preguntas sobre encendido electronico

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Rudy_SanBernardo
Flotillero
Mensajes: 79
Registrado: 09 Abr 2009, 21:01
Ubicación: San Bernardo, Buenos Aires

Re: preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por Rudy_SanBernardo »

Como ya dijeron antes, el Nosso es una mejora al encedido original, que utiliza el platino para mandar la señal, en vez de un captor como en los encendidos modernos. Creo que solo el encendido electronico es la mejor forma de tener una buena chispa, no por nada todo el parque automotor moderno trae este sistema, que encima ocupa menor espacio fisico.
Pero como dije antes, el problema es que no hay variantes de lo que podemos poner al TORO, en el mercado parece que solo existe el LS, yo estoy averiguando en casas de competicion y repuestos de TC, mañana tengo una respuesta de ver si consigo algo (en La Plata), repito, si alguien tiene la facilidad de conseguir algun Dulbecco o similar, avisen :wink:
Salu2
Imagen
AGUANTE SAN BERNARDO

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por lisandro »

Perdonen mi ignorancia,pero alguien me puede explicar a groso modo como es el encendido electronico? :oops:
Disculpen,pero no se que es un modulo ni todas las demas partes que hablan,cual es la diferencia con uno convencional?
Que tengo que poner en mi caso en la zx? Si voy al repuestero,que le pido????
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

torero7125

Re: preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por torero7125 »

lisandro escribió:Perdonen mi ignorancia,pero alguien me puede explicar a groso modo como es el encendido electronico? :oops:
Disculpen,pero no se que es un modulo ni todas las demas partes que hablan,cual es la diferencia con uno convencional?
Que tengo que poner en mi caso en la zx? Si voy al repuestero,que le pido????
la zx trae encendido electronico de fabrica o lo soñe?,mas la tuya lisandro pa mi que trae de fabrica ,a lo mejor si la tuya no lo trae se lo habran sacado

Avatar de Usuario
Ale1041
Torino 300 S
Mensajes: 297
Registrado: 19 Jul 2007, 10:46
Contactar:

Re: preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por Ale1041 »

Hola les cuento mi experiencia, en mi Toro tenia el distribuidor platinero original el cual lo hice a nuevo, a eso le agregue el NOSSO el cual transistoriza el encendio, les puede asegurar que si funciona mejor que sin el, antes tenia GNC y de conectarlo a desconectarlo el auto regula apenas mas arriba con el NOSSO conectado, Hace unos meses retire el auto del chapista y coloque un LS que hasta ahora funciona muy bien, tambien en algun momento puse un original de ZX y el resultado de funcionamiento es igual que el LS.

Salu2

Avatar de Usuario
Rudy_SanBernardo
Flotillero
Mensajes: 79
Registrado: 09 Abr 2009, 21:01
Ubicación: San Bernardo, Buenos Aires

Re: preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por Rudy_SanBernardo »

Hola Lisandro, de esto hay mucha info por internet, en principio te puedo decir a mi manera, ya que no soy tecnico, que a diferencia del convencional a platinos el electronico trabaja con el mayor porcentaje de efectividad de la ignicion a traves del tiempo, en todo regimen de marcha. Favorece el arranque, la combustion y proporciona una marcha lenta serena.Tambien se logra una buena aceleracion y un andar agil en alta velocidad.
Otra caracteristica es su libre mantenimiento, o sea, cuando falla se cambia (poco comun).-

El tema es que en el Toro no hay un desarrolo de ingenieria en cuanto al encendido, ya que esto es una evolucion en motores no carburados (inyeccion) donde el encendido tiene un optimo funcionamiento con la gestion de una centralita que toma lectura (sensores) de diferentes datos del motor (temperatura, rpm, gases, etc).-

Lo que hay es una "reforma" del sistema original a uno convertido en electronico, ya que los componentes son originales de otras plantas motrices que de alguna manera se adaptan a nuestro motor.-

El modulo, el captor, y otras cosas mas, son los componentes del encendido electronico, nada mas...

tengo novedades respecto a un buen encendido para poner al TORO que despues les cuento...

