Juego distribudor

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Juego distribudor

Mensaje por Fedetoro »

Hola a todos, hace tiempo ya que percibo que mi distribudor tiene juego, que no tiene si se lo prueba afuera del auto, entonces yo no se, si ese juego esta en la ranura donde calza en la bomba de aceite o si se mueve junto con la bomba por juego en el engranaje de mando de la bomba en el cigueñal.

La consulta es, si ese juego es normal o si no deberia tener nada y que problema podria traer, por ejemplo en la puesta a punto, en cualquier caso, se que arreglarlo implica sacar la tapa de distribucion y no se si se justifica, el juego es de 1 cm mas o menos.

Saludos!!

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Juego distribudor

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Hola, buenas tardes. Si no tiene juego el eje del distribuidor no hay problema. es el único juego que influye en el platino. El juego de engranajes una vez que está en marcha debería desaparecer. Saludos

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Juego distribudor

Mensaje por Fedetoro »

Gracias Fantasma!!, entonces me olvido del tema.

Saludos!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Juego distribudor

Mensaje por elindio »

Fedetoro escribió:
10 Sep 2022, 12:29
Hola a todos, hace tiempo ya que percibo que mi distribudor tiene juego, que no tiene si se lo prueba afuera del auto, entonces yo no se, si ese juego esta en la ranura donde calza en la bomba de aceite o si se mueve junto con la bomba por juego en el engranaje de mando de la bomba en el cigueñal.

La consulta es, si ese juego es normal o si no deberia tener nada y que problema podria traer, por ejemplo en la puesta a punto, en cualquier caso, se que arreglarlo implica sacar la tapa de distribucion y no se si se justifica, el juego es de 1 cm mas o menos.

Saludos!!
Si el juego es entre el encastre del eje del distribuidor con el engranaje de la bomba de aceite, solo deberias sacar distribuidor y bomba de aceite, luego rellenar el encastre del eje de la bomba hasta sacar el juego, pero , ojota!!! dejale algo de juego , porque cuando calienta el material dilata
Un abrazo, Gustavo

Responder