BOBINA PARA ELE-ESE
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BOBINA PARA ELE-ESE
ALGUIEN SABE CUAL ES LA BOBINA QUE VA EN UN MOTOR STANDAR CON EL ENCEDIDO ELE-ESE POR QUE LA BOSC ROJA 067 DE 28000V NO FUNCIONA BIEN CON O SIN RESISTENCIA.
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- Torino 300 S
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Re: BOBINA PARA ELE-ESE
tato, pq decis que la bobina 067 no funca bien???? a caso tenes algun problema con ella???
..." PaRa JugAr En PriMeRa "...
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Re: BOBINA PARA ELE-ESE
EZE, SIN RESISTENCIA ANDABA MAS O MENOS PERO CALENTABA LA BOBINA Y TE DEJABA TIRADO, CON LA RESISTENCIA QUE COMPRAMOS PRIMERO FALLABA Y CON LA SEGUNDA REGULABA Y CUANDO ACELERABAS SE APAGABA UNA RE CAGADA ENCIMA NECESITO EL AUTO Y CULPA DE ESTA CAGADA NO LO PUEDO USAR...SUPONGO QUE SERA LA BOBINA QUE SE YO, METI LA PATA EN PONERLE ESTE ENCENDIDO
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- Torino 300 S
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Re: BOBINA PARA ELE-ESE
tato, somos 2, maldigo el dia en que gaste en esa pedorrada de encendido!!!
tengo los mismos sintomas! solo q yo logro usar el auto, hasta que me recalienta la bobina y empieza a fallar hasta que te deja tirado!!
si le encontras la solucion avisame!!!
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Re: BOBINA PARA ELE-ESE
eze y vos que bobina tenes, por que para gastar plata al pedo que no tengo, pongo el distribuidor platinero que si bien no tendra el mismo pique pero nunca me dejo tirado nunca.
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- Torino 300 S
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Re: BOBINA PARA ELE-ESE
esa misma que vos nombras. la bosh roja 067!!
Segun entiendo se de muchos que tienen la 099 y dicen que va bien!
Segun entiendo se de muchos que tienen la 099 y dicen que va bien!
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Re: BOBINA PARA ELE-ESE
y bueno eze entonces seguro que el problema( ojala) sea la bobina que es muy chica.
- torinots1975
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Re: BOBINA PARA ELE-ESE
Aqui encontre una descripcion de cada bobina, por lo que escuche la 097 anda tambien con encendido electronico y la 099 seguro.
http://www.boschecuador.com/assets/tecn ... cedido.pdf
Ojala solucionen sus problemas.
Un abrazo
http://www.boschecuador.com/assets/tecn ... cedido.pdf
Ojala solucionen sus problemas.
Un abrazo
Pablo.
Re: BOBINA PARA ELE-ESE
GRACIAS NEGRO...
Re: BOBINA PARA ELE-ESE
"Tato" 85", ya te contesté por MP. La solución es ir a LS, con cara de "pocos amigos", y decirle que sue "fantástica creación" no funciona correctamente. Así hice con el LS del Falcon, y que se agarren, si el que compré para el Torino, hace lo mismo. Saludos.
Re: BOBINA PARA ELE-ESE
Tato ... Eze ...
Jamás tube un solo problema con los encendidos Ele Ese que instalé ... JAMAS! ... hasta esta semana que le instalé el encendido a Tato ...
Como te comentaba anoche Tato, jamas se me habia presentado una falla así ... SI otro tipo de falla, pero que es lógica de calibración, puede suceder que venga mal regulado en distancia el captor y calibrando esa distancia (simil luz de platinos) se soluciona el tema.
Acabo de hablar con el fabricante porque sospechaba porque fallaba asi, despues de repensar y buscar detalles de trabajos anteriores, pero queria confirmalo ... y realmente el problema es así ...
Tato, el problema se produce porque con las distintas bobinas varia tambien su forma de conectar el encendido ... antiguamente recuerdo que al medirlo el modulo funcionaba hasta con un voltaje minimo de 10V (por eso no pasaba esto) ... estos modulos necesitan de una alimentación minima estable de 12V y ahi esta el tema. (ubiese sido bueno que el fabricante advierta de esto con una simple etiqueta a partir de que cambiaron de modulo ... pero bue)
En sintesis ...
