Se me sale de punto

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Se me sale de punto

Mensaje por Fedetoro »

Buenos dias estimados, les hago una consulta, se me sale de punto el encendido solo, es decir, lo pongo con lampara a 12º, salgo a pisarlo un poco y luego lo mido de nuevo y esta por ejemplo en 15º, lo pongo otra vez y talvez esta asi un tiempo y luego se sale otra vez.

No tengo idea de que puede ser, a veces creo que es la lampara que tengo, talvez el avance de vacio, ya cambie el distribuidor completo y lo sigue haciendo, lo hacia con el anterior y lo hace con el nuevo.

El distribuidor nuevo, tiene sin embargo los platinos, tapa y avance de vacio del anterior, lo aclaro por si les da mas idea, la tuerca de ajuste del distribudor apreta bien, asi que eso no creo que sea.

Tiene tambien un encendido electronico Nosso

Alguna idea?

Saludos!!

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: Se me sale de punto

Mensaje por edulooser »

el tema es si vos lo notas distinto al auto......sino notas alteraciones en el funcionar del motor talves sea la lamapar

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Se me sale de punto

Mensaje por Torino-GS »

Es como dice edulooser y si no es tema de avance, especificamente el avance no regresa y se traba. me ha pasado con un distri nuevo. Desconecta el avance de vacio y fijate si sigue jorobando y asi vamos descartando
.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Se me sale de punto

Mensaje por elindio »

Fedetoro escribió:
08 Nov 2020, 14:31
Buenos dias estimados, les hago una consulta, se me sale de punto el encendido solo, es decir, lo pongo con lampara a 12º, salgo a pisarlo un poco y luego lo mido de nuevo y esta por ejemplo en 15º, lo pongo otra vez y talvez esta asi un tiempo y luego se sale otra vez.

No tengo idea de que puede ser, a veces creo que es la lampara que tengo, talvez el avance de vacio, ya cambie el distribuidor completo y lo sigue haciendo, lo hacia con el anterior y lo hace con el nuevo.

El distribuidor nuevo, tiene sin embargo los platinos, tapa y avance de vacio del anterior, lo aclaro por si les da mas idea, la tuerca de ajuste del distribudor apreta bien, asi que eso no creo que sea.

Tiene tambien un encendido electronico Nosso

Alguna idea?

Saludos!!
Cuando lo pones a punto con lampara, debes desconectar el avance al vacio, si se , corre el avance, revisa los contrapesos si no quedaron trabados o bien el avance al vacio
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Se me sale de punto

Mensaje por Fedetoro »

Si, se que hay que desconectar el avance de vacio, pero no lo hago porque me da fiaquita, jaja, ademas siempre me dio la impresion que a 600 vueltas, el avance no actua, entonces no vale la pena sacarlo, de hecho creo que una vez lo puse con el avance desconectado y despues lo conecte y el punto no vario.

Pero bueno, voy a hacer lo que sugieren y los tengo al tanto!

Gracias!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Se me sale de punto

Mensaje por Torino-GS »

Yo te decia desconectar el avance y usarlo unos dias a ver si falla, pues a veces el avance por vacio no regresa del todo y te cambia la puesta a punto.
Los torinos con 3 carburadores no tienen avance por vacio y los que colocan distribuidor electronico tipo RBC por ejemplo tampoco tienen el avance por vacio y los autos andan de lo mejor, inclusive con el electronico anda mas suave y consume un cachin menos

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Se me sale de punto

Mensaje por Fedetoro »

Bueno, hoy lo saque a fondear un rato con el avance de vacio desconectado, lo leve un buen tiempo entre 2500 y 3400 RPM y despues lo medi, el punto quedo bien. Quizas sea el avance, lo que si, a 3000 RPM anda muy desparejo, no se porque, acelera bien pero a esas RPM tironea un poco.

Yo tengo el avance original del distribuidor y los platinos, pero se los saque y le puse el que tengo ahora para no gastar los originales, quizas me convenga ponerselos.

