preguntas sobre encendido electronico

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Ika80
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2021, 09:17

Re: preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por Ika80 »

Perfecto vamos con Genoud entonces.
Consulto que hago con el avance al vacio, el distribuidor original lo tenia anulado, normalmente ando a gnc
Torino 7 Bancadas en Baqueano 1000

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por Torino-GS »

Ponelo a punto segun tu gusto.
No es original asi que es ensayo y error.
Lo probas con avance y tambien sin avance luego ves como mas te gusta.
El ele ese tiene avance por vacio?
Yo tengo un electronico RBC que no trae avance por vacio por eso pregunto.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por elindio »

Ika80 escribió:
14 May 2021, 08:18
Perfecto vamos con Genoud entonces.
Consulto que hago con el avance al vacio, el distribuidor original lo tenia anulado, normalmente ando a gnc
si lo vas a poner a punto con pistola estroboscopica, cuando lo pongas a punto desconecta el avance vacio, y una vez puesto a punto lo conectas de nuevo, luego aceleralo a 2500 rpm y si te llega a temblar el motor, sacas el pulmonsito del avance vacio, sacas la tapita del mismo y le colocas una arandela para que el resorte del diafragma este mas duro y no lo deje avanzar tanto, luego lo volves a probar y a 2500 rpm el motor debe quedar parejito, si esto no sucede le agregas otra arandela al pulmon del avance vacio. Si pones estroboscopica, fijate que no supere los 30 grados de avance en altas revoluciones del motor, estando desconectado el avance vacio, si lo supera, debes dar mas dureza a los resortes de los contrapesos del distribuidor para que no se avance tanto y si no llega deberas darle menos dureza a los resortes para que deje avanzar mas, la dureza del resorte la logras, doblando la patita que sujeta los resortes, si estiras mas , mas dureza, si aflojas el resorte , menos dureza.
Particularmente soy de la idea de dejarle el avance al vacio, por algo un monton de ingenieros lo diseñaron asi
Un abrazo, Gustavo

Ika80
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2021, 09:17

Re: preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por Ika80 »

Muchas gracias Torino GS e Indio. La verdad indio no tengo ni se como se utiliza una estroboscopica, sino fuera por esto lo haria segun tus indicaciones, calculo se lo voy anular como estaba el distri original, al menos por el momento. Igualmente comparto tu apreciación que si esta hecho asi de fabrica y el reemplazo electronico lo trae por algo es.

Saludos!
Torino 7 Bancadas en Baqueano 1000

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por elindio »

Ika80 escribió:
18 May 2021, 07:37
Muchas gracias Torino GS e Indio. La verdad indio no tengo ni se como se utiliza una estroboscopica, sino fuera por esto lo haria segun tus indicaciones, calculo se lo voy anular como estaba el distri original, al menos por el momento. Igualmente comparto tu apreciación que si esta hecho asi de fabrica y el reemplazo electronico lo trae por algo es.

Saludos!
Ok ,hacelo a oido nomas como te explique, primero ponelo a punto , sin el avance vacio, una vez que lo dejaste andando bien , conectale el avance vacio y controlalo ahi, como te dije, si cuando aceleras a 2500 rpm o 3000 y ves que el motor tiembla mucho es porque se paso de avance, entonces si con el avance vacio desconectado no te lo hacia, el avance vacio esta avanzando mucho y deberias, ajustar un poco el resorte del pulmon agregando arandelitas , el avance vacio avanza la plaqueta del distribuidor pero hasta un cierto numero de rpm, despues deja de avanzarlo y trabaja solamente el avance centrifugo
Un abrazo, Gustavo

Ika80
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2021, 09:17

Re: preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por Ika80 »

Perfecto Indio! Gracias
Torino 7 Bancadas en Baqueano 1000

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por elindio »

Ika80 escribió:
28 May 2021, 09:38
Perfecto Indio! Gracias
Nada que agradecer, despues contanos como quedo
Un abrazo, Gustavo

FranTSX
Mensajes: 20
Registrado: 28 Sep 2021, 20:03

Re: preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por FranTSX »

