MI BURRO GIRA PERO NO ENGRANA

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
EmiJeep71
Mensajes: 2
Registrado: 19 Sep 2021, 11:14

MI BURRO GIRA PERO NO ENGRANA

Mensaje por EmiJeep71 »

Buenas gente, soy nuevo en el foro, tengo una T1000 del 71, con el 4B.
Mi problema es que el burro venia andando lo mas bien y de la nada empezo a patinar, como que no llega a enganchar la corona, lo saque y el bendix no esta muy gastado y la corona tampoco, alguno sabe que puede llegar a ser?
Hace unos días la lleve a hacer la oblea y la prueba hidráulica y los del taller la estuvieron movilizando dentro del taller y se quedaron sin nafta, y en lugar de empujarla, metieron primera y la movieron con el burro. Que se podria haber jodido por hacer eso?

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: MI BURRO GIRA PERO NO ENGRANA

Mensaje por Fedetoro »

Hola! los del taller de GNC son unos criminales, es lo peor que se puede hacer eso, en fin, el burro si no engrana lo tenes que sentir embalar, es decir, sentir que gira cada vez mas rapido, porque es un motor serie entonces si no le pones carga, no para de acelerarse hasta que revientan los bujes.

Puede ser que se te haya jodido el solenoide del bendix, entonces no acopla, vos lo sentis patinar?, te hace algun ruido de engranaje resbalando con otro.

Si lo sacaste, mandale 12 V al automatico para ver si arranca y el bendix se mueve, poco tiempo, solo para ver, sino como te dije va a entrar a acelerarse sin parar.

Para probarlo, conectale la carcaza a masa y el positivo al mismo terminal que le llega del arranque.

Saludos!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: MI BURRO GIRA PERO NO ENGRANA

Mensaje por elindio »

Hola , Emi, en realidad se necesitaria saber un poco mas que paso, osea, si empezo a fallar el burro de antes o directamente cuando salio del taller de GNC.
Otra pregunta , ¿tiene burro de 4b o tiene burro de 7b?, pregunto porque trabajan de forma diferente, el automatico del 4b es la chanchita de arranque y el del 7b es el solenoide que viene arriba del burro, osea que el burro del 4b acciona el bendix atravez de un sinfin que esta en el eje de la bobina del burro, cuando gira la bobina del burro saca para adelante el bendix, si el bendix no sale parar adelante , deberias revisar el sistema del bendix, saca el burro, pone la carcaza a masa, traba el bendix con una madera y dale corriente al tornillo del burro, si el burro gira y queda el bendix quieto esta jodido el bendix o al menos su enganche al eje de la bobina ( se corta la espiga), si el burro , tiende a girar y se frena por que lo tenes trabado al bendix, el sistema del bendix esta bien, Si el burro es de 7b, con el solenoide arriba, pones la carcaza a masa y el positivo al tornillo grueso que esta atras del solenoide, el de arriba y luego le das corriente a uno de los contactos chiquitos del solenoide, si solo gira el motor o no hace nada , dale corriente al otro contacto chiquito del solenoide, en alguno de los dos contactos chiquitos tiene que girar el burro y accionar el bendix, si acciona el bendix , trabalo con una madera como para que no gire y probalo de nuevo, si el burro tiende a girar y se frena, el bendix esta bien, ahora si gira el burro y el bendix queda quieto esta jodido el bendix, podes tambien darle corriente directamente a los contactos chiquitos sin darle corriente al los contactos gruesos , y solo tiene que accionar el bendix y moverlo hacia adelante, fijate si el bendix sale lo necesario como para que enganche con el volante, ya que puede aflojarse el tornillito de regulacion que lo encontras en el frente del solenoide( puede que tengas un taponsito en el frente del agujero de la carcaza que sujeta el solenoide)
Si el bendix anda bien en ambos casos, cuando coloques el burro de arranque trata de sacarlo como si lo alejaras del motor antes de apretarlo, puede que te quede muy adentro y el bendix choque contra el volante y no calcen los dientes con la corona.
Contanos despues si lo pudiste solucionar, puede , que al darle arranque con la 1º puesta, hizo mucha fuerza y se corto la espiga, si es eso, aconsejo cuando la cambies, colocarle espiga doble, la que correspoden y otra dentro de la que debe ir
Un abrazo, Gustavo

Responder