Qué batería para el torino?

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

core7
Torino L

Consulta Batería

Mensaje por core7 »

Hola Gente:

como andan?

Bue, les cuento que hace mas o menos 2 o 3 meses que tengo el auto parado, haciendole todo lo que es interior, tablero e instalacion electrica.
Una de las cosas que cambió el electricista es el regulador, el tema es que despues de haberlo traido del electricista (mes de por medio), el auto se puso cada vez mas complicado para arrancar, hasta que en un momento no arranco más. (aclaro por que no se si esté cargando bien)

Hoy por si acaso, llevé la bateria y me dijeron que se cagó por tener al auto parado y sin funcionar (al menos eso dijeron en la casa que las venden) La midieron con una especie de pipeta que sacaba el liquido, y daba en amarillo... (se nota que no se un pomo de eso :oops: ) Asi que me dijeron: "tenes q comprar otra".

Les parece que este fulminada la bateria, o le hara falta una carga? (actualmente, la bateria esta en 12,5 V, pero si le doy arranque, no mueve nada el burro, y se cae como a 3 V) A mi me parece que si, pq ya vino con el auto, y es de enero de 2007, pero no se mucho del tema.

Bueno por las dudas, necesitaría que me recomienden alguna marca de bateria para ponerle al toro. Saben si existe alguna comparativa de marcas en cuanto a duración, desempeño, etc. (por ahora me ofrecieron marcas: Moura y Eveready)

La otra consulta, es si les parece bien una bateria de 12V x 75 Ah "reales". tiene que estar bien para el consumo del auto, no? (por ahora GNC, y proximamente a/a. Por ahi algo de audio, pero nada zarpado)

Bueno, gracias desde ya.

un abrazo...

José

CEFE_GR
Torino 300 S

Re: Consulta Batería

Mensaje por CEFE_GR »

QUE TAL LOCO, COMO ESTAS... Q ESTES PASANDO UNAS BUENAS FIESTAS...
MIRA EN LO Q TE PUEDO DECIR LA BATERIA Q LE PUSE AL MIO Q TAMBIEN LE HICE ELECTRICIDAD COMPLETA, AL CUAL LE PUSE LA VARTA DE 12V 70Ah.... EL MODELO EXACTAMENTE ES "VTA60ND TOP...12-70D (450D)".. Y LA ANTERIOR (LA MISMA) ME DURO CASI 3 AÑOS Y CON EL AUTO EN CERO ELECTRICIDAD, CORTOS POR TODOS LADOS, Y POR AQUI CON EL FRIO ESA ES UNA BUENA BATERIA, DA UN BUEN ARRANQUE EN INVIERNO.
AHORA EL A/A NO TRAGA TANTA BATERIA, SI ES QUERES PONER AUDIO, TENDRIAMOS Q SABER A Q MENCIONAS COMO TRANQUI, Y POR PARTE DE GNC NO SABRIA DECIRTE...
EN SI ESA ES LA BATERIA Q TENGO YO Y ME DIO BUENOS RESULTADOS MAS POR EL ARRANQUE EN INVIERNO, Y POR EL AUDIO... ESPERO TE SIRVA A LA HORA DE ELEGIR... SEGURO TENDRAS MAS COMENTARIOS Q TE LLEVARAN A PUERTO O AL MENOS HASTA UNA CASA DE ELCTRICIDAD...
FELIZ AÑO NUEVO PARA VOS, Y LA FLIA.. Y AL Q LEA TAMBIEN.....
CUANDO SEAN LAS 00:00:01...LOS TOROS ACELEREN HACIENDO RUGIR SU SER, Y ESTAR OTRO AÑO MAS ACOMPAÑANDO AL TORINO.,..
CEFE_RGL
Imagen Imagen
TORINO-FIERRO ARGENTINO-
Club Amigos del Torino Rio Gallegos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Core , amigo, estas teniendo mas problemas que los Perez Garcia , bueno mira , a la bateria cuando pasa un largo tiempo sin uso, se jode , no se porque pero se jode , yo probaria , poniendole el liquido recuparador de baterias, que es como agua desmineralizada pero con acido, si con eso no levanta , de mi parte te aconsejo una Herbo , que ahora hay de 80 amperes, le puse ami auto una y hace tiempo le dimos arranque a morir porque no queria arrancar, despues de manosearlo y se la banco , de 10, tambien me dijeron que con una cucharadita de bicarbonato , levanta un tiempito mas, pero a esto nunca lo probe, las herbo siempre me duraron mas de 4 años y a GNC.
Suerte
Un abrazo, Gustavo

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

Mirá cuando vas a dejar parado mucho tiempo el auto, desconectale la batería, así no se te arruina, desconectadas aguantan algunos meses.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Tito TS 76
Torino SE

Qué batería para el torino?

