Anti olvido de luces encendidas

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Anti olvido de luces encendidas

Mensaje por YiyoTSX »

Hola muchachada torinera, volvi, despues de un largo tiempo. Queria contarles que en un rapto de boludismo, jajajajaja, retome mi antiguo hobby, la electronica, y mirando por la ventana de casa la TSX, me dispuse a fabricarle alguna pavada electronica, y me dispuse a fabricarle un alcahuete sonoro para el olvido de luces de posicion encendidas, ya q siempre me las olvido encendidas, juaazzz, quedo de 10, como estaba entusiasmado, fabrique tb un retardador de apagado de las luces de abajo del tablero, estilo auto moderno, lso dos circuitos son chicos y baratos de hacer, si les interesa, les paso los dos esquemas electronicos, asi lo pueden hacer, un abrazo torinero a todos
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

joshe1987
Mensajes: 13
Registrado: 05 May 2009, 23:52

Re: Anti olvido de luces encendidas

Mensaje por joshe1987 »

hola yayo!! che yo tambien tengo una tsx y me gustaria hacerle eso!! te agradeceria q me pases los planos! mi mail es larenga73@hotmail.com saludos!!
El toro es un arte INFERNAL!!!!

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Re: Anti olvido de luces encendidas

Mensaje por McGiver »

Lo mas facil es sacar un cable del borne ( tornillito ) de la fusilera.. donde entran 3 o 4 cables
( si agregan hagando con un terminal ojal al tornillo , y no sean tan caballos de cortar cables )
ahi agregas un cable y lo mandas a un foquito testigo ( o led ).. el otro exremo va a masa ( cualquier parte metalica del auto ) con eso tenes un pequeña luz q se enciende cuando prendes posicion...

ahora si queres hacerlo cuando apagas el auto... es facil se usa un rele inversor... y el cablecito ese , se usa de alimentacion de tension al rele.. el activador , se hace en contacto.. entonce scuando contacto se apaga , activa el rele . y como esta alimentado por posicion se activa y la salida de ese rele se conecta o a una chichara o a una luz.. que s eprende cada vez q cortas la corriente y queda prendido pos... si puedo hago un diagrqamita... pero la verdad q es bastante simple.. tambien puede usarse , para puerta o baul...
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Anti olvido de luces encendidas

Mensaje por lisandro »

Que bueno muchachos! La verdad que me encantaria poder aprendr algo de electricidad ya que soy nulo,tengo para empezar con el lio de cables que tiene mi nave!
Ojala los tuviera cerca para poder ir a ver alguno de sus laburos y aprender un poco!
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

joshe1987
Mensajes: 13
Registrado: 05 May 2009, 23:52

Re: Anti olvido de luces encendidas

Mensaje por joshe1987 »

dale mac hacete un diagramita asi lo pongo en practica alll toque!! jaja saludos!
El toro es un arte INFERNAL!!!!

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Re: Anti olvido de luces encendidas

Mensaje por McGiver »

Lisandro .. en la parte de cursos tenes un tutorial.. al menos las primeras partes, lo tengo q continuar, pero para empezar sirve.

Ok dame tiempo q me tengo q poner a dibujar.. y tengo q averiguar el Nro de rele q de memoria no me acuerdo
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Anti olvido de luces encendidas

Mensaje por marcos »

YiyoTSX escribió:Hola muchachada torinera, volvi, despues de un largo tiempo. Queria contarles que en un rapto de boludismo, jajajajaja, retome mi antiguo hobby, la electronica, y mirando por la ventana de casa la TSX, me dispuse a fabricarle alguna pavada electronica, y me dispuse a fabricarle un alcahuete sonoro para el olvido de luces de posicion encendidas, ya q siempre me las olvido encendidas, juaazzz, quedo de 10, como estaba entusiasmado, fabrique tb un retardador de apagado de las luces de abajo del tablero, estilo auto moderno, lso dos circuitos son chicos y baratos de hacer, si les interesa, les paso los dos esquemas electronicos, asi lo pueden hacer, un abrazo torinero a todos
Muy bueno papá! Quién no se olvida las luces prendidas... jajajaja!!
y en el Torino q lo dejas sin batería y a empujar al pesado jajaja!!
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Re: Anti olvido de luces encendidas

