Re: ¿Problema de chispa en caliente?
Publicado: 21 Jun 2011, 16:27
por toro1978
hay que ver que el modulo no te este inchando
Re: ¿Problema de chispa en caliente?
Publicado: 21 Jun 2011, 22:15
por eze_almafuerte17
2 cosas, verifica la luz del captor
y segundo decime que bobina tenes y hacce cuanto lo tenes instalado al encendido.
ah, que carburador tenes y que combustible utilizas
Re: ¿Problema de chispa en caliente?
Publicado: 21 Jun 2011, 22:50
por Tito TS 76
eze_almafuerte17 escribió:2 cosas, verifica la luz del captor
eze_almafuerte17 escribió:y segundo decime que bobina tenes y hacce cuanto lo tenes instalado al encendido.
ah, que carburador tenes y que combustible utilizas
Mañana me fijo que marca es y te digo. Cuanto hace que está en el auto no tengo la menor idea. Yo lo tengo desde Abril 2010 y ya estaba (osea, mínimo 1 año y 2 meses)
El carburador es un CARTER y le pongo super...pero no está trayendo problemas. A la mañana le doy 3 bombeadas y arranca al toque.
Re: ¿Problema de chispa en caliente?
Publicado: 22 Jun 2011, 00:47
por torinots1975
Yo creo que el problema lo encontraste y no te diste cuenta. "la tapa del distribuidor" vos mismo lo dijiste.
A mi el ele ese me viene arruinando 2 tapas pero en realidad me gasta el carboncito del medio de la tapa. La explicacion que "yo" le di es que tengo unos cable de bujias que piden retiro y se pusieron resistivos, luego por mas minima que sea esta tirando chispas entre el carbon y el rotor y lo desgasta.
Un abrazo
Re: ¿Problema de chispa en caliente?
Publicado: 22 Jun 2011, 08:42
por Tito TS 76
Ahora que lo mencionás me parece raro que no vi ningún carbón en el centro de la tapa, solo 6 contactitos de cobre en las salidas de los cables de bujía, pero en el centro no vi ni cobre ni carbón, parecía más una saliente de la tapa misma....voy a sacar una foto y la subo a ver que opinan.
Los cables resistivos no creo porque son nuevos y buenos (Genoud)
Re: ¿Problema de chispa en caliente?
Publicado: 22 Jun 2011, 20:06
por hectorjpc
buenas buenas te digo que tengo exactamente el mismo problema que vos y cuando digo el mismo es el msmo jajaj es mas me quede el mismo dia que vos y todo meparece poruqe el toro sufrio las piedras a causa de eso y con mi novia adentro jajaj solo que ella lo ama al torino jajaj mientras ella intentba darle arranque yo fui a ver la chispa de las bujias y chan nada pero nada nada cagamos le dije espere un rato lo paso a nafta y el hdp arranco como si nada yo estoy por cambiar la bobina y los cables calculo que es eso me juego la cabeza
Re: ¿Problema de chispa en caliente?
Publicado: 22 Jun 2011, 20:13
por Tito TS 76
No te puedo creer Hector, que casualidad che!!!
Sólo me falta hacer que mi novia le agarre cariño al toro...jeje