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Distribuidor electronico ele-ese

Publicado: 02 Mar 2011, 11:05
por Corf TSX
buenas gente!! se que ya se hablo y mucho del tema. yo tuve kilombos con ese bendito distri tambien. pero la semana (si, 1 sola) que anduvo el cambio fue muy notable. desp me canse de renegar y lo saque a la m.. y puse el platinero denuevo (si bien no es lo mismo nunca me dejo tirado).

desp leyendo experiencias de varios usuarios con el mismo decidi que me gustaria darle una nueva oportunidad y me puse a buscarlo... el unico problema es que no encontre ni el modulo (bananita) ni la tapa y rotor. donde lo puedo comprar y q es lo q pido? ahh.. y que bobina? ya que la que tengo actualmente no es para dist. electronico.

desde ya muchas gracias!

Re: Distribuidor electronico ele-ese

Publicado: 02 Mar 2011, 14:12
por HDLGC
Bobina, compráte alguna para encendido electrónico. Tengo puesta la Bosch roja. La tapa de distribuidor es la común y corriente. La "bananita", compráte una "Ralux", que es nacional. No comprés las chinas, ni la Garef, que es china, pero con el sello de su marca. Pedís la "bananita", para el LS y los tipos saben ya. Rotor común también.
En el mío, para este motor, lo desarmamos para reformarlo. Ahí es donde uno extraña los repuestos originales. Lo que se ve adentro deja bastante que desear. El eje, por ejemplo, tenía unas "rebabas", que lo hacían engranarse. Una terminación espantosa. Pero, ¡¡¡es lo que hay!!!.
Saludos.

Re: Distribuidor electronico ele-ese

Publicado: 02 Mar 2011, 14:14
por Corf TSX
ok gracias jorge... la bosch roja es la "famosa" 099? cuando te referis a tapa y rotor "comun" te referis a las mismas del dist a platinos?

Re: Distribuidor electronico ele-ese

Publicado: 02 Mar 2011, 14:17
por Corf TSX
Jorge Alejandro OCHOA escribió: Lo que se ve adentro deja bastante que desear. El eje, por ejemplo, tenía unas "rebabas", que lo hacían engranarse. Una terminación espantosa. Pero, ¡¡¡es lo que hay!!!.
Saludos.
si... es mas que cierto, cuando volvi a poner el dist a platinos note la diferencia de materiales pese a que uno tiene 34 años (seguramente sea el original) y el otro es 0 km es una porqueria.... me gustaria mas adelante probar llevandoselo a dulbecco para que le hagan la reforma a electronico... supongo que sera otra cosa. alguno probo? resultados????

Re: Distribuidor electronico ele-ese

Publicado: 02 Mar 2011, 16:37
por toro1978
yo tengo un dulbecco ese lo voy a poner con el fs en su momento.....hasta ahora con el platinero anda de 10 mucho mejor que con el ls, es uns porqueria por mas que el regule la distancio del captor no anda ni para atras...

Re: Distribuidor electronico ele-ese

Publicado: 06 Mar 2011, 20:44
por tato85
que modelo es tu torino capo??

Re: Distribuidor electronico ele-ese

Publicado: 06 Mar 2011, 23:09
por toro1978
zx por?

Re: Distribuidor electronico ele-ese

Publicado: 07 Mar 2011, 12:04
por tato85
Te pregunto porque supuestamente los modelos nuevos zx/gr traen un cable con resistencia desde la llave de contacto a la bobina, ese fue mi problema con el ele-ese, y tambien opte por el platinero nuevamente y asi va a seguir hasta que pueda ponerle el dulbecco.

Re: Distribuidor electronico ele-ese

Publicado: 07 Mar 2011, 17:41
por Alan zx
te mande un mp locura,haceme caso no te voy a defraudar :mrgreen:

Re: Distribuidor electronico ele-ese

Publicado: 07 Mar 2011, 20:21
por eze_almafuerte17
yo a contramano de lo que te recomienda jorge, te digo que no utilices bobina bosh, ninguna de ellas. Primero que nada pq el fabricante del LS, RECOMIENDA NO USARLAS, y segundo, son el primer causante de todos los problemas primarios de dicho distribuidor. Yo renegue bastante y visite la ffabrica varias veces en busca de soluciones.

Yo, tanto, como Ls, te recomiendo uses una DZE para enc elec. y que controles fehacientemente que le lleguen 12v al modulo.

Re: Distribuidor electronico ele-ese

Publicado: 09 Mar 2011, 11:35
por Corf TSX
Bueno, la cosa esta asi: Jorge y Alan, me recomendaron la bobina bosch 099 roja, y Eze almafuerte una DZE.

la vez q estuvo colocada q me dejo a pata varias veces lo q se habian cagado fueron las bobinas (tire 2) eran bosch para encendido electronico. 099 no eran... otro modelo pero no recuerdo cual.... entonces con cual pruebo?

Slds

Re: Distribuidor electronico ele-ese

Publicado: 09 Mar 2011, 13:50
por eze_almafuerte17
Corfjolio escribió:Bueno, la cosa esta asi: Jorge y Alan, me recomendaron la bobina bosch 099 roja, y Eze almafuerte una DZE.

la vez q estuvo colocada q me dejo a pata varias veces lo q se habian cagado fueron las bobinas (tire 2) eran bosch para encendido electronico. 099 no eran... otro modelo pero no recuerdo cual.... entonces con cual pruebo?

Slds
Me paso igual que a vos. Tire 2 bosh rojas, 067. Hasta que puse la DZE que me recomendo el fabricante.
Si no te funca te devuevlo la guita yO!

Re: Distribuidor electronico ele-ese

Publicado: 09 Mar 2011, 22:49
por torinots1975
Permiso...... solo cuento mi experiencia y lo poco que sé.
Yo le puse el distri ele-ese (hace 3 años mas o menos cuando la fabrica los hacian "bien") con una bobina 097 o 099 (no recuerdo bien)y ninguan problema NUNCA.
Ahora, lo poco que se es que la bosch roja 067 NO tiene resistencia incorporada y la 099 y 097 si traen una incorporada en la bobina.
Para mas informacion remitirse a http://www.bosch.com.ar/ar/bcs/catalogo ... obinas.pdf
Un abrazo

Re: Distribuidor electronico ele-ese

Publicado: 09 Mar 2011, 23:33
por toro1978
si, pero en mi caso por mas que tenga bobina con resistencia o sin ella yh poniendole una igualmente no me andubo el auto tenia que regular en 1000 rpm para que quede regulando, sino se moria....

Re: Distribuidor electronico ele-ese

Publicado: 10 Mar 2011, 00:15
por ariel francisco
cuento mi experiencia: cuando andaba con el auto, antes de pararlo para restaurarlo, tenia una DZE y nunca tuve problemas, aclaro que tengo el distribuidor y encendido electronico original , y tengo entendido que la bobina bosch roja 0099 tiene una resistencia incorporada para los casos en que la instalacion electrica no sea la original y por ende no tenga el famoso cable resistor, que evita que se sobrecargue con tension. y con esta bobina dicen que anda perfecto.
lo que si cuesta menos la DZE que la Bosch.... yo probaria con la DZE que si te funciona mal, al menos no tiraste tanta plata. saludos.