Saludos.-
Imagen
AGUANTE SAN BERNARDO

Avatar de Usuario
Rudy_SanBernardo
Flotillero
Mensajes: 79
Registrado: 09 Abr 2009, 21:01
Ubicación: San Bernardo, Buenos Aires

Re: preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por Rudy_SanBernardo »

Bueno paso a comentar las novedades, antes que nada quiciera aclarar que tengo la suerte (creo) de haber hablado con gente especializada y con experiencia en el tema de encendido electronico, luego c/u verá cual es la variable mas conveniente a su bolsillo, que en este tema ES LO QUE MANDA.-

Estuve averiguando en infinidad de casas de repuestos sobre un encendido electronico completo para torino 7b, a lo que tuve 2 clases de respuestas: NO hay, y SI hay pero es LS.-

Aclaro que no estoy ni a favor ni en contra de la marca LS, ya que es lo unico en mercado al alcance de todos, inclusive se esta ofreciendo x ML a $466 pesos completo, con modulo externo en chapa disipadora de aluminio, el cual es de F1 marca Garef (me lo dijo el repuestero).-

Como x repuesteros no salia de esto, llame directamente a las fabricas de encendidos, algunas no me dieron ni bola ya que comercializan solo al por mayor y con muchos requicitos, otras no tenian ni idea del tema, ya que te atiende una minita que solo sabe tomar pedidos, no hay un tecnico que te asesore.-

En eso llame a Metalurgica Dulbecco, y tuve la suerte de hablar con Guillermo que sabe (mucho) sobre los problemas de encendido de nuestro querido motor. Estuve hablando media hora aprox, asi que voy a resumir un poco del tema: ellos no venden para Torino kits de encendido, como si para otras marcas mas comunes de vigencia en competicion, para torino hay dos variantes, una cara y otra carisima. La primera consiste en llevar un distribuidor a platino, el cual ellos reparan y reforman a electronico, incorporando modulo y captor de marca Bosh (alemanes) ultimamente el modulo lo ponen de otra procedencia para avaratar los costos, a eso con cableado y todo sale $1300 aprox.
La otra es poner un distribuidor completo de competicion que sale $2400, pero tiene rodamientos a ruleman, etc etc etc (de ahi el costo).-
Para un auto de calle con la primera opcion anda RE-BIEN, la segunda opcion es para mucha exigencia del tipo competicion (temperatura, regimen, etc).-
A todo esto hay que sumarle una Bobina de encendido como la gente, aunque igual con cualquiera de encendido electronico ya anda perfecto.-

XQ tanta diferencia de precio???? Bueno es por el costo y calidad de componentes que c/u de los encendidos tiene, con decir que solamente el manchon de aluminio y goma que llevan nuestros distribuidores nuevo y original vale $300 (el unico que se la banca) y por otro lado tenes que LS te ofrece un encendido completo a poco mas de $400 pesos, lo mismo con los modulos, uno marca bosh aleman esta de u$s 100 para arriba (vi uno a 150 dolares) y el de fiat uno que viene en el LS sale solo $25 (chino o nacional con suerte, pero un poco mas caro).-

Chicos soy nuevo en el foro, y como veran expongo lo que hasta el momento voy conociendo, esto no lo vi publicado en ningun lado, y mas de uno LO SABE y NO LO DICE, gaste bastante en telefono para con gusto poder decir lo que hasta ahora se.-

Creo (como dije al principio) que aca la solucion esta en lo que podamos gastar, pero si quieren mi opinion, algo bueno es como lo que ofrece Dulbecco para el 7 bancadas, para el 4 bancadas tienen en stock!!! Mis mas cordiales saludos amigos torineros. Rudy
Imagen
AGUANTE SAN BERNARDO

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por Pablo »

En internet encontré esto :D

http://www.youtube.com/watch?v=7Ae1K3Q0xZA

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por elindio »