Buenas, me leí el post entero y si bien tiene larga data (los primeros mensajes son del 2007 si mal no recuerdo) vi que sigue vigente al menos hasta el 2021 por lo que me pareció oportuno comentar para sacarme una duda en línea con el tema del encendido electrónico. Por lo leído la mejor opción es la que ofrece Dulbecco con el distribuidor original, el cual "reforman" para hacerlo electrónico, ahora bien... si el distribuidor original está detonado, o en mal estado, con juego en el eje, etc, sigue siendo factible esa opción? O ellos se encargan de poner en condiciones el distribuidor antes de reformarlo? Porque si no me parece que no se justifica gastar tanta plata en un producto que tiene como base un distribuidor gastado de hace más de 40 años, quizá sea preferible ponerle uno nuevo electrónico que no tenga desgastes ni vicios. Y dentro de esta última opción está el tan mal hablado ELE ESE, pero lo bueno de este que al ser nuevo no tenes problemas de desgaste y demás, es colocarlo y listo. Me gustaría una opción intermedia, es decir, un distribuidor electrónico nuevo pero de alguna otra marca que no sea la LS. En fin, esa era mi inquietud, que opinan los expertos?

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por WalterioTSX »

FranTSX escribió:
08 Oct 2022, 23:42
Buenas, me leí el post entero y si bien tiene larga data (los primeros mensajes son del 2007 si mal no recuerdo) vi que sigue vigente al menos hasta el 2021 por lo que me pareció oportuno comentar para sacarme una duda en línea con el tema del encendido electrónico. Por lo leído la mejor opción es la que ofrece Dulbecco con el distribuidor original, el cual "reforman" para hacerlo electrónico, ahora bien... si el distribuidor original está detonado, o en mal estado, con juego en el eje, etc, sigue siendo factible esa opción? O ellos se encargan de poner en condiciones el distribuidor antes de reformarlo? Porque si no me parece que no se justifica gastar tanta plata en un producto que tiene como base un distribuidor gastado de hace más de 40 años, quizá sea preferible ponerle uno nuevo electrónico que no tenga desgastes ni vicios. Y dentro de esta última opción está el tan mal hablado ELE ESE, pero lo bueno de este que al ser nuevo no tenes problemas de desgaste y demás, es colocarlo y listo. Me gustaría una opción intermedia, es decir, un distribuidor electrónico nuevo pero de alguna otra marca que no sea la LS. En fin, esa era mi inquietud, que opinan los expertos?
Hola Fran, por lo que entiendo la gente de Dulbecco tanto como la de RBC usan solo el cuerpo del distribuidor original para hacer la modificación, justamente una de sus bondades es que reemplazan los bujes por rodamientos tipo torrington, o sea que resuelven el problema que pueda tener tu viejo distribuidor de juego y esas cosas, por lo poco que sé de esas dos marcas no suelen dar problemas y suelen funcionar bien pero han habido algunos casos donde no han funcionado como se suponía y hubo que adaptar y renegar un poco también.

Si lo que buscás es sacar el viejo y poner de una uno nuevo el Ele Ese tampoco es la mejor opción, ya que suelen tener muchos problemas de mecanizado, antes de ponerlo hay que repasarlo todo, revisar todas las medidas (largo de eje principalmente, hubieron casos que les barrió el sinfín del cigüeñal por quedar muy apretado contra la bomba de aceite), comparar los encastres con el original y probablemente remecanizar cuerpo, eje, cambiar resortes de avance, mecanizar estrella inductora, cambiar tapa y rotor, etc, etc... y rogar que el módulo salga bueno. Hoy por hoy yo no pondría un ele ese...

Lo único que yo te puedo recomendar por experiencia propia y de varios conocidos (aunque conozco algunos muy pocos casos donde no lograron que les funcione bien) es el encendido Láser con captor óptico, es económico y se adapta al distribuidor original (luego busco el post donde pongo mi experiencia en la instalación), y no tiene problemas si hay un poco de juego en el eje, ya que en caso de este solo genera un alabeo que no cambia ni el ángulo de disparo y la captación del sensor.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por WalterioTSX »


FranTSX
Mensajes: 20
Registrado: 28 Sep 2021, 20:03

Re: preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por FranTSX »

Hola WalterioTSX! Gracias por la respuesta! Ahora me cierra más saber que revisan el distribuidor en ese aspecto. Pero bueno recién arranco en este dema del encendido electrónico jajaja, voy a tener en cuenta lo que me decís del captor y voy a darme una vuelta por tu post. Saludos!

Responder