preguntas sobre encendido electronico

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

tato85
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 21 Jun 2008, 10:21

preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por tato85 »

COMO ANDAN GENTE, BUENO QUERIA SABER BIEN COMO ES EL TEMA DEL ENCENDIDO ELECTRONICO, YA QUE HABLE CON VARIOS AMIGOS QUE LE PISIERON EL ELE-ESE Y UNO LO TUVO QUE CAMBIAR 3 VECES Y EL OTRO UNA VEZ, PQ NO LE LLEGABA CHISPA AL ALGUNA DE LAS BUJIAS EN LOS DOS CASOS.Y PARA ESO LE DEJO EL DEL PLATINO,PERO......QUE LINDO ANDAR Y QUE POTENCIA LE ENTREGA, ESTA BARBARO, ASI QUE LES PREGUNTO QUE RECOMIENDAN USTEDES?LE ACLARO QUE GASTAR 2000 PESOS EN UN ENCENDIDO ESTA POR FUERA DE MIS ALCANSES.TAMBIEN LES CUENTO QUE AL COCHE LO USO A NAFTA.GRACIAS Y UN ABRAZO.

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por torinots1975 »

Yo le puse un ele ese hace un poco menos de un año y lo pague $330 (en fabrica) y por otro lado compre una bosch roja de 38000 a $200 en otro lugar obio o sea $2000 ni en pedo a lo sumo $700. ahhhhh y ningun problema pero por las dudas siempre el distri a platinos en el baul.
Un abrazo
Pablo.

tato85
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 21 Jun 2008, 10:21

Re: preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por tato85 »

jajaja...si si tal cual, al otro hay que llevarlo.Che como es eso de la fabrica?que esta aca en bs as??
gracias por contestar.

HDLGC

Re: preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por HDLGC »

Está acá en la zona de Villa Maipú, Tato. Saludos.

tato85
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 21 Jun 2008, 10:21

Re: preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por tato85 »

que grande jorge, ya se que me explicaste el tema del encendido por mp, pero me quedaron algunas dudas y no te queria molestar mas preguntandote.


BUENO ENTONCES USTEDES DICEN QUE EL MEJOR QUE ESTA ACORDE AL PRECIO ES EL ELE-ESE?

HDLGC

Re: preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por HDLGC »

Vos preguntá que nunca molesta. Al que tenés que joderlo con ese tema es al "petiso". Yo estoy entre las tres alternativas. Esta semana compor un LS. Al de Jorgito, le puse el del mío, que es un Servitronic. Y está quién te sugiere uses el de platinos, y le agregues una "cajita" de NOSSO, que te lo hace trabajar como electrónico. Al menos, a 27 años del cese de fabricación de nuestros toros, alguna que otra opción tenemos.

Saludos desde Transilvania... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Rudy_SanBernardo
Flotillero
Mensajes: 79
Registrado: 09 Abr 2009, 21:01
Ubicación: San Bernardo, Buenos Aires

Re: preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por Rudy_SanBernardo »

Justo estoy con inconvenientes de encendido, ya que mi toro (GR 7b) tiene el encendido Original (27 años) y pobrecito no labura del todo bien, tiene desfasajes que hacen que se atrase o adelante unos grados y se salga del punto optimo, y lamentablemente el avance y esas cosas no tienen arreglo que dure, HAY QUE CAMBIAR.-
Lamentablemente parece que lo unico alcanzable en el mercado es el conjunto distribuidor con modulo de fiat 1 marca LS, que a algunos les ha resultado, aca en la costa se han puesto varios y no andan del todo bien, ya que el modulo de fiat regula en el fiat aprox a 1000 rpm, el toro trabaja (std) a menos que eso (600 rpm) lo que hace que tenga menor vida util, no lo afirmo yo, es lo que pasa en los talleres, se cambia el modulo y listo (antes estaba 25 mangos el modulo), pero lo que quiero decir es que no es del todo FIABLE.-
Estaria bueno organizar alguna compra grupal o que alguien averigue las variantes que se podrian conseguir, yo si tuviera que elegir compro el de marca Dulbecco, pero tampoco lo consigo.-
Encima desde donde yo vivo, esta todo mas lejos, en Mar del plata no hay practicamente nada, solo LS que inclusive lo usan para competicion y andan bien (pero trabajan arriba de las 1000 rpm), ahora estoy preguntando en la plata y en Bs As x si consigo algo mejor.-
Si alguien tiene mas facilidad para conseguirlos, organicemosnos que yo me sumo a la compra muchachos, de onda :D
Ojala se pueda hacer algo, de las novedades que tenga les comento ni bien las tenga. Salute!!!
Imagen
AGUANTE SAN BERNARDO

tato85
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 21 Jun 2008, 10:21

Re: preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por tato85 »

rudy quedate tranquilo, vamos a tratar de elejir el mejor.El tema del modulo de nosso, no se no me convence mucho por que me dijeron que te funde los platinos, igual eso no lo creo pero bueno en fin.ME GUSTARIA QUE ME RECOMIENDEN ALGUNO, EL ELE-ESE NO DA MUCHA CONFIANZA Y POR ESO NO ME QUIERO ARRIESGAR EN RENEGAR CON ESO.

