Chanchita/soneloide

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Carlos_ts70
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jun 2021, 10:38

Chanchita/soneloide

Mensaje por Carlos_ts70 »

Buen día, como están? Aquí va mi primer consulta.
Cambie la chanchita de mi ts del 70, no recuerdo bien cómo van los cables.
Se que en las roscas de frente van los cables de contactos, no recuerdo bien en las tuercas de los costados cuales van.
Aún no puedo reducir fotos, cuando lo logré subo para más clarividencia ja.
Gracias!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Chanchita/soneloide

Mensaje por Torino-GS »

Si tenes el solenoide separado del burro, tenes dos bornes grandes uno es positivo de bateria y el otro positivo al burro.
Luego podes tener 2 bornes mas pequeños, uno seria el que viene de la llave con señal de hacer andar el burro y el otro seria un positivo que iria a la bobina del encendido para que al momento del arranque la bobina de tenga 12v y no se vea afectada por la resistencia, de esa forma la chispa es mas contundente.
En muchos casos este ultimo positivo que va a la bobina no existe pues ya tiene encendido electronico o simplemente lo perdio a lo largo de decadas de batallas con mecanicos. No te preocupes, si simplemente lo perdio igual va a arrancar pero no estaria al 100%

Carlos_ts70
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jun 2021, 10:38

Re: Chanchita/soneloide

Mensaje por Carlos_ts70 »

Hola Gs como ?
Si al soneloide lo tengo separado del burro, está contra el chasis, detrás del carburador.
El positivo del burro de qué lado va?, El cable grueso que me viene del burro a que borne va, izquierda o derecha?

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Chanchita/soneloide

Mensaje por Torino-GS »

En mi 380 esta atornillado el positivo de la bateria hacia el lado del paragolpe delantero y el que va de chanchita a burro esta del lado del parabrisas

Responder