esquema electrico zx

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
dinoman
Torino 380
Mensajes: 452
Registrado: 30 Jul 2008, 22:06
Ubicación: Parana/Entre Rios

esquema electrico zx

Mensaje por dinoman »

ooooleeeeeeeee, pensaron que aca estaba el esquema electrico de la zx, no no no no no no, simplemente escribo para pedir que alguien se apiade de nos. los dueños de estos autos y posteen el esquema o si no digan mira loco el cableado sale tanto, la instalacion la hago yo mismo con la ayuda del foro para detalles jeje, ya que al electricista no la llevo ni en pedo.
Bueno voy a prender velas para ver si alguien en este mundo se cuelga con eso.
Mil gracias y aguante la zx
Disfruta del silencio!!...disfruta del Torino

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: esquema electrico zx

Mensaje por ariel francisco »

hola, yo tambien estoy restaurando una zx modelo81 y necesitaria la instalacion electrica completa de la coupe, segun tengo entendido solo hay hasta el año 79, y lo que es sistema de aire acond, limpiaparabrisas con el sapito y demas cosas hay que agragarselo al que estan vendiendo en diferentes lugares, Y algo sobre esta instalacion para las zx estaba Macgiver sino me equivoco, espero sepamos algo pronto sino tendre que ponerme a hacerla yo mismo y juntar mucha paciencia!!!. Esperemos que sepamos algo!!!! Suerte y avisenme popr favor!!!

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: esquema electrico zx

Mensaje por el_gato »

Tendrian que ver primero si es necesario cambiar toda la instalación, en general en las ZX por ser más nuevas no están tan mal como para tener que hacerlas de cero. Yo en la ZX mia la reparé yo mismo (estaba muy bien solo tenía algunos detalles) y en la de mi hno reparé parte yo y parte un electricista. En ambas cupé anda todo y no tienen ningun cable desprolijo ni de más. Todo igual que original y sin gastar una locura

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: esquema electrico zx

Mensaje por elindio »

El que andaba con eso era mc giver , pero bueno , parece que se nos fue del foro , no lo veo mas,, creo que el tenia un esquema electrico de zx
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Re: esquema electrico zx

Mensaje por McGiver »

no me borre indio jajajaj, solo q entro muy poco ultimamente.. sigo fiel... vos conoce mi realidad laboral como es...

El esquema de ZX mas o menos lo tengo en borrador, tengo que pasarlo en limpio.... es muuy similar al de la GR 78

en general son todas bastante parecidas ( ecepto las de 4 bancadas ) pero son todas un 80% iguales..


Les cuento un poquito para el q se anime a meter mano... si sacan los mazos, pueden repararlos, no es dificil, solo tengan en cuenta los espesores de los cables.. hay que asegurarse con un tester o lamparita , que exista continuidad entre los extremos de los cables..
esto sirve tanto para el trasero como para los dos delanteros ( motor ) ahi tenes en cuenta los resistivos ( rosa )
en todos los casos pueden usar el diagrama del 619 / 628 del manual Mr61 Actualizacion 3 . y la parte del aire y techo pueden sacar el diagrama del Mr63.. con eso se puede safar..

la joda es el principal que esta bajo el tablero... para sacar ese hay que quitar el tablero ... y para sacar el tablero... hay q sacar el parabrisas.. ya qe el mismo tiene 2 abrazaderas q estan atornilladas a la chapa una en el ricon por sobre las teclas de luces y otra cerca del tacometro... q es imposible de sacar de otro modo...

la reparacion no es imposible ni muy dificil, pero lleva bastante tiempo...
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: esquema electrico zx

Mensaje por ariel francisco »

hola Mcgiver, como estas?? creo que estaras muy ocupado con tus cosas ya que aun no tenemos novedades de la instalacio completa para una zx y queria preguntarte de donde puedo sacar las medidas de los cables, esdecir el diametro original y las medidas ya que me estoy animando a hacerlo yo a nuevo y tengo el arnes electrico del auto pero hay muchos injertos y es por eso mi duda delos diametros delos cables, espero me puedas dar una mano y donde podria comprarlos a buen precio???, gracias!!!!!!

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Re: esquema electrico zx

Mensaje por McGiver »

hola... te cuento un poco de las secciones de los cables.. si te fijas en la instalacion de los GR que esta en el manual ( mr63 actualizacion 3 ) al lado del nro de cada cable te da la seccion... pero mas o menos es asi.. la instalacion es mas o menos esa ( con mas fichas intermedias, o sea q esta dividido en mas partes ) los circuitos de techo y demas los tenes en el MR63 por eso no hay un esquema electrico de ZX compelto como en el resto.. solo esta el diagrama de mazos y fichas. el cual tengo en una calidad bastante pobre. por eso es q no lo posteo. tengo un diagrama preliminar de los mazos pero no esta digitalizado... lo tengo dividido en un monton de esquemas separados a mano alzada... y en un monton de hojas lleno de anotaciones q aun hoy no pase en limpio. pero si la queres hacer usa el esquema del Gr78

1 .- Bateria a Burro 10mm
2y3.- burro a borne delantero y borne interior (tiene forma de "T" ) es de 7 mm
todo lo q son luces altas y calefaccion 3,mm
luces bajas y auxiliares 1,5
luces de posicion 1 mm al igual q con el freno ( esto es recomendacion mia )
el resto puede ser perfectamente hecho en 0,75 mm

basicamente la seccion depende del consumo que tenga lo que queres conectar .. o la cadena de cosas q queres conectar... cuantas mas cosas conectes a un cable mas grueso debe ser...

mi reconendacion seria lo q veas q va a consumir un poco mas o pones algo mas moderni usa un cable un poco mas grueso, como ser encendedor /radio podes usar algo un toke mas grueso, 1,5 o 1 mm, igual te digo usa como referencia el esquema del gr78 ahi esta todo lo que necesitas.
En cuanto al diadrama de despiece de mazos con sus medidas de longitud no creo q lo consigas en ningun lado, yo los q tengo y uso para trabajar o consatruir los mazos q fabrico me los hice yo desarmando otras instalaciones y midiendolas, de ahi , con un mazo viejo, podes tomar la referencia , la otra q te queda es ir armandolo sobre el auto cable por cable.
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: esquema electrico zx

Mensaje por ariel francisco »

muchas gracias Mccgiver!!! con esos datos ya tengo para empezar y cualquier cosa me fijo en los diagramas que tengo, y cualquier cosa te pregunto,no? no te jode?, despues te cuento como va el tema. gracias!!

Ramos422
Torino L
Mensajes: 101
Registrado: 19 Nov 2010, 16:20

Re: esquema electrico zx

Mensaje por Ramos422 »

Hola buenas noches soy medioo nuevo en ese citio y escuche oy hablar de diagrama jajaja no aparecio alguien que me pueda salvar con el de un gr80 no? vino o directamente no vino, gracias.........!!

Responder