Fusible y cable quemado
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- gustavo TSX
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Fusible y cable quemado
Hola que tal como andan , yo soy nuevo en el foro y la verdad es que muchos de los temas que postearon me fueron de mucha utilidad , pero ahora me encuentro con un problemita mi nena una TSX 78 , andaba pefecto de tema electricidad , todo el instrumental etcc... hasta que un dia dejo de funcionar el cuenta vueltas , al tiempo se quemaron algunas luces de tablero , y despues se me apagaron los relojes de temperatura , presion de aceite y amp. lo cual descubro que estos tres pertenecen a un mismo fusible , el cual cambie y anduvo de vuelta pero al tiempo me volvi a pasar lo mismo , hasta que vi que el cable que sale de la fusilera estaba quemado , osea solo queda el cobre del cable sin su vaina .
Alguien tiene idea que puede ser , ya que no me gustaria sacar el tablero para arreeglar este tema . Fui a un electricista y me dijo que lo tenia que desarmar todo , pero me parece que es medio chanta , si alguien tiene datos sobre como van los cables en los relojes se lo agradezco , gracias .
Alguien tiene idea que puede ser , ya que no me gustaria sacar el tablero para arreeglar este tema . Fui a un electricista y me dijo que lo tenia que desarmar todo , pero me parece que es medio chanta , si alguien tiene datos sobre como van los cables en los relojes se lo agradezco , gracias .
TSX , LOMEJOR .
- elindio
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Re: Fusible y cable quemado
Tocayo, comunicate , con Mc Giver del foro ,nadie mejor que él en el tema electricidad para darte una mano, aparte el pelado es un tipazo
Un abrazo, Gustavo
- gustavo TSX
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- McGiver
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Re: Fusible y cable quemado
hola , seguramente tenes un corto, hay q ver si tenes cables quemados, lamentablemente es algo muy comun en la instalacion electrica de nuestors autos ( a mi criterio esta mal diseñada ) . pero todo tiene solucion.. habria q ver q tan quemados y derretidos estan los cables en el mazo...
existes 2 posibilidades la primera q no recomiendo es emparchar... pero nadie te garantiza q no vuelvas a tener el problema...
La segunda y mejor.. es reacondicionar la instalacion, sacarla , desarmarla entera al menos el mazo principal , el de luuces delanteras y el de bobina , y revisarla bien,, reemplazando los cables dañados y quemados.. pero desde ya te cuento que es un laburito, tanto extraer el mazo principal ( hay q sacar parabrisas y tablero ) y lleva dos o 3 dias reacondicionarla.. como minimo ) pero la ventaja es q te queda como nueva...
fijate lo que queres hacer y cualquier cosa avisa...
existes 2 posibilidades la primera q no recomiendo es emparchar... pero nadie te garantiza q no vuelvas a tener el problema...
La segunda y mejor.. es reacondicionar la instalacion, sacarla , desarmarla entera al menos el mazo principal , el de luuces delanteras y el de bobina , y revisarla bien,, reemplazando los cables dañados y quemados.. pero desde ya te cuento que es un laburito, tanto extraer el mazo principal ( hay q sacar parabrisas y tablero ) y lleva dos o 3 dias reacondicionarla.. como minimo ) pero la ventaja es q te queda como nueva...
fijate lo que queres hacer y cualquier cosa avisa...
- gustavo TSX
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Re: Fusible y cable quemado
Por lo que estube viendo es un cable solo el que esta quemado , lo que veo es que ese cable que sale de la fusilera se une a una manga que va hacia adelante , lo que me gustaria saber es ¿hacia donde va? para poder ver donde esta el corto. Es el fusible de los relojes de temp , presion de aceite y amp. Disculpen si jodo un poco pero soy nuevo en esto y el presupuesto no da para electricista , por ahora . Uso el auto a diario y no pudo estar sin los relojes basicos ,cada tanto pongo el fusible para ver como estan las cosas , pero no puedo andar asi .
