Cambiar burro arranque

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
jorgeo77
Torino L
Mensajes: 142
Registrado: 15 Abr 2008, 12:00
Ubicación: Bahía Blanca - Pcia. Bs. As.

Cambiar burro arranque

Mensaje por jorgeo77 »

Hola buen día, estuve buscando como una hora y no pude encontrar un post que me pareció que hablaban del tema, les quería consultar si le puedo poner el burro de arranque del 7b al motor 4b, me parecio que decian que se podía y que era mejor de ser posible alguien sabe si hay que modificar algo en el burro del 7b?

Saludos.
Jorge.
Torino coupe 1969

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

el burro del 7b al 4b lo pones sin drama, al reves se complica
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
jorgeo77
Torino L
Mensajes: 142
Registrado: 15 Abr 2008, 12:00
Ubicación: Bahía Blanca - Pcia. Bs. As.

Mensaje por jorgeo77 »

Muchas gracias elindio, voy a llevar a revisar el burro que tengo del 7b así se lo pongo.

Saludos.
Jorge.
Torino coupe 1969

Avatar de Usuario
jorgeo77
Torino L
Mensajes: 142
Registrado: 15 Abr 2008, 12:00
Ubicación: Bahía Blanca - Pcia. Bs. As.

Mensaje por jorgeo77 »

bueno hoy hice reparar el burro de arranque del 7b y al querer colocarlo en el 4b se me presento un problema, no combina los agujeros de la cabeza del burro con los del cubre volante, los agujeros del 7b están mas afuera que los del 4b, tienen alguna solución para esto? me gaste $ 70 en reparar el burro y no lo quiero perder :( :( , a mi lo único que se me ocurrió es agrandarle los agujeros a la cabeza del burro y ver si le puedo colocar algún tornillo allen para sujetarlo al cubre volante, ya se que estropeo la cabeza del burro pero no se me ocurre otra cosa.

Saludos.
Jorge.
Torino coupe 1969

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Uh que macana,tendrias que preguntarle al mecanico a ver que se puede hacer,porque para cambiar los agujeros vas a tener que hacerlo bien porque si no engancha bien va ser para peor,sino la que te queda es cambiar el cubrevolante,pero es un quilombo y mas $$..
No se que decirte
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
jorgeo77
Torino L
Mensajes: 142
Registrado: 15 Abr 2008, 12:00
Ubicación: Bahía Blanca - Pcia. Bs. As.

Mensaje por jorgeo77 »

El cubre volante lo tengo (tengo 2 7b completos), el tema es que el del 7b tiene embrague mecánico y el que tengo yo (4b) es hidráulico, también tengo todo el mecanismo del embrague (hasta la pedalera) porque uno de esos motores vino de un auto donante que desarmé hace unos meses pero en realidad en este momento se me complica para seguir gastando plata ya que le saqué el motor para hacer un arreglo en el larguero del falso chasis y como tenia el motor afuera cambie junta y demas y este mes estoy complicado para encarar el cambio del mecanismo del embrague. De ultima le pongo el burro del 4b y listo pero como ya lo hice reparar al de 7b y me comentaron que se podía poner me interesaba ver si tienen la solución para este problema.

Saludos.
Jorge
Torino coupe 1969

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Che,y cambiarle la carcaza donde van los tornillos burro?
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
jorgeo77
Torino L
Mensajes: 142
Registrado: 15 Abr 2008, 12:00
Ubicación: Bahía Blanca - Pcia. Bs. As.

Mensaje por jorgeo77 »

el tema que son muy distintos los burros, el del 7b tiene el automático afuera de burro, al medio día cuando vaya a casa le saco unas fotos y las cargo.
Torino coupe 1969

Avatar de Usuario
jorgeo77
Torino L
Mensajes: 142
Registrado: 15 Abr 2008, 12:00
Ubicación: Bahía Blanca - Pcia. Bs. As.

Mensaje por jorgeo77 »

el tema que son muy distintos los burros, el del 7b tiene el automático afuera de burro, al medio día cuando vaya a casa les saco unas fotos y las cargo.
Torino coupe 1969

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Ahhh,claro.Sino ponele el del 4 y el del siete reparado vendelo y hacele la diferencia,son dificiles de conseguir hoy en dia
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Jorge proba el burro del 7b en la carcaza del 7b que tenes aver si coinciden los agujeros nada mas , no hace falta que lo cambies en el auto , probalo afuera solamente aver si coniciden bien , ¿ estas seguro que ese burro era de un toro 7b?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
jorgeo77
Torino L
Mensajes: 142
Registrado: 15 Abr 2008, 12:00
Ubicación: Bahía Blanca - Pcia. Bs. As.

Mensaje por jorgeo77 »

Mira el burro que hice reparar me vino en un motor que compré hace años pero estaba todo desarmado, nunca se me dió por probar en el cubre volante si los agujeros coincidan pero con este problema voy a sacar el que tengo en el motor armado y probarlo.

Muchas gracias por las respuestas a la tarde les digo como me fué :)

Saludos
Jorge
Torino coupe 1969

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Como solucion economica seria si el centro de la carcaza del burro va bien, es volarle los agujeros al burro y hacerle una correrdera de cada lado o sea >0< y ahi con arandelas plana o grovers haces que se fije bien. No es la mejor opcion, pero es una alternativa a tu problema, lo ideal seria rellenar y mecanizar nuevamente los agujeros para que te queden bien centrado, pero eso son otros los costos
Contanos como te fue
Saludos
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeo77
Torino L
Mensajes: 142
Registrado: 15 Abr 2008, 12:00
Ubicación: Bahía Blanca - Pcia. Bs. As.

Mensaje por jorgeo77 »

Claro Cesar eso es lo que yo pensé en hacer, me expresé mal cuando puse agrandar el agujero lo correcto era hacerle tipo corredera como vos pusiste, comparé el otro burro del 7b que tengo y tiene la misma diferencia ahora mi consulta es saber si no hay problema con en bendix y el piñón de uno y otro modelo, elindio me dijo que el inconveniente se presentaba si hacia al revés el burro del 4b en el motor de 7b. Estuve mirando y midiendo, si tomo la media entre centros de los agujeros del 4b me dan casi sobre el borde de la parte interna de los agujeros del 7b, no es mucha la diferencia y creo que no tendría problema en hacerle las correderas, a que te referís Cesar cuando decís que lo mejor sería rellenar y hacer los agujeros centrados? el centro de las carcasas son iguales la única diferencia es las distancias entre los tornillos de sujeción al cubre volante. Si con mucha paciencia le hago tipo corredera para que me den los tornillos corro algún otro riesgo? Acá les paso unas fotos del burro del 4b y el del 7b.

En la parte de arriba las primeras tres son el burro del 4b luego la que sigue mas las 2 primeras de la parte de abajo son del burro del 7b y las ultimas una comparación de un lado y del otro de los 2 burros.

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

Si prestan atención en las 2 primeras fotos se nota la diferencia de distancia que hay entre los agujeros y el centro de la carcasa, esa es la diferencia que tengo que hacerle a la corredera.
Torino coupe 1969

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

La verdad que me matastes, teoricamente tiene que coincidir sin problemas, aunque te cuento una cosa , los otros dias renegaba con una bomba de nafta y queria poner , la base de una con el cuerpo de otra , siendo la misma marca (elifel) no me coincidian los agujeros, y bueno sacrifica un burro y hacele corredera, teoricamente el bendix tiene que andar bien.
Un abrazo, Gustavo

Responder