La bobina Bosch roja 097 y 099 SOLO para encendido electrónico ... más allá de entregar ambas distintas potencias de chispa, cosa que no influye ... ambas por igual NO requieren resistor externo. En el caso del Torino si es que aun tiene el cable original con resistor, se recomienda tenerlo en cuenta y reemplazarlo. En el caso de NO tener el cable original, la bobina se conecta sin problemas y el encendido se conecta como viene directo a la bobina.
La bobina Bosch roja 067 (o cualquier otra para electronico con resistor externo) ... puntualmente la 067 es apta tanto para platinos como para encendido electronico ... CON uso de resistor externo ... en el caso del Torino si aun tiene su cable original con resistor, la bobina SI se conecta con ese cable de alimentación original, PERO NO ASI el encendido ... es decir, del encendido salen dos cables, el que va al contacto negativo de la bobina SI se lo conecta, pero el positivo NO, hay que conectarlo antes del "resistor", a simples palabras conectarlo antes del resistor o de forma independiente directamente a la salida de contacto+ del tambor x ej. ... de esta manera, la bobina SI recibe alimentación pasando por el resitor ... y el modulo del encendido recibe positivo directo.
Bueno, ya que estamos ... otra falla que se les puede presentar con este o cualquier otro encendido de este estilo es que el auto arranque y mantenga su marcha y aceleración pero solo por encima de determinado regimen y que no funcione por debajo de él ... por ej. bien por encima de 1800, 2000 etc etc pero falla hasta que se para haciendo cualquier cosa cuando se pretende dejarlo por debajo de ese regimen ... ESO normalmente es porque el captor esta muy alejado ... hay que calibrar su distancia de la misma forma que se regularia la luz de platinos ... a cuanto? ... a 0.50 deberia quedar funcionando bien ... si regulado asi persistiera la falla, no renieguen ... hay que llevarlo a que el fabricante reemplace el captor.
Nota: El fabricante hoy me dijo que ante una falla así del captor en la instalación de un encendido recien comprado, ellos se hacen cargo y lo reemplazan obviamente sin cargo alguno ... no se ustedes, pero yo lo veo como algo positivo, recuerden que la electronica normalmente no tiene reclamo ni devolución en NINGUN LADO.
EZE ... ni hablar que seguramente solucionado tambien tú problema
Estemm ... voy a llamarlo a Tato antes que se inmole!
Jamás tube un solo problema con los encendidos Ele Ese que instalé ... JAMAS! ... hasta esta semana que le instalé el encendido a Tato ...
Como te comentaba anoche Tato, jamas se me habia presentado una falla así ... SI otro tipo de falla, pero que es lógica de calibración, puede suceder que venga mal regulado en distancia el captor y calibrando esa distancia (simil luz de platinos) se soluciona el tema.
Acabo de hablar con el fabricante porque sospechaba porque fallaba asi, despues de repensar y buscar detalles de trabajos anteriores, pero queria confirmalo ... y realmente el problema es así ...
Tato, el problema se produce porque con las distintas bobinas varia tambien su forma de conectar el encendido ... antiguamente recuerdo que al medirlo el modulo funcionaba hasta con un voltaje minimo de 10V (por eso no pasaba esto) ... estos modulos necesitan de una alimentación minima estable de 12V y ahi esta el tema. (ubiese sido bueno que el fabricante advierta de esto con una simple etiqueta a partir de que cambiaron de modulo ... pero bue)
En sintesis ...
La bobina Bosch roja 097 y 099 SOLO para encendido electrónico ... más allá de entregar ambas distintas potencias de chispa, cosa que no influye ... ambas por igual NO requieren resistor externo. En el caso del Torino si es que aun tiene el cable original con resistor, se recomienda tenerlo en cuenta y reemplazarlo. En el caso de NO tener el cable original, la bobina se conecta sin problemas y el encendido se conecta como viene directo a la bobina.
