Restauracion antena electrica

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Fer ZX
Torino TSX
Mensajes: 705
Registrado: 30 May 2007, 18:53
Ubicación: Lago Puelo (Chubut)

Restauracion antena electrica

Mensaje por Fer ZX »

hola chicos... les hago una consulta.. hay algun service? alguna reparacion, algun mantenimiento para ala antena electrica? queria ver e desarmarla toda pulirla.. y hacerle el service.. o lo que sea...

alguno con experiencia en esto.. alguna recomendacion? o precaucion?

desde ya, gracias!
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Perdón por no ser más creativo, pero yo le compré una antena eléctrica nueva de una, y a otra cosa. Averigüe hace poquito para ponerle al '78, y por la misma me pidieron $ 300, colocada. Un abrazo.

Avatar de Usuario
Fer ZX
Torino TSX
Mensajes: 705
Registrado: 30 May 2007, 18:53
Ubicación: Lago Puelo (Chubut)

Mensaje por Fer ZX »

jajaja, esta perfecto si no queres complicaciones...

pero estoy tratando de restaurar el auto al milimetro.. y la antena la quiero si o si, asi de original, si consigo otra mejor, la cambio, pero el mismo modelo... jaja... queria saber si venia alguna reparacion para esta antena, o retenes, alguna boludez asi..


la idea mia es desarmarla integra, pasarle virulana y brillametal y pasarle como me comentaron recientemene grasa siliconada
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

aca cerca de casa consigo nuevas.. te averiguo lo que salen, si queres te la puedo ver, pero dependiendo del estado puede reparrse o no...

es todo un tema... la otra seria conseguir una de alguien que haya desarmado un toro y de casualidad este en buen estado
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Fer, ponerte a restaurar la antena, eso te lo aconsejaria que si funciona no la toques... Podes pulir la parte metalica, ponerle muuuuuuy poquito de grasa resistente al agua, pero no mas de eso.. La parte de traccion/expulsion si te pones a meterle mano y no te das mucha idea podes llegar a lastimarlo y lamentarlo mucho.. Es solo un consejo, quizas haya alguien mas que pueda adicionar algunos datos..
Saludos
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Mensaje por el_gato »

fer, contame, la antena fucniona OK? salvo lo de q se traba un poco? corta arriba y abajo? cuando le amdnas corriente por el azul sube y caundo se la cortas por ese mismo baja? Sie so esta OK lo unico que yo haria es sacarle la tapa mandarle Wd40 a morir adentro y hacerla andar con WD 40 varias veces para arriba y para abajo hasta q destrabe. le volves a mandar WD40 hasta que quede bien limpia (seguro va a desprender garsa vieja con tierra). Despues sopleteas todo bien con aire, limpias con un paño y engrasas con grasa siliconada. No la desares mucho porq es un despelote la antena!
(te lo dice un boludo que la tocó y despues para regularla y que corte arriba y abajo se volvió loco, me cortaba en cualquier lugar jaj)

Abrazo!

tato85
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 21 Jun 2008, 10:21

Mensaje por tato85 »

Mira te cuento ...cuando yo compre el toro la antena estaba trabada y sin saber mucho la desarme y si es medio despelote pero es manejable, limpie todo, aceite la varilla del lado de adentro y del lado de afuera la puse grasa y hasta el dia de hoy anda joya.Lo que si nel anterior dueño le puso una llave muy prolijita en el tablero al lado de la perilla del ventilador,por que si no solo funcionaba con el estereo.

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

bueno te averigue .. hay una yayo creo que es la marca , la usan mucho para los mercedes y sale 140 pesos... y vienen con varios adaptadores para poder fijarla y que selle bien...
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
Fer ZX
Torino TSX
Mensajes: 705
Registrado: 30 May 2007, 18:53
Ubicación: Lago Puelo (Chubut)

Mensaje por Fer ZX »

muchisimas gracias gente.... si me imagino que debe ser un despelote de engranajes, resortitos, etc etc, creo que voy a meterle wd 40 a pleno y ver de pulirla estando levantada... el tema es que levanta torcida, hacia afuera, no sale derechita...

cuando estaba andando.. subia bien hasta los 3/4 y el ultimo se escuchaban unos golpesitos como que algun engranaje zafaba... y para bajar... lo mismo.. bajaba hasta que quedaba en 1/4 aproximadamente.. y hacia el "tac tac tac" hasta que terminaba de bajar.. o por ahi quedaban 5 cm afuera...
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

seguramente esta jodido el cablesito que lleva adentro , el que sube u baja la antena , si te animas , no es dificil desarmala, no tiene nada del otro mundo , solo un motor un par de engranajes ,y un cable tipo tansa grueso
Un abrazo, Gustavo

tato85
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 21 Jun 2008, 10:21

Mensaje por tato85 »

ese tac tac que escuchas es por que el motor hace fuerza contra la cinta trabada que es la que se encuentra por dentro de la antena.
Desarmala limpia bien la cinta con algun lubticante y despues lubricas la antena por fuera y listo.Fijate que se puede regular hasta la altura que queres que salga

Avatar de Usuario
Fer ZX
Torino TSX
Mensajes: 705
Registrado: 30 May 2007, 18:53
Ubicación: Lago Puelo (Chubut)

Mensaje por Fer ZX »

un millon de gracias gente por la hospitalidad! jaja


en cuanto pueda aflojarle los tornillos recontra clavados que tiene y la lubrique.. les comento como fue...
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Si subis fotos de todo esto seria muy bueno para poder ayudar en un futuro a otra persona que pueda tener las mismas inquietudes que vos..
Nos alegra que te hayan servido los consejos, sabes que aca estamos para eso, para ayudarnos..
Saludos
Cesar
Imagen

gustavo
Mensajes: 30
Registrado: 03 Sep 2008, 15:13

Mensaje por gustavo »

hola amigos , recorriendo el foro vi que algunos tienen dudas con la antena electrica .Les cuento en primer lugar la varilla de la antena no se lubrica ya que si le dejas restos de aceite se te pega la tierra y despues se traba .solo con alcohol. En el interior lleva una tripa de plastico quecorre por una rueda dentada .la tripa y la varilla hasta hace poco en warnes se conseguia . es la misma que la del fairlane y si no me equivoco la marca es fosham y si la tenes que cambiar lo haces sacando la tuerca del guardabarros con todo apagado prendes la radio ycuando esta saliendo seguis tirando hacia arriba .para poner la nva metes la tripa hasta que la rueda dentada la tome y apagas la radio . si la tripa esta partida tenes que desarmar y sacar los restos de un enrrollador que tiene encima del motor y que debe estar lubricado con grasa colorada saludos

mangu2003
Flotillero
Mensajes: 70
Registrado: 14 Oct 2009, 00:04
Ubicación: Castelar

Re:

Mensaje por mangu2003 »

Fer ZX escribió:un millon de gracias gente por la hospitalidad! jaja


en cuanto pueda aflojarle los tornillos recontra clavados que tiene y la lubrique.. les comento como fue...

Hola Fer, q solucion le diste al final???? Como te quedo la antena?

Saludos

Responder