Masa flotante tanque

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Masa flotante tanque

Mensaje por Fedetoro »

Estimados, una consulta, el flotante del tanque de mi Toro, no tiene conector de masa porque se le salio la chapita, aun asi, hace masa parece, pero no se si tan buena, mi pregunta es, a donde va conectada la masa original del flotante, va agarrada con algun tornillo a la carroceria?

Gracias!!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Masa flotante tanque

Mensaje por Torino-GS »

Hola que tal!! el flotante sin luz de reserva trae 2 terminales.
Uno redondo con tornillo que no debes girar pues girara todo el tornillo y se cortara adentro del flotante.la union con la resistencia. Ese terminal no lo toques nunca, de ultima cortas el cable que va ahi y luego lo empalmas.
El otro terminal es paleta y es la toma de tierra que tu consultas.
Ese terminal de toma de tierra debe ir a la carrocería mediante un cable. Las veces que yo lo conecte y desconecte en mis 3 torinos estaba a tierra con una tuerca que aprieta uno de los zunchos del tanque.

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Masa flotante tanque

Mensaje por Fedetoro »

Gracias Torino GS, te cuento que mi flotante no es original y tiene luz de reserva que no se para que la tiene, porque ningun Torino venia con luz de reserva que yo sepa, ni la Gamma 82, pero bueno, el terminal de tornillo en el mio tiene un conector que calza en el terminal a presion, no va con tornillo y el terminal paleta es el que me falta.

Entonces vos me decis que la masa va a la tuerca que agarra los zunchos, es decir que tiene conexion a tierra indirecta, es decir, el circuito lo cierra el tanque a traves del zuncho por presion contra la carroceria no por perforacion como la mayoria de las masas.

No se que hacer con eso, si dejarlo asi o sacar el flotante y tratar de soldar un cable para ponerlo a masa, o bien reemplazar el flotante, medi la masa actual y aun sin cable parece estar bien, pero por algo lo traia no?

Gracias!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Masa flotante tanque

Mensaje por Torino-GS »

La coneccion del negativo es desde el terminal del flotante a carroceria por medio de un cable.
Quizas sin ese cable y dependiendo del oxido o pintura o brea o cualquier otro aditamento que TENGA o que NO TENGA el tanque, quizas quizas y solo quizas sin ese cable tambien tenga masa.
En teoria entre el tanque y los zunchos iba una goma que no dejaria pasar electricidad y arriba del tanque haria tope contra el piso de baul asi que tambien estaria aislado por pintura y alguna que otra gomita.
Seguramente por eso de nuevos traian el cable de masa entre el flotante y al chasis.

Mi recomendacion, .... Si no da problemas no lo toques!!!!

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Masa flotante tanque

Mensaje por Fedetoro »

Jajaja, es cierto, si funciona mejor no tocar, de hecho no se porque el tanque venia "aislado" de nuevo, ya que al poner el flotante a masa estas poniendo a masa todo el tanque, porque el flotante va apretado con la tuerca de ajuste, que hace masa con el tanque o talvez venia asi por un tema de vibraciones.

Pero bueno, le medi la masa y esta no bien, muy bien, tiene conductividad perfecta, limpie un poco donde van los sunchos para mejorarla, pero por ahora no creo que necesite colocar cable de masa ni sacarlo con todo lo que eso implica.

Como siempre muchas gracias!!

Responder