La bobina Bosch roja 067 (o cualquier otra para electronico con resistor externo) ... puntualmente la 067 es apta tanto para platinos como para encendido electronico ... CON uso de resistor externo ... en el caso del Torino si aun tiene su cable original con resistor, la bobina SI se conecta con ese cable de alimentación original, PERO NO ASI el encendido ... es decir, del encendido salen dos cables, el que va al contacto negativo de la bobina SI se lo conecta, pero el positivo NO, hay que conectarlo antes del "resistor", a simples palabras conectarlo antes del resistor o de forma independiente directamente a la salida de contacto+ del tambor x ej. ... de esta manera, la bobina SI recibe alimentación pasando por el resitor ... y el modulo del encendido recibe positivo directo.
Bueno, ya que estamos ... otra falla que se les puede presentar con este o cualquier otro encendido de este estilo es que el auto arranque y mantenga su marcha y aceleración pero solo por encima de determinado regimen y que no funcione por debajo de él ... por ej. bien por encima de 1800, 2000 etc etc pero falla hasta que se para haciendo cualquier cosa cuando se pretende dejarlo por debajo de ese regimen ... ESO normalmente es porque el captor esta muy alejado ... hay que calibrar su distancia de la misma forma que se regularia la luz de platinos ... a cuanto? ... a 0.50 deberia quedar funcionando bien ... si regulado asi persistiera la falla, no renieguen ... hay que llevarlo a que el fabricante reemplace el captor.
Nota: El fabricante hoy me dijo que ante una falla así del captor en la instalación de un encendido recien comprado, ellos se hacen cargo y lo reemplazan obviamente sin cargo alguno ... no se ustedes, pero yo lo veo como algo positivo, recuerden que la electronica normalmente no tiene reclamo ni devolución en NINGUN LADO.
EZE ... ni hablar que seguramente solucionado tambien tú problema

Estemm ... voy a llamarlo a Tato antes que se inmole!
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Re: BOBINA PARA ELE-ESE
RUBEN mil millones de gracias, en este preciso momento salgo a hacer la modificacion!! Luego les cuento como me fue!!!
PD: Ruben, te acordas aquella tarde de domingo que te llame para consultarte algo sobre la bobina y vos estabas de vacaciones (perdon), jaja ese dia me habia dejado a gamba el encendido!!
Gracias! mil gracias!!
PD: Ruben, te acordas aquella tarde de domingo que te llame para consultarte algo sobre la bobina y vos estabas de vacaciones (perdon), jaja ese dia me habia dejado a gamba el encendido!!
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Re: BOBINA PARA ELE-ESE
jajaja si me acuerdo Eze ... en ese mismisimo momento estaba en Cordoba ... tratando de salir del "Laberinto"
... "de este laberinto pedorro salimos en 2'" dije cagandome de risa ... despues, casi termino saltando la libustra para poder salir jajajaja
Fijate y cualquier cosa llamá.

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- Torino 300 S
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Re: BOBINA PARA ELE-ESE
Bueno sres, lamento comunicarles que sigo sin solucion a mi problema!!
No hay forma de hacerlo andar como debe. Coloque la resistencia a la bobina y el cable del distribuidor a + 12v, y no hay caso! arranca y queda en marcha arriba de las 2000 rpm, si lo soltas muere y/o hace autoencendido; ante esta situacion di la luz correspondiente al reluctor (0.50) y continua el problema! asi que a seguir puteando!!! Gracias LS!
Gracias Ruben de todos modos!!
No hay forma de hacerlo andar como debe. Coloque la resistencia a la bobina y el cable del distribuidor a + 12v, y no hay caso! arranca y queda en marcha arriba de las 2000 rpm, si lo soltas muere y/o hace autoencendido; ante esta situacion di la luz correspondiente al reluctor (0.50) y continua el problema! asi que a seguir puteando!!! Gracias LS!
Gracias Ruben de todos modos!!
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Re: BOBINA PARA ELE-ESE
¡¡¡VAYAN A LS!!!, y hasta que no funcione bien, no paren de joderlos. No se queden quietos.