Gracias!!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Se me sale de punto

Mensaje por Torino-GS »

A esta altura es dificil diagnosticar una fallita o un tironeo, quizas sea la falta del avance, A mi cuando esta muy avanzado me tironea a 40 o 50 km por hora en 4ta pero a 3000 rpm no.
Fijate si al conectar el avance no lo hace mas sino me inclinaria por un problema de morfi en el carburador o algun cable de bujia o bujias directamente.
En cuanto al avance revisalo bien y con cuidado quizas puedas encontrar donde se traba y acomodarlo bien. Recorda que la plaqueta donde esta el platino trabaja con ese avance y deben andar en sintonia.
Sino, pone un cartel de micro escolar max 60 y listo.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Suerte!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Se me sale de punto

Mensaje por elindio »

Fedetoro escribió:
11 Nov 2020, 14:59
Bueno, hoy lo saque a fondear un rato con el avance de vacio desconectado, lo leve un buen tiempo entre 2500 y 3400 RPM y despues lo medi, el punto quedo bien. Quizas sea el avance, lo que si, a 3000 RPM anda muy desparejo, no se porque, acelera bien pero a esas RPM tironea un poco.

Yo tengo el avance original del distribuidor y los platinos, pero se los saque y le puse el que tengo ahora para no gastar los originales, quizas me convenga ponerselos.

Gracias!!

Revisaste bien el avance que tenes en alta?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Se me sale de punto

Mensaje por Fedetoro »

El distribuidor es nuevo OKM, un argelite original, no creo que me este fallando el avance ya, estos autos es cada vez mas dificil que anden parejo :(, de hecho si comienzo a jugar con el encendido voy corriendo el punto de tironeo, si lo avanzo tironea mas abajo, si lo atraso, tironea mas arriba, es un tema!

Aparte, ya tengo el nivel de la cuba alto, un poco por debajo de la altura del difusor, no puedo subirlo mas.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Se me sale de punto

Mensaje por elindio »

Fedetoro escribió:
12 Nov 2020, 10:06
El distribuidor es nuevo OKM, un argelite original, no creo que me este fallando el avance ya, estos autos es cada vez mas dificil que anden parejo :(, de hecho si comienzo a jugar con el encendido voy corriendo el punto de tironeo, si lo avanzo tironea mas abajo, si lo atraso, tironea mas arriba, es un tema!

Aparte, ya tengo el nivel de la cuba alto, un poco por debajo de la altura del difusor, no puedo subirlo mas.
A eso voy, el avance debe ser el correspondiente en la rpm que va, en baja debe tener un avance y en alta otro, pero nunca excederse de los 28 grados, puede que los resortes esten muy duros y no lo dejan avanzar en alta o bien muy flojos, y se avanza demasiado. Hoy en dia, no te podes confiar de un repuesto nuevo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Se me sale de punto

Mensaje por Torino-GS »

Quizás si es nuevo lo malo sean los platinos.
Muchas veces la gente compra platinos de época porque son originales pero los platinos se pican de solo estar guardados.
Son solo especulaciones mias pero tambien puede venir por lado platinos el tema y se nota mas o menos de acuerdo al avance.
Revisa tambien los cables de bujia que no esten cortados ni dañados en especial donde pasan cerca de la base donde apoya la bateria. .

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Se me sale de punto

Mensaje por elindio »

Torino-GS escribió:
13 Nov 2020, 03:01

Revisa tambien los cables de bujia que no esten cortados ni dañados en especial donde pasan cerca de la base donde apoya la bateria. .
Jajajajajaja, una vez me fallaba mal el auto y no sabia que era, pare , levante capot con el motor en marcha, era de noche y cuando mire, en la base del cajon de la bateria , habia un arbolito de navidad, jajajajaja, por suerte en la caja de herramientas tenia un pedazo de goma, corte en tiras y envolvi los cables uno por uno con las tiras de gomas, problema solucionado. Al otro dia, pegue una goma gruesa en el costado de la base del cajon de la bateria donde rozan los cables
Un abrazo, Gustavo

Responder