ENCENDIDO ELE ESE..AYUDA

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

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edulooser
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ENCENDIDO ELE ESE..AYUDA

Mensaje por edulooser »

Hola....compre un encendido ele ese nuevo y bobina dze 244 ,,,,instalo todo como corresponde y el auto no arranca.....muevo el punto del distribuidor y nada.....en una de esa arranca y queda muy atrasado...adelanto y queda joya.....el auto regula parejito....apago y doy arranque y arranca enceguida......lo dejo 5 horas y cuando le voy a dar arranque esta muerto.....no arranca.....al otro dia arranca y queda regulando joya.....a las horas no quiere saber nada....no hay chispa o tira de ves en cuando.......o sea...anda cuando quiere.....alguna recomendacion.......saludos

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Torino-GS
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Re: ENCENDIDO ELE ESE..AYUDA

Mensaje por Torino-GS »

Elindio telefono!!!! supongo es el modulo, yo lo llevaria a quien lo vendio y me reconozca la garantia pero aguardemos a ver que dice elindio especialista en LS

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elindio
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Re: ENCENDIDO ELE ESE..AYUDA

Mensaje por elindio »

edulooser escribió:
18 Jun 2021, 20:28
Hola....compre un encendido ele ese nuevo y bobina dze 244 ,,,,instalo todo como corresponde y el auto no arranca.....muevo el punto del distribuidor y nada.....en una de esa arranca y queda muy atrasado...adelanto y queda joya.....el auto regula parejito....apago y doy arranque y arranca enceguida......lo dejo 5 horas y cuando le voy a dar arranque esta muerto.....no arranca.....al otro dia arranca y queda regulando joya.....a las horas no quiere saber nada....no hay chispa o tira de ves en cuando.......o sea...anda cuando quiere.....alguna recomendacion.......saludos
Primero, tenes que ver que le lleguen los 12 volt al positivo de la bobina y que la bobina sea solamente para encendido electronico ( no sabria decirte si la DZE 244 sirve), fijate que los 12 volt, le lleguen al positivo de la bobina tanto en contacto como en el momento de arranque, tirale una cable de masa directo de la bateria al disipador que sujeta el modulo, revisa, la luz del reluctor,( la estrellita que esta en el eje del distribuidor) respecto del captor, fijate que se la luz de una hoja de papel o un poquito mas y revisa la conexion
eLE.ESE.jpg
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Si sigue fallando, avisa, algun problema debe tener el distribuidor , modulo o captor
Un abrazo, Gustavo

edulooser
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Re: ENCENDIDO ELE ESE..AYUDA

Mensaje por edulooser »

las concecciones estan bien...la bobina me la vendieron en la fabrica ele ese....el asunto es que en un momento habia quedado joya....cuando pruebo el distribuidor afuera giro el eje rapido y salta chispa del cable de la bobina que lo acerco a masa....si lo giro lento no hay salto de chispa....no se si eso estar bien....la verdad que estoy desconcertado y estoy agotando todas las opciones que se me ocurren.....probe el platinero y arranco un par de veces y luego no arranco mas....

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elindio
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Re: ENCENDIDO ELE ESE..AYUDA

Mensaje por elindio »

edulooser escribió:
22 Jun 2021, 21:05
las concecciones estan bien...la bobina me la vendieron en la fabrica ele ese....el asunto es que en un momento habia quedado joya....cuando pruebo el distribuidor afuera giro el eje rapido y salta chispa del cable de la bobina que lo acerco a masa....si lo giro lento no hay salto de chispa....no se si eso estar bien....la verdad que estoy desconcertado y estoy agotando todas las opciones que se me ocurren.....probe el platinero y arranco un par de veces y luego no arranco mas....
Estuve investigando y la bobina esta bien , es solo para encendido electrónico. La chispa debe saltar girando rapido o despacio el eje, controla la luz del reluctor con el captor y proba la chispa , ahi, si todo lo demas esta bien , entonces llevaselo a megatronic, azcuenaga 4246 Villa Lynch, 4752 1861, puede que tenga algun problema el distribuidor, a mi se me murio uno, que nunca pude hacer andar( tengo que llevarlo a megatronic) cambie modulo y captor y no hubo caso, habia sacado las bujias afuera , les hice una masa a todas, giraba el distribuidor y saltaba chispa en todas las bujias, pero lo ponia al distribuidor en el auto, y no habia caso, no arrancaba , solo hacia contra explosiones, compre otro distribuidor ele-ese usado, arranco al toque y no me dio mas problemas
Un abrazo, Gustavo

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Torino-GS
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Re: ENCENDIDO ELE ESE..AYUDA

Mensaje por Torino-GS »

edulooser escribió:
22 Jun 2021, 21:05
las concecciones estan bien...la bobina me la vendieron en la fabrica ele ese....el asunto es que en un momento habia quedado joya....cuando pruebo el distribuidor afuera giro el eje rapido y salta chispa del cable de la bobina que lo acerco a masa....si lo giro lento no hay salto de chispa....no se si eso estar bien....la verdad que estoy desconcertado y estoy agotando todas las opciones que se me ocurren.....probe el platinero y arranco un par de veces y luego no arranco mas....
No estaria de mas revisar que el distribuidor haga masa en el motor.

edulooser
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Re: ENCENDIDO ELE ESE..AYUDA

Mensaje por edulooser »

..si...las masas ya las chequie con un multimetro y estan bien,,,me parece que voy a tener que llevar el encendido a ele ese a que lo revisen...sino voy a tener que hablar con un mecanico porque a mi esto ya me supero