Mensaje por YiyoTSX »

Bueno muchachos, despues de un rato renegando para subir la foto, aca esta la primera, juaz, es el anti olvido. PRIMERO; CHEQUEAR CON UN TESTER EN LOS CABLES DEL PULSADOR CUAL DE LOS DOS ES EL Q AL SOLTARLO CONECTA A NEGATIVO (CHASIS) ESO ES MUY IMPORTANTE, las conecciones son las siguientes:

CN1 conectarlo a la llave de luces de posicion, asi le da el positivo al circuito.
CN2 al pulsador de la puerta, yo lo conecte en la puerta del lado volante, no se preocupen q anda en las dos puertas por igual.
Buzzer+ es el positivo del buzzer (elemento sonoro)
Buzzer- negativo del buzzer

Traten de q no sea un buzzer muy ruidoso, sino, va a parecer una motoniveladora vial en marcha atras, jajajajaja, abajo el link, un abrazo, cualquier duda, aca ando

http://img212.imageshack.us/img212/4894 ... oluces.jpg
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Re: Anti olvido de luces encendidas

Mensaje por YiyoTSX »

Este es el circoito del atenuador, yo lo conecte con las luces q estan debajo del tablero, al abrir una puerta, las luces encienden todas, las rojas de las puertas, las de los parantes traseros y las de debajo del tablero, al cerrar la puerta, se apagan todas, menos las del tablero, estas quedan encendidas por unos segundos y despues disminuyen la intensidad hasta apagarse por completo, la conecciones son las siguientes y son un poco mas complicadas:

CN4 +12 Volt tomarlo del cable 101 q esta del lado del acompañante debajo del tablero es uno de los dos terminales q van al pulsador de la puerta derecha (tiene 12Volt al encender las luces de cortesia con la llave q esta al lado levanta capot)

CN3 -Lampara son dos cables 77 y 78 q estan juntos en un mismo terminal, en la llave del tablero debajo de la radio al lado de la llave del aire acondicionado y motor de calefaccion, desconectar este terminal y conectarlo a -Lampara del circuito.

CN1 +Pulsador puerta Esta en la llave de luces anterior, conectar este cable en donde se saco el terminal de cables 77 y 78

CN2 GND Masa, chasis, carroceria, tornillo, chapa, lo q sea q este a negativo de bateria

ACLARACION: EL TRANSISTOR IRF520 ES UN MOSFET DE POTENCIA SOPORTA UNOS 9.2 AMPERES Y 100 Volt COMO LIMITE MAXIMO, Y ES SENSIBLE A LOS CHISPAZOS Y CORTOCIRCUITOS Y A LA TEMPERATURA, colocarlo en un disipador de aluminio para q no llegue a los 80ºC, en mi tsx las dos lamparas q estan, son de 15W, y consumen 2.5A las dos juntas, asi q el circuito, anda sin problemas y anda desde hace unos 20 dias, cualquier cosa, llamen a un eletrecista, jajajajajaa, naaa, joda, cualquier cosa, aca ando, un abrazo, abajo el link

http://img394.imageshack.us/img394/7945 ... eluces.jpg
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: Anti olvido de luces encendidas

Mensaje por Cesar Arincoli »

Que grande YIYO !! Excelente el diagrama y la explicacion !! muy buen dato para los olvidadizos !!
Ahora a ponerse manos a la obra ! gracias por compartirlo !
Abrazo
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: Anti olvido de luces encendidas

Mensaje por MAGMax »

Otro dato, si ponen una alarma x28, también trae aviso de luces encendidas, cuando apagás el motor si dejaste las luces prendidas empieza un pi pi pi pi que te avisa con una luz en el censor de movimiento que va al costado del parabrisas.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Anti olvido de luces encendidas

Mensaje por marcos »

muy buen dato, cuando tenes q empujar la maquina te queres morir, m pasó m pasó...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Re: Anti olvido de luces encendidas

Mensaje por YiyoTSX »

Ya paso mas de un año y siguen andando como si nada, nunca un problema, abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Anti olvido de luces encendidas

Mensaje por elindio »

Excelente , patentalo antes que te lo roben.
Un abrazo, Gustavo

Responder