RAUL ANDRES
Torino SE
Mensajes: 690
Registrado: 07 May 2008, 17:51
Ubicación: SANTA FE CAPITAL

Re: preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por RAUL ANDRES »

jorge,como es eso de la cajita NOSSO? valores? como se conecta?funcionamiento?
un abrazo
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

HDLGC

Re: preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por HDLGC »

No te puedo dar datos fechacientes, pero es algo así como aquelos equipos "Ultra", japoneses, que entraron al país, en los '90. Te hace funcionar el distribuidor a platinos, como si fuera electrónico. Pero no puedo dar fe, de su eficiencia.

Saludos desde Transilvania... :mrgreen:

tato85
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 21 Jun 2008, 10:21

Re: preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por tato85 »

RAUL PERDONA QUE ME META PERO ES COMO QUE AUMENTA LA CHISPA DE LOS PLATINOS, OJO QUE NO ES QUE LOS PLATINOS YA NO FUNCIONAN SI NO QUE LOS AYUDAN, POR ESO TE DURARIAN UNOS 20.000 KM MAS, SIEMPRE HABLANDO DE BUENOS PLATINOS.YO CUANDO COMPRE EL AUTO LO TENIA PUESTO Y EL CARBURISTA UN SEÑOR GRANDE POR CIERTO PERO QUE SABE MUCHO, NO LO CONOCIA Y A LA MIERDA CON LA PLAQUETITA..JAJAJA.OJO CAMBIA EL ANDAR PERO NO ES LO MISMO QUE CON EL DISTRIBUIDOR ELECTRONICO.EN TODO TORO ESTA EL LA PARTE DE ELECTRICIDAD Y TE EXPLICA COMO CONECTARLO.UN AMIGO EN BURZACO LO COMPRO A 100 PESOS.ESPERO QUE TE SEA UTIL. UN ABRAZO.

RAUL ANDRES
Torino SE
Mensajes: 690
Registrado: 07 May 2008, 17:51
Ubicación: SANTA FE CAPITAL

Re: preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por RAUL ANDRES »

gracias tato,no no molesta para nada :wink:
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por elindio »

Muchachos les cuento mi experiencia, yo le compre un nosso , al amigo cholito unos dias antes de su fallecimiento, lo fui a colocar al taller de carlos (toro380), Diego un amigo de él que lo ayudaba en el taller me lo conecto , y me dijo que era exactamente lo mismo que si no lo tuviese que solo , proteje los platinos , entonces me hizo una prueba, hizo saltar chispa con el noso y sin él , y la chispa era exactamente la misma, luego trajo un aparato que era un encendido electronico , obviamente el motor no arranco porque el distribuidor era platinero pero me mostro la chispa que largaba y era una verdadera guazada, eran como 20 chispas de las otras todas juntas, jajajaja, me encantaria tener un encendido de esos. solo me falta una boludes, $$$$$$$$$$$$$
Un abrazo, Gustavo

tato85
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 21 Jun 2008, 10:21

Re: preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por tato85 »

jajaja INDIO....SI A MI TAMBIEN ME FALTA ESA BOLUDES, POR ESO PREGUNTO BIEN ANTES DE GASTAR LA POCA GUITA QUE TENGO....BUENO POR AHORA ME QUEDARIA CON ELE-ESE, PERO NO ME CONVENCE XQ A CASI TODOS LES FALLO.

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: preguntas sobre encendido electronico

Mensaje por torinots1975 »

A ver Tato, Yo como vos escuche que puede fallar (diria tusam) pero lo que se rompe es el modulo por calentamiento (no sabia que era por la diferencia del ralenti como dijo Rudi) para esto la misma fabrica te da una plancha en forma de L para instalarlo pero la mayoria lo instala cerca de los escapes por que es el unico lugar mas o menos libre en el Toro por eso yo lo puse (por consejo de Ruben Toro 100%) al lado de la bateria y le agregue un disipador de calor de plaquetas electronicas para que no me pase eso. Bien, yo como escuche que era por calor que fallaba hice eso Tal vez no sea asi y falla por que es malo y listo. Por eso siempre el distribuidaor de platinos en el baul o/y un modulo de repuesto.
Un abrazo
Pablo.

Responder