antena electrica!!!

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Taiji
Flotillero
Mensajes: 63
Registrado: 13 Jul 2008, 22:28
Ubicación: Hurlingham Bs As, en una TS jejeje

antena electrica!!!

Mensaje por Taiji »

Holaaaaaa

otra consulta.....gente hermosa!!! alguien sabe (no se si es original aclaro!!) como va conectada la antena electrica del toro???


xq mi abu la encontro en una caja y me dijo mira esta es del auto....

la instalamos... pasamos 2 cables de la cabina al baul...

y ahora no se como va....

por ahora mi idea es con una llave inversora...


el tema es ke el no save xq la sako... si estaba rota... si no andaba.. si la reparo.. o xq lo hizo...

otra cosa... no se como funciona esta antena... perooo me parece ke no corta al llegar a abajo o arriba... trabaja asi?? al algun embrague o algo asi.. o deberia cortar sola como las percianas de los comercios??

Hay algun tutoria o manual de esta antenita??? jeje pregunto.. aunke ahora voy a empezar a revolver el foro ejejejeje


un abrazo gente!!!!!


se recontra agradece la gentilidad y la buena onda ke me dan!!!

la verdad ke para un pibe ke recien arranca como yo es un gran empujon =)

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: antena electrica!!!

Mensaje por MAGMax »

Tengo un ZX 81 y viene con antena eléctrica. Las antenas eléctricas se levantan cuando prendés el stéreo y se bajan cuando lo apagás, generalmente los stéreos nuevos vienen con un cable amarillo que se encarga de esto, o sea que le mandan la señal a la antena para subir y bajar.

Qué es lo que pasa adentro de la antena ??? No se nunca desarmé ninguna !! jajaja
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

torero7125

Re: antena electrica!!!

Mensaje por torero7125 »

MAGMax escribió:Tengo un ZX 81 y viene con antena eléctrica. Las antenas eléctricas se levantan cuando prendés el stéreo y se bajan cuando lo apagás, generalmente los stéreos nuevos vienen con un cable amarillo que se encarga de esto, o sea que le mandan la señal a la antena para subir y bajar.

Qué es lo que pasa adentro de la antena ??? No se nunca desarmé ninguna !! jajaja
adentro de la antena hay un enano que cuando el stereo se enciende le pone venus en una tele que esta adentro del recinto de la antena el enano se pone erecto y vuala!!!antena arriba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: antena electrica!!!

Mensaje por elindio »

torero7125 escribió:
MAGMax escribió:Tengo un ZX 81 y viene con antena eléctrica. Las antenas eléctricas se levantan cuando prendés el stéreo y se bajan cuando lo apagás, generalmente los stéreos nuevos vienen con un cable amarillo que se encarga de esto, o sea que le mandan la señal a la antena para subir y bajar.

Qué es lo que pasa adentro de la antena ??? No se nunca desarmé ninguna !! jajaja
adentro de la antena hay un enano que cuando el stereo se enciende le pone venus en una tele que esta adentro del recinto de la antena el enano se pone erecto y vuala!!!antena arriba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jajajajaja, :lol: :lol: :lol: :lol: , la antena tiene un relay con inversa , cuando prendes sube ,cuando apagas baja.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Taiji
Flotillero
Mensajes: 63
Registrado: 13 Jul 2008, 22:28
Ubicación: Hurlingham Bs As, en una TS jejeje

Re: antena electrica!!!

Mensaje por Taiji »

lo ke a mi me interesa es si cuando llega al tope superior o inferior esta se detiene automaticamente....


no se si me explico....


xq yo la puse directo a la bateria para ver si funciona... y sube pero nunca corta

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: antena electrica!!!

Mensaje por elindio »

entonces no es automatica , es semi automatica, tenes que poner una llave inversora , pero no es facil de conseguir , yo hice una conexion , que me paso mi amigo Motti , con dos relay y quedo de 10 , porque antes se me quemaban las llaves , ahora con los relay anda una maravilla , cuando sentis que patina , pones la llave en el medio y para de subir ,. si la queres bajar le das a la llave para abajo y cuando sentis que patina , volves a poner la llave en el medio , ojo lo hice con dos llaves de dos puntos puse una al lado de la otra , y accionas las dos llaves juntas para subir o bajar la antena.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: antena electrica!!!

Mensaje por MAGMax »

Una antena automática sale 199 pesos http://www.masoportunidades.com.ar/avis ... stico-12-v

$ 250 una con carcaza metálica, un poco mejor presentada
http://articulo.deremate.com.ar/MLA-47369328-_JM
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

tato85
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 21 Jun 2008, 10:21

Re: antena electrica!!!

Mensaje por tato85 »

mira te cuento,yo la tengo con una llave inversora y va de diez.no corta sola si no que la regulo yo con esa llave.si queres desarmarla no es dificil y depaso la limpias bien, tiene una especie de resorte de esos que se enrrollan y el motor abajo.cualquier cosa evisa y te doy una mano. tatotorino@hotmail.com

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: antena electrica!!!

Mensaje por elindio »

Tato , ¿ donde conseguistes la llave inversora, o acacso es la original de la antena?
Gracias
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WallyTsx79
Torino GR
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 15:39
Ubicación: Floresta

Re: antena electrica!!!

Mensaje por WallyTsx79 »

gente aprovecho para hacer una pregunta, alguno vio la antena a la izquierda?, porque mi tsx la tiene a la izq y no hay rastros de agujero tapado a la derecha.
saludos
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

Marlboro

Re: antena electrica!!!

Mensaje por Marlboro »

WallyTsx79 escribió:gente aprovecho para hacer una pregunta, alguno vio la antena a la izquierda?, porque mi tsx la tiene a la izq y no hay rastros de agujero tapado a la derecha.
saludos
A la izquierda mirando de dónde? En mi TS (todas las TS) está adelante, del lado del conductor.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: antena electrica!!!

Mensaje por elindio »

Marlboro , lado conductor es la izquierda del auto y si en las TS viene adelante en la izquierda. Las que la traian atras venian del lado derecho, es algo extraño , Wally, al menos para mi
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WallyTsx79
Torino GR
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 15:39
Ubicación: Floresta

Re: antena electrica!!!

Mensaje por WallyTsx79 »

si no aclare bien, en las tsx vienen atras a la derecha, la mia esta atras a la izq.
saludos
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: antena electrica!!!

Mensaje por elindio »

si , si , eso es lo que no entiendo como es que en tu tsx la antena viene a la izquierda
Un abrazo, Gustavo

torero7125

Re: antena electrica!!!

Mensaje por torero7125 »

elindio escribió:si , si , eso es lo que no entiendo como es que en tu tsx la antena viene a la izquierda
pero mirando de que lado?jajajajaja

Responder