AYUDA!!!!!!!!!!!
GRACIAS....
DESPUES LES MANDO FOTOS DE MI TSX GRACIAS POR LA MANO!!!!
AYUDA!!!!!!!!!!!
GRACIAS....
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TSX , LOMEJOR .
- McGiver
- Torino ZX
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Re: Fusible y cable quemado
en q borne esta conectado ?? asi te digoa donde va... ( fijate q tienen numero ) intenta decirme donde va enchufadoi en la bornera y te digo para q sirve y a donde va
- Pablo
- Torino ZX
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Re: Fusible y cable quemado
Tenés un corto-circuito. Hay algún cable que se peló y te está tocando la carrocería. Revisá el ramal que va para atrás, que pasa por el parante, por el zócalo, debajo del asiento trasero y al baúl. Es el más propenso a arruinarse, sin que te des cuenta. Si no está ahí, buscá en el mazo que va hacia el vano de motor.
Pablo.
Pablo.
380W '67.
- Cesar Arincoli
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Re: Fusible y cable quemado
MMMMMM fijate en la llave de la luz interior que esta en la parte inferior del tablero, esa cuando se pone en corto hace desastres y por lo que decis me suena a eso mas alla que sea el instrumental tu problema, con fijarte y controlar no perdes nada ...
Abrazo
Abrazo
Cesar


- McGiver
- Torino ZX
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Re: Fusible y cable quemado
Hola te cuento un poquito...
viendo el diagrama.. me fije como van conectados... te doy una solucion precaria pero efectiva...
si tenes forma de pasar cables nuevos y puentear un poco ( desconectando el original y con cable nuevo ) aca te paso el dato...
El cable 55 ( q sale del tornillo del borne de la fusilera ) es el q alimenta la llave del atenuador... ( la perillita q regula la intensidad de las luces del tablero ) podes sacar un cable de alli y reemplazar al de alimentacion, luego del atenuador va a las luces de los relojes ( revisa q no haya focos en corto )
La alimentacion de los relojes se hace a travez del cable 35 q sale del mazo q va hacia adelante...( la corriente la toma del fusible 7 ) , la joda es q esta conectado a todo el sistema de frenos, se puede reemplazar. con un cable, sacando corriente del cable 24-7b ( el la llave ) ( es 1 del cuadrqadito donde hay dos cables finos ) lo empalmas ahi... y lo conecas a la union q hay entre el mazo ( dejando suelto y aislado ese ) y el q sale del reloj de temperatura y con eso estarias puenteando la parte de la instalacion original y alimentando directamente los relojes ( salteas una parte del circuito ).
espero te sirva , cualquier cosa consulta
viendo el diagrama.. me fije como van conectados... te doy una solucion precaria pero efectiva...
si tenes forma de pasar cables nuevos y puentear un poco ( desconectando el original y con cable nuevo ) aca te paso el dato...
El cable 55 ( q sale del tornillo del borne de la fusilera ) es el q alimenta la llave del atenuador... ( la perillita q regula la intensidad de las luces del tablero ) podes sacar un cable de alli y reemplazar al de alimentacion, luego del atenuador va a las luces de los relojes ( revisa q no haya focos en corto )
La alimentacion de los relojes se hace a travez del cable 35 q sale del mazo q va hacia adelante...( la corriente la toma del fusible 7 ) , la joda es q esta conectado a todo el sistema de frenos, se puede reemplazar. con un cable, sacando corriente del cable 24-7b ( el la llave ) ( es 1 del cuadrqadito donde hay dos cables finos ) lo empalmas ahi... y lo conecas a la union q hay entre el mazo ( dejando suelto y aislado ese ) y el q sale del reloj de temperatura y con eso estarias puenteando la parte de la instalacion original y alimentando directamente los relojes ( salteas una parte del circuito ).
espero te sirva , cualquier cosa consulta