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elindio
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Re: ENCENDIDO ELE ESE..AYUDA

Mensaje por elindio »

edulooser escribió:
25 Jun 2021, 17:15
..si...las masas ya las chequie con un multimetro y estan bien,,,me parece que voy a tener que llevar el encendido a ele ese a que lo revisen...sino voy a tener que hablar con un mecanico porque a mi esto ya me supero
Mira a mi , cuanto despues de un monton de años me empezo a fallar, cada tanto, hacia la falla, y se fue haciendo cada vez mas seguido, entonces , decidi limpiar todos los contactos, porque todo lo demas supuestamente estaba bien, un cierto dia, empezo a fallar y se paraba el motor, pense que se calentaba la bobina , porque la enfriaba arrancaba y seguia, pero a los pocos kmts se paraba el motor de nuevo, asi varias veces hasta que no quiso arrancar mas y llegue a remolque a casa, al otro dia, cambie todo y no habia caso, modulo y captor nuevo, revise la luz de reluctor y captor, controle la corriente en la bobina, y no queria arrancar , hasta que me prestaron un ele ese viejo, que lo tenian tirado de hace muchos años, oxidado y todo como estaba , puse a punto el encendido , le di arranque y arranco de maravilla, ahi fue que me dijeron que no se que tratamiento tiene el reluctor y que eso pudo haber fallado, nunca pregunte si se vende el reluctor suelto, pense en llevar todo el distribuidor a ele-ese pero, todavia no fui, tengo que hacerlo para dejarlo en condiciones y tenerlo de repuesto en caso de un viaje, es como cuando llevas platino y condensador, con el electronico, llevate otro distribuidor , otro modulo y otro captor.
No tiene ningun secreto, solo conectarlo como dice el planito y que siempre tenga los 12 volt en el positivo de la bobina, la puesta a punto es igual que con el platinero, llevalo donde lo compraste o bien a megatronic que te lo revisen o quizas a algun mecanico que tenga distribuscopio, ellos te van a decir si el distribuidor esta bien, hace probar modulo y captor ( recuerdo que cuando le coloque el ele-ese a la TSX de mi hijo, unos de los cables del captor esta agarrado solo por unos hilos y hubo que reparar) si esta todo bien , no deberias tener ningun problema.
Un abrazo, Gustavo

edulooser
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Re: ENCENDIDO ELE ESE..AYUDA

Mensaje por edulooser »

el asunto es que le cuesta un huevo encender la primera vez....de hecho tengo qeu conectar el cargador de bateria porque sino chau bateria....a los 15 minutos de renegar el auto enciende....a partir de ahi el auto es un relogito,,,,regula perfecto y lo apago y lo prendo sin problemas.....pero cuando lo dejo unas horas comienza de nuevo el problema....no arranca ni por casualidad...

edulooser
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Re: ENCENDIDO ELE ESE..AYUDA

Mensaje por edulooser »

bueno...tengo una teoria del porque anda mal el encendido...a ver si alguien me la puede corroborar.....cuando el el distribuidor gira lento con la velocidad que le proporciona el burro de arranque la chispa salta de ves en cuando...no salta en cada pasada de la puntas del reluctor....ahora cuando gira rapido las chispas saltan en el tiempo correspondiente....por eso el auto no arranca y cuando lo logro arrancar queda regulando sin problemas,,,,,esto lo chequie con el distribuidor afuera haciendolo girar con la mano......sera asi????

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elindio
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Re: ENCENDIDO ELE ESE..AYUDA

Mensaje por elindio »

Controlaste la luz del reluctor con el captor? controlaste si en el momento que le das arranque , llegan los 12 volt al positivo de la bobina?.
Si el motor gira lento en el momento de arranque por primera vez, puede que este medio baja la bateria o que el burro de arranque este consumiendo demasiada corriente en el momento de arranque y se este morfando mucha corriente lo que no le deja llegar los 12 volt al positivo de la bobina.
Probalo tirando un cable directo del positivo de la bateria al positivo de la bobina y dale arranque, tambien revisa si tenes todas las masas del motor conectadas a la carroceria, tenes una malla que va en la pata del motor desde el motor al puente que lo sujeta, otra en la pata de caja de cambios, que va de la caja al puente que la sujeta y la otra es la masa que va del negativo de la bateria al block ( por gral va sujeta al frente de distribucion), si queres podes ponerle otra del negativo de la bateria a la carroceria.
Lo raro, que cuando giras despacio el distribuidor no tira la chispa, fijate que cuando sacas el distribuidor del motor, éste tenga buena masa
Un abrazo, Gustavo

edulooser
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Re: ENCENDIDO ELE ESE..AYUDA

Mensaje por edulooser »

si indio....lamentablemente ya tome en cuenta todo lo que decis y la cosa sigue igual....voy a tener que llevar el encendido a la fabrica para que lo revisen....me la juejo que es el tema de que no sale bien la chispa cuando el distribuidor gira lento....gracias por todo

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elindio
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Re: ENCENDIDO ELE ESE..AYUDA

Mensaje por elindio »

edulooser escribió:
02 Jul 2021, 20:33
si indio....lamentablemente ya tome en cuenta todo lo que decis y la cosa sigue igual....voy a tener que llevar el encendido a la fabrica para que lo revisen....me la juejo que es el tema de que no sale bien la chispa cuando el distribuidor gira lento....gracias por todo
Ok, si esta todo bien , entonces debe ser alguna falla en el distribuidor, llevalo y que te lo revisen o como te dije, si conoces algun mecanico con distribuscopio que te lo pruebe
Un abrazo, Gustavo

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