Mensaje por Tito TS 76 »

Hola muchachos, paso a contarles mi problema y plantear un interrogante a discutir.

A raíz de una falla eléctrica que estoy teniendo de bujías/cables, etc. (todavía no le encontré la vuelta) :roll: , me está costando arrancar y esto hace que en unos 3 o 4 intentos se me muera la batería.
Más aún pensando que se viene el frío y la batería va a cumplir unos 2 años ya estaba pensando en cambiarla, pero como la que tiene ya estaba cuando lo compré y no dice nada, no se bien de cuantos amper/hora debería ser y más aún considerando que tiene GNC. No se si tiene algo que ver pero varias veces escuché que con GNC se pone una batería más grande.
Bueno, ante la duda, no se me ocurrió mejor idea que consultarlo con los muchachos del foro :mrgreen:
Espero que se copen y aporten opiniones.

Gracias, Saludos!
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

elindio

Re: Qué batería para el torino?

Mensaje por elindio »

Se te hubiese ocurrido una idea mejor , antes de preguntar a los muchachos del foro, hubieses buscado en el foro, el tema se hablo varias veces, 12 volt x 75 amperes, la marca queda a tu gusto, personalmente , Herbo no uso mas, un dia se me murio de golpe una con 7 meses de antiguedad, y no me la quiseron cambiar porque cuando tenes gnc te dan 6 meses de garantia, la Bosch , es muy buena, yo la ultima que compre es marca cuchuflito de 75 amperes, hasta ahora no me dio problemas.
Lo esencial en la vida de la bateria es que el sistema de carga y el sistema electrico ande bien
Un abrazo, Gustavo

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

Me cagaste a pedos indio :cry: .....tenés razón
¿Sabés que lo pensé? Dije "uy, si llega a haber un post que habla de esto me van a matar", pero como no lo encontré, pensé que no había.
Igualmente gracias por RE-RESPONDER.
Para más datos...mi batería es HERBO :?

Saludos y perdón por preguntar al pedo :oops:
"TORO ARGENTINO"
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

elindio

Mensaje por elindio »

jajaja, es un tiron de orejas no mas, jajajaja, mira siempre use Herbo y nunca tuve problemas, hasta esa vez que te conte, pero te cuento mas, una vez , hace muchos años atras, compre una reparada , marca bateria, jeje, me duro 4 años sin ningun problema
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

En mi caso, estoy a punto de cumplir 20 años con las Willard. Pero es cierto que con el GNC, no te reconocen mucho la garantía. Me acuerdo que me decían que el GNC endurece las placas de la batería. De todas formas, tanto en el Torino, como en la camioneta Dodge, y ahora en la 505, me duran hasta 3 años. Saludos.

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

Moura anda de 10! tambien y si minimo 12v x 75A
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Yo también voy con la Williard Plata
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

gladiatort1000cba
Torino ZX

Mensaje por gladiatort1000cba »

ya al regatta, le compre una willard hace 3 años, el auto anda todos los dias muchos kilometros, y esta como nueva, incluso esa bateria la intercambio con la toro 380 y es el mismo resultado.
INDUSTRIA ARGENTINA.

gladiatort1000cba
Torino ZX

Mensaje por gladiatort1000cba »

gladiatort1000cba escribió:ya al regatta, le compre una willard hace 3 años, el auto anda todos los dias muchos kilometros, y esta como nueva, incluso esa bateria la intercambio con la toro 380 y es el mismo resultado.
PD: no te olvides que mientras mas elementos le agregues al toro, aire o sonido, el alternador es el otro elemento indispensable, yo a la t1000 le compre un alternador bosch (ingles) de corsa de 120 amp, le voy a poner rompenieblas y aire.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

Bueno muchachos, gracias por las respuestas, me queda claro que 12x75 va bien. Marcas, por lo que veo, hay varias recomendables. Voy a ver que consigo según el precio. Estimo unos 400 / 500 mangos no?
Saludos,
"TORO ARGENTINO"

elindio

Mensaje por elindio »

Hace tiempo , Ale mi hijo pago un quiñones por la bosch y yo a los dos meses compre una marca cuchuflito por 300 patacones, calculo que por ahi debe andar , el precio , 500 pa rriba.
Ojala la consigas por menos
Un abrazo, Gustavo

Responder