Burro o llave del tambor ?

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
toro1992
Flotillero
Mensajes: 69
Registrado: 04 Nov 2016, 14:30

Burro o llave del tambor ?

Mensaje por toro1992 »

Hola muchachos me pueden ayudar ?.....hace poco el burro no me andaba y tenía q pecharlo para arrancar un chico electricista me dijo q era el automático así q le compré uno y de paso cambiamos carbones lo puso al burro le puso los cables y yo puse contacto y se prendió la luz .....todo bien cuando le di arranque empezo a girar el motor cosa q no hacía antes pero no arrancó por q no tenía nafta pero daba vuelta el motor por lo menos el tema es que le dejo de dar arranque con la llave y seguía girando el motor y hasta saque la llave del tambor y seguía girando el motor así q desconecto el borner positivo .....q puede ser?
El toro..... mi amigo q nos llevara al ``Duo Vanguardia`` de show en show ..... yo feliz .

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Burro o llave del tambor ?

Mensaje por Fedetoro »

Se te habra trabado el contactor de arranque en posicion de arranque? es decir, vos volviste la llave pero el contactor no volvio y siguio dandole tension al automatico del burro, es lo unico que se me ocurre, porque el tambor lo que hace al girar es mover un contactor que tiene los contactos metalicos que activan los distintos circuitos, saca el tambor y verifica que el contactor gire correctamente, es la pieza de plastico que esta atras del tambor de donde salen los cables.

Porque si vos volves la llave y el contactor funciona OK, debe dejar de dar tension al burro, por lo tanto el resorte del automatico desconecta el burro y la corona, a menos que haya quedado pegado el automatico, cosa poco probable.

Saludos!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Burro o llave del tambor ?

Mensaje por elindio »

Primero desconecta la ficha que va a la llave de arranque, despues conecta la bateria, si el burro sigue girando se trabo el automatico, si el burro no gira, es el contactor de la llave de arranque
Un abrazo, Gustavo

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: Burro o llave del tambor ?

Mensaje por edulooser »

se te queda el burro pegado.....les paso a muchos yo incluido....puede ser el automatico o la regulacion del ataque del bendix que no vuelve como corresponde,,,de esa manera el automatico sigue generando el puente de corriente,,,,

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Burro o llave del tambor ?

Mensaje por elindio »

toro1992 escribió:
17 Ago 2020, 13:08
Hola muchachos me pueden ayudar ?.....hace poco el burro no me andaba y tenía q pecharlo para arrancar un chico electricista me dijo q era el automático así q le compré uno y de paso cambiamos carbones lo puso al burro le puso los cables y yo puse contacto y se prendió la luz .....todo bien cuando le di arranque empezo a girar el motor cosa q no hacía antes pero no arrancó por q no tenía nafta pero daba vuelta el motor por lo menos el tema es que le dejo de dar arranque con la llave y seguía girando el motor y hasta saque la llave del tambor y seguía girando el motor así q desconecto el borner positivo .....q puede ser?
En que quedo esto, amigo
Un abrazo, Gustavo

Responder