Que hermosa chispita, como me gustaria tener una de esas dentro de mi 4b
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por lisandro »

Muchas gracias gente.Rudy,tal vez yo no supe expresarme correctamente,si bien se como funciona basicamente el electronico,lo que quiero sabes que es y que funcion cumplen el captor,modulo etc,asi a la hora de comprar se de que hablo.
Nunca tuve uno en la mano ni vi uno colocado en un topro,la zx mia trae encendido electronico de fabrica,pero se lo han sacado poniendole uno comun platinero.
Si a mi me ofrecen un distribuidor original de torino solo,que debo comprar para completar el Kit? Me explico?
Chicos soy nuevo en el foro, y como veran expongo lo que hasta el momento voy conociendo, esto no lo vi publicado en ningun lado, y mas de uno LO SABE y NO LO DICE, gaste bastante en telefono para con gusto poder decir lo que hasta ahora se.-

No te preocupes amigo,en este foro no nos callamos nada en cuanto a conocimientos,cada uno aporta lo que sabe.
Saludos
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
Rudy_SanBernardo
Flotillero
Mensajes: 79
Registrado: 09 Abr 2009, 21:01
Ubicación: San Bernardo, Buenos Aires

Re: preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por Rudy_SanBernardo »

Gracias Lisandro, si saben de un distribuidor a platino en buen estado avisen!!! Saludos
Imagen
AGUANTE SAN BERNARDO

tato85
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 21 Jun 2008, 10:21

Re: preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por tato85 »

QUE TEMA LOCO.....CAPAS QUE CONSIGO EL ORIGINAL DE MI TORINO, PERO VAMOS AVER SI SE CONGIGUE EL MODULO QUE ESTABA CAGADO, Y SINO NO ME QUEDA OTRA QUE PONER EL ELE ESE.RUDY MUCHAS GRACIAS POR TANTA IMF.

tato85
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 21 Jun 2008, 10:21

Re: preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por tato85 »


Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Re: preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por McGiver »

si buscas un original de Torino 7B a platino tengo uno ... madame privado y vemos
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

tato85
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 21 Jun 2008, 10:21

Re: preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por tato85 »

no negro si justamente tengo el de a platinos y quiero el electronico, pero igual gracias por preguntar.

Avatar de Usuario
Rudy_SanBernardo
Flotillero
Mensajes: 79
Registrado: 09 Abr 2009, 21:01
Ubicación: San Bernardo, Buenos Aires

Re: preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por Rudy_SanBernardo »

tato85 escribió:miren que opinan???
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lotapa-_JM
jaja, viste la unica pregunta que le hicieron??? bueno fui yo, este muchacho vende el encendido electronico ORIGINAL de renaul torino, el mismo que tengo yo, y encima el mio esta REALMENTE impecable, ya que mi auto tiene 82mil km, y ESE es el que tiene algunas fallas (medidas con intrumentos) desde que salio de fabrica, es decir, ya de nuevos no andaban del todo bien.-
Sabes cual es la complicacion de este encendido? acá le saco una foto al manual y te explico:

la primera corresponde a una vista general del distribuidor electronico:
Imagen

la segunda corresponde a la pieza que se "jode" y que toma juego:
Imagen

Esa pieza no tiene un recambio de buena calidad, lo que hace que los valores de funcionamiento varien sensiblemente en cuanto a la puesta a punto ideal, ojo que el auto arranca re-bien y acelera muy bien, pero deberia ser mejor todavia, lo que trae aparejado una ganancia en rendimiento en cuanto a consumo y desempeño general del motor, que por la gran cilindrada no se nota tanto, pero amigos... si el auto tuviera menor cilindrada seguro que se notaria la falla.-
Espero les sirva el comentario, ya que estas son cosas que voy aprehendiendo de los que saben y por suerte me explican, a lo cual yo no hago mas que transmitirles lo que me dijeron con informacion fehaciente.-
Un abrazo grande para todos los torineros.-
Imagen
AGUANTE SAN BERNARDO

Responder