distribuidor me vuelve loco

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
jhon1632
Mensajes: 2
Registrado: 12 Sep 2020, 23:23

distribuidor me vuelve loco

Mensaje por jhon1632 »

HOLA GENTE BUENOS DIAS, LE COMENTO MI PROBLEMA. TENGO HACE UNOS MESES AL TORO, ES UNA TS 1974, ESTUVO MUCHO TIEMPO PARADA Y DE A POCO VOY HACIENDOLE COSAS. CUESTION. AL DISTRIBUIDOR LE COMPRE, PLAQUETA, CONDENSADOR, PLATINO, ROTOR Y TAPA GENOUD. BOBINA NUEVA, BUJIAS NUEVAS Y CABLES FERRAZZI Y APARTE LE HICE EL MANTENIMIENTO AL HOLLEY 2 BOCAS 40/40, EL AUTO ARRANCA PERO LE CUESTA A TAL PUNTO QUE ME DURA POCOS INTENTOS LA BATERIA NUEVA. EL BURRO NO ES PORQUE TAMBIEN LO HICE 100%100 NUEVO, Y CUANDO ARRANCA PRIMERO NO REGULA OSEA A LOS 4 SEGUNDOS SE APAGA Y SI LO MANTENGO ACELERADO TIRA MUCHAS CONTRA EXPLOSIONES Y MAS LO MANTENGO ACELERADO MAS EMPEORAN LAS EXPLOSIONES. TENGO MIS DUDAS ENTRE EL CARBURADOR O EL DISTRIBUIDOR PERO ME ESTA VOLVIENDO LOCO. ESPERO SU AYUDA MUCHAS GRACIAS.

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: distribuidor me vuelve loco

Mensaje por Fedetoro »

Hola, para empezar yo revisaria si el carburador esta bien, juntas, todas las piezas, etc, segundo, alguna vez lo habias arrancado antes correctamente?, porque puede ser que esten mal las valvulas o la cadena corrida.

Respecto al distribuidor, alinea la polea con la marca de puesta a punto que deberia ser el PMS del cilindro 1 o 6, saca la tapa del distribuidor y fijate si el rotor apunta exactamente sobre el contacto de la tapa del cilindro correspondiente, porque a veces esta tan corrido que la chispa salta contra otro contacto, verifica tambien que tenga buena masa.

Cuando arranca, funcionan todos los cilindros o cabecea y vibra?

Saludos!!

jhon1632
Mensajes: 2
Registrado: 12 Sep 2020, 23:23

Re: distribuidor me vuelve loco

Mensaje por jhon1632 »

Hola. Gracias por comentar. Si el carburador le hice el service completo. Si el auto despues de q lo compre lo hice arrancar regulaba pero no de 10 xq necesitaba una buena afinacion. Pero con el tiempo es como q solo empezo a empeorar. Osea yo lo apagaba un dia andando bien y xahi quise arrancarlo a los 3 dias y ya no arrancaba o me costaba mucho y asi sucesivamente. Entonces fue ahi donde desarme el distribuidor y le compre todas las partes nuevas originales. Pero hoy en dia al arrancarlo me hace esto comentado anteriormente. Vos lo arrancas, arranca pero se tira a apagar casi de una te diria, lo mantengo acelerando justamente para q no se apague y ahi empiezan esos pisfzzz pifzz y mas lo mantengo mas empieza a tirar esos pedos. No soy mecanico pero me doy mucha mania y algo conozco pero esto ya me supero por completo.

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: distribuidor me vuelve loco

Mensaje por Fedetoro »

Bueno, si decis que el carburador esta bien, entonces vamos con el encendido, revisa que todos los cables estan bien ajustados en el distrubuidor, tambien fijate el tema del avance, porque como cuando vos avanzas o atrasas el distribuidor estas girando tambien la tapa pero el rotor no, puede ser que este corrida la tapa respecto al rotor, entonces las chispas saltan con mucha distancia lateral entre contactos y a veces salta y a veces no, me paso, verifica que el rotor apunte contra el cilindro 1 o 6 en la tapa en PMS, alineando la marca de la polea del cigueñal, si esta corrido, move un poco es distribuidor hasta que logres que el contacto correspondiente de la tapa quede sobre el rotor, a partir de ahi si arranca bien, tenes que ponerlo a punto.

Tambien, que no esta de mas, verifica que hayan quedado los cables conectados en el orden correcto, no te olvides que con 2 cables mal conectados anda en 4 cilindros y se te va a apagar.

Saludos!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: distribuidor me vuelve loco

Mensaje por elindio »

Hola , Jhon 1632, si el motor arrancaba y de apoco empezo a fallar y cada vez mas, fijate antes que nada que no se corra el punto del distribuidor, primero ponelo bien a punto, saca bujia del cilindro 1, luego pone piston numero 1 en PMS en carrera de compresion ( te das cuenta que esta en carrera de compresion porque cuando va subiendo el piston, si tapas con el dedo el agujero de la bujia del cilindro 1 te va a empezar a soplar) le pones un destornillador por el agujero de la bujia , y seguis girando el motor hasta que veas que el destornillador llega lo mas arriba posible, ahi fijate si la marca de 0º de la polea del cigueñal coincide con la marca que esta en el frente de distribucion ( es como una raya sobresalida que esta del lado de arriba de la polea en el frente de distribucion) ok, luego, te fijas a donde apunta el rotor del distribuidor, es ahi donde va el cable del cilindro numero uno, despues en sentido antihorario seguis colocando el resto de los cables en orden de encendido, 5 3 6 2 4, ahi estaria bien a punto, apretas un poquito el distribuidor para que no se gire, colocas la bujia y le das arranque, si esta todo bien , con dos patadas al acelerador , tiene que arrancar con un cuarto de giro de motor, si el motor arranca y luego empieza a hacer contra explosiones, paralo, y otra vez hace la misma operacion de puesta apunto, fijate si el rotor sigue apuntando al cable del cilindro numero 1, si se llego a correr, y el distribuidor sigue quieto donde lo dejaste, el problema puede ser, el sinfin de distribucion, es un sinfin de bronce que va en la punta del cigueñal dentro del frente de distribucion. Pero aguanta , si pasa eso, lo tratamos detalladamente mas adelante. Si llega a seguir en la misma posicion el rotor, vas a investigar primero por el lado de la corriente, desconecta el cable del distribuidor que viene de la bobina y que le den arranque al motor, acercalo a 1 cmt de cualquier masa y fijate si tira chispa parejo, despues vas desconectando cable por cable y probando si llega chispa a las 6 bujias, osea, desconectas el cable de la bujia 1 , le pedis a alguien que le de arranque y acercas el cable a 1 cmt del multiple de escape y te fijas si tira chispa, lo mismo haces con los 6 cables, si llega chispa a los 6 cables, descartamos el tema electrico, entonces, saca la bocina del carburador o el filtro que va arriba de el y aceleralo con la mano, tenes que observar que tire dos buenos chorros de nafta, despues , dale un poco de arranque, si arranca, bien y si no arranca , no importa, deja de darle arranque , sacale el taponsito que tiene la plaqueta del carburador a un costado y fijate por el agujerito del tapon si el nivel de la nafta esta justo al borde inferior del mismo, si esta a ese nivel, y sigue fallando, o esta mal el carburador, o bien hay un problema de valvulas o de puesta apunto de cadena de distribucion. pero fijate eso y contanos que es lo que te hizo. Ojala te arranque sin problemas, si no es asi, le vamos buscando el problema
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: distribuidor me vuelve loco

Mensaje por marcos »

Que grande el indio siempre dando cátedra.. excelente